Silva fue sincero sobre las chances de Cerro ante River

Pese a que actualmente está en el Club Atlético Huracán, por un buen tiempo fue el dueño del pórtico azulgrana, por lo cual sabe lo que es jugar la Copa Libertadores en el Ciclón y la presión que eso conlleva; por lo cual es una voz autorizada para hablar de Cerro.

El experimentado arquero paraguayo de 35 años Antony Silva, tuvo la oportunidad de dar su pálpito sobre el enfrentamiento que sostendrán Cerro Porteño y River Plate, válido por los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

Sin nada que temer y con toda la sinceridad, el golero se inclinó hacia su exclub. "Pasa Cerro. Empate en el Monumental y gana Cerro en La Nueva Olla", afirmó el profesional a la cadena televisiva ESPN.

Es válido recordar que Silva estuvo desde el 2016 hasta fin del 2018 en Cerro, ocasión en la que jugó el citado certamen continental, llegó hasta semifinal de la Copa Sudamericana (2016) y fue campeón del Torneo Clausura (2017).

Comentarios


Otro campeón del mundo que quiere jugar en Sudamérica

Definitivamente, el fútbol sudamericano tiene algo que no se encuentra en el balompié europeo. Por ejemplo, esa podría ser una de las razones por la cual el campeón del mundo en 2006 con Italia, Daniele De Rossi, se convirtió en refuerzo de Boca Juniors.

Lo mismo se puede aplicar a otras estrellas, como los brasileros Filipe Luis y Rafinha del Flamengo. El primero llegó procedente del Atlético de Madrid y el último del Bayern de Múnich. Y por supuesto, el rapai Daniel Alves, flamante incorporación del São Paulo de Brasil, últimamente en el PSG.

Otro campeón del mundo que bien podría llegar al continente sudamericano y a la liga de Argentina, es el experimentado mediocampista español Cesc Fábregas, que conquistó el mundial del 2010 con España, actualmente en el AS Mónaco francés. Cabe recordar que el hábil jugador es poseedor de dos Récords Guinness, el jugador en llegar más rápido a las 100 asistencias en la Premier League inglesa y el de la mayor cantidad de pases de volea en solamente 30 segundos.

"Es un torneo muy potente en todo el mundo. En España y en Inglaterra se habla mucho de la final de la Copa Libertadores cuando se juega. Sí es verdad que en Europa no se sigue el día a día de la competencia y lo que pasa en eliminatorias, octavos de final y cuartos, pero sí en semifinales y final", empezó diciendo a Súper Deportivo Radio.

"Es una competición que agrada mucho y se ve mucho, y sobre todo cuando los equipos más potentes llegan a las finales. Yo creo que es una competición que agrada mucho aquí en Europa", añadió Cesc en referencia a la liga de Argentina.

"Nunca lo había pensado, esto va muy rápido y no tienes tiempo de pensar en ciertas cosas, pero, ¿por qué no? La verdad que me parece una liga muy competitiva, muy agresiva, hay jugadores con muchísimo talento, han salido grandísimos jugadores de Argentina y del continente en general. La verdad que sería para mí un placer ir a jugar ahí", adjuntó Fábregas.

Eso sí, no hizo favoritismo entre River o Boca. "No voy a escoger, la pasión que tienen los dos es increíble. Fui a ver la final a Madrid, fui como aficionado, y me encantó. Las dos aficiones fueron increíbles. Entrenamos también con la selección española en la Bombonera y me encantó, jugamos en el campo de River contra Argentina y la verdad que fue increíble. No voy a optar ni por uno ni por otro, fueron dos experiencias increíbles", sentenció.

Comentarios


El blooper de la arquera paraguaya en los Panamericanos

Un error que nos dolió a todos. La arquera titular de la selección paraguaya de fútbol, Cristina Recalde, venía con un buen desempeño en los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú.

Sin embargo, ayer martes 6 de agosto no fue su mejor día. Desgraciadamente para ella y para todo el equipo dirigido por Daniel Almada, a los 19 minutos de la primera etapa, pasó algo que nadie esperaba.

La jugadora de Argentina, Aldana Cometti, lanzó un tiro libre desde el medio campo. La golera guaraní optó por salir a buscar la pelota, que se le escurrió de entre sus manos. Ese tanto, fue el segundo de la Albiceleste, que finalmente terminó goleando por 3-0 a Paraguay, en un resultado con marcador engañoso. Además, Laurie Cristaldo fue expulsada en el segundo tiempo, y quedará fuera del encuentro por el tercer puesto.

El equipo paraguayo había clasificado a la semifinal como líder e invicto, y en el mencionado juego los nervios y la suerte no estuvieron del lado de las nuestras. Ahora, el elenco nacional irá por el bronce este viernes 9 del corriente contra Costa Rica, que cayó por 4-3 ante Colombia, que jugará la final ante Argentina.

https://www.youtube.com/watch?v=qJunSYJgI6A

Comentarios

Ir arriba