Un reencuentro luego de 18 años

Olimpia volverá a enfrentar oficialmente a Atlético Colegiales luego de 18 temporadas. El último duelo entre estos equipos se registró en el año 2001.

Colegiales supo ser protagonista de los campeonatos locales y también en el campo internacional. A nivel casero, fue campeón del Torneo República 1990 y subcampeón del Torneo Apertura del 99. Además participó de dos Copas Libertadores y una vez en la desaparecida Conmebol.

Aquel 2001, fue el último de los “libreros” en la máxima categoría, luego de 19 años de militancia ininterrumpida, desde 1983.

El primer duelo del 2001 entre los olimpistas y el equipo rojo fue en el torneo Apertura y el marcador favoreció al club de Para Uno, por 3-1, con anotaciones del “Loco” Gabriel González, el colombiano Walter Escobar y Juan Carlos Franco, descontando Miguel Chamorro.

El segundo cotejo de aquella última temporada de Colegiales en primera y que fue el último se jugó en el Clausura. Fue el domingo 23 de setiembre, en la octava fecha, en el estadio Manuel Ferreira. Esta vez fue triunfó del conjunto “estudiantil”, por 1-0, con gol de Enrique Saucedo.

Al finalizar el año, Colegiales quedó en la penúltima ubicación, en la tabla del promedio y tuvo que enfrentarse a Sport Colombia, sub campeón de la División Intermedia, por un lugar en la división privilegiada.

Colegiales fue derrotado en ambos cotejos (1-0 y 4-1) y descendió a la división Intermedia, para no volver, hasta el presente, a primera división.

Datos: Luis Irala.

Comentarios


Vuelve el "Conejo" en Cerro

Cerro Porteño jugará este miércoles desde las 18:30 ante el conjunto pedrojuanino del 2 de Mayo, en el estadio J.J. Vázquez, duelo por la segunda fase de la Copa Paraguay 2019.

El DT Miguel Ángel Russo prepara un equipo alternativo y lo más visible, además de llamativo, es la convocatoria del delantero Jorge "Conejo" Benítez, que tiene una complicada situación en el Ciclón de Barrio Obrero, con pocos minutos en este inicio de semestre y en la semana sumó una demanda contra la institución azulgrana.

Además, fueron llamados los futbolistas; Luis Fariña, Sergio Díaz, Josué Colmán, Juan Aguilar, Julio Báez, Fernando Ovelar, entre otros.

El probable onceno del Ciclón es el siguiente:

Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Juan Patiño, Juan Camilo Saiz, Daniel Rivas; Josué Colmán, Marcelo Palau, Ángel Cardozo Lucena, Fernando Ovelar; Luis Fariña y Jorge Benítez. DT: Miguel Ángel Russo.

 

Comentarios


Un azulgrana es el más recuperador de la Libertadores

Un jugador del equipo de Cerro Porteño marcha actualmente como el mayor recuperador de pelota en esta complicada Copa Conmebol Libertadores 2019.

El mediocampista paraguayo Mathías Villasanti es el segundo jugador en el podio, pero el primero al mirar los que siguen en competencia, con más quites de balón en esta Copa Copa Conmebol Libertadores 2019. El azulgrana tuvo hasta el momento unas 30 recuperaciones de pelota para su equipo que está en "cuartos" y deberá jugar ante el poderosos River Plate.

El podio está compuesto así:

  1. Juan Andrada (Godoy Cruz - Argentina): 35
  2. Mathías Villasanti (Cerro Porteño - Paraguay): 30
  3. Carlos Farías (Palestino -Chile): 25
  4. Alexander Mejía (Libertad - Paraguay): 25
  5. Gustavo Cuéllar (Flamengo - Brasil): 24

Además, el azulgrana "Villa" es actualmente el jugador que cuenta con la mayor cantidad de pases correctos, 113/118 que representa una alta efectividad del 96%, dentro de la actual competencia del torneo Clausura 2019 del fútbol paraguayo.

Comentarios

Ir arriba