Dani Alves ya viste la "10" de San Pablo

Sao PauloBrasil | AFP

Daniel Alves, el jugador con más títulos en la historia del fútbol (40), se enfundó este martes por primera vez la camiseta de su nuevo club, el Sao Paulo, ante más de 40.000 espectadores que acudieron al estadio Morumbi para dar la bienvenida a su nuevo ídolo.

Alves, de 36 años, fue presentado por todo lo alto por el Sao Paulo ante el delirio de una afición sedienta de títulos: el último trofeo que ganó el Sao Paulo fue la Copa Sudamericana, en 2012.

Acompañado de héroes recientes de la historia del club, como Kaká, Luis Fabiano, Raí o el uruguayo Diego Lugano, Alves fue saludado también por antiguos excompañeros, como Leo Messi o Luis Suárez, cuyo mensaje de apoyo apareció en las pantallas del estadio.

"Es una emoción indescriptible para mi estar vistiendo esta camiseta. Un día soñé con este momento y llegó", dijo Alves desde el centro del estadio a la afición del Sao Paulo, su club de corazón.

Antes de saltar al césped, entre fuegos artificiales y los gritos de su nueva afición, el lateral brasileño dijo durante una multitudinaria rueda de prensa que cumple "un sueño" que tenía desde pequeño y espera que su "experiencia" aporte un salto de calidad al tricolor.

Acompañado del presidente Carlos Augusto de Barros 'Leco' y del director ejecutivo, el exjugador Raí, Dani Alves afirmó que la directiva "no se arrepentirá" de su fichaje.

"Es un momento muy especial para mi. Hoy estoy realizando un sueño de niño, soñé mucho tiempo con este momento y finalmente llegó. Sólo puedo decir a todos que no solamente están contratando un jugador, están contratando un aficionado, alguien que se emocionó (viendo jugar) a Raí, Lugano, Kaká, Luis Fabiano...", dijo emotivo.

Alves firmó con el Sao Paulo un contrato por tres años y medio, después de una brillante trayectoria de 17 años en Europa, donde militó en el Sevilla, el Barcelona, el Juventus y el PSG.

"Espero retribuir toda esta confianza en mi persona para engrandecer el club, aspirar a cosas importantes, dar lo mejor de mi, no sólo compromiso", aseguró el jugador.

El '10'

El fichaje de Alves ha generado una gran expectación en la afición del tricolor, aunque el internacional brasileño afirmó que no es "el salvador de la patria" saopaulina.

"La perspectiva es que conmigo, nuestro equipo, que ya está muy cualificado, pueda obtener títulos. Echamos de menos tenerlos", comentó.

Elegido mejor jugador de la pasada Copa América, en la que como capitán de Brasil levantó el título para la 'canarinha', Alves aseguró que llega a un club "en construcción, que está caminando para representar y respetar toda la historia del club".

"Llego para contribuir con mi experiencia, mi trabajo, mis actuaciones, para que el Sao Paulo pueda aspirar a cosas, a títulos, y por esto tomé la decisión de volver, aceptar este desafío (...) y sé que es un club que necesita trofeos, no puede vivir tanto tiempo sin títulos", observó.

Alves llevará el dorsal número 10, que en su día llevó su gran ídolo, Raí.

"No quise utilizar el número de nadie, sólo el de Raí, que estaba libre. Los dorsales ya estaban elegidos y el 10 estaba suelto. No lo tengo porque sea más importante que nadie, y sí porque Raí es una referencia que me hizo vibrar mucho" de pequeño.

Dani Alves es uno de los veteranos jugadores brasileños que ha regresado al país en los últimas semanas, sumándose a Rafinha, Filipe Luis o Luiz Adriano.

https://www.youtube.com/watch?v=hGyvGGYxowI

Comentarios


¿Cecilio deja Independiente?

El talentoso jugador paraguayo Cecilio Domínguez, actualmente en el tradicional equipo argentino de Independiente de Avellaneda, estaría a un paso de dejar el  "Rojo" y tener un nuevo, pero conocido club, el combinado mexicano del América.

El ofensivo guaraní estaría cerca de retornar a las "Águilas" ante la falta de pago del "Rey de Copas" argentino.

Incluso, la información que salta es que el América ya recurrió a la FIFA y también al TAS para solicitar de manera oficial a Independiente de Avellaneda el pago de la deuda por el jugador paraguayo Cecilio Domínguez y también por el argentino Silvio Romero. Caso contrario, los citados futbolistas volverían a vestir la camiseta azulcrema del América.

"Son cosas que pasan. Afortunadamente puedes recurrir a FIFA o el TAS y se arregla de la mejor manera", dijo -a fútboltotal- Santiago Baños, presidente del América.

El cuadro de las "Águilas" apura una eventual recuperación de Domínguez y Romero, ante las recientes bajas de, Mateus Uribe que ahora es jugador del cuadro portugués del Porto y Nicolás Castillo que sufrió una fractura de peroné, lesión que lo que lo alejará de las canchas por unos 3 meses.

Comentarios


Sin Cecilio, el "Rojo" triunfó ante Independiente del Valle

Buenos AiresArgentina | AFP

El argentino Independiente derrotó al ecuatoriano Independiente del Valle por 2-1 (parcial 0-0), en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019 jugado este martes en el estadio Libertadores de América en Avellaneda (periferia sur bonaerense).

John Jairo Sánchez (61) abrió la cuenta para el conjunto ecuatoriano, mientras que Silvio Romero (74, de penal, y 90+1) convirtió los dos tantos para el Rojo, que acudirá con una ventaja mínima rumbo a la revancha, aunque será Independiente del Valle el que tendrá la obligación de ganar en su terreno.

El desquite se jugará el próximo martes en el estadio Olímpico Atahualpa, en los 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito, y el ganador de esta serie se enfrentará en las semifinales con el vencedor del choque brasileño entre Corinthians y Fluminense.

Parejo

El Rojo de Avellaneda, necesitado de conseguir una buena diferencia antes de volver a la altura de Quito, dominó ampliamente la primera parte, pero en ese lapso no pudo quebrar la resistencia ecuatoriana.

Sebastián Palacios, recostado sobre el carril izquierdo, empezó a complicar al equipo visitante con su velocidad, y a los 4 minutos estuvo a punto de marcar con un potente remate cruzado, pero Pinos salvó su valla, y poco después Palacios volvió a intentar desde una posición similar, pero esta vez el disparo se desvió en Luis León y casi se mete por el rincón izquierdo.

El local estuvo a punto de marcar otra vez, con un remate cruzado de Pizzini que Pinos manoteó con lo justo y la pelota rozó el poste derecho, y enseguida llegó la jugada polémica de la noche.

A la salida de un tiro de esquina, tras una serie de rebotes, Chávez se encontró con el balón a la altura del punto del penal, y vulneró a Pinos con un derechazo potente, pero el árbitro peruano Diego Haro cotejó la acción a través del VAR y anuló la jugada al entender que Pizzini estaba en la línea del remate y quedaba fuera de juego al tapar al arquero.

Independiente del Valle, que casi no había llegado durante la primera parte, casi sorprende en el arranque de la segunda parte, cuando John Jairo Sánchez entró libre de marcas y remató cruzado de zurda, pero la pelota salió al lado del poste derecho.

Los goles 

El panorama se le haría bastante más oscuro al Rojo a los 61 minutos, cuando Benítez intentó salir jugando por la izquierda y envió un pase hacia el centro para Domingo, pero Sánchez interceptó en la puerta del área, remató de primera y la clavó en el rincón derecho de un sorprendido Campaña para el 1-0 de la visita.

Con poco, Independiente del Valle se encontraba con una ventaja exagerada para el desarrollo del encuentro, aunque sí había acertado con un planteo intenso y consistente, con el que había logrado incomodar durante varios pasajes al local.

Sin embargo, en el momento más áspero de la noche, Independiente encontró la llave para revertir el resultado en un penal inocente de Luis León sobre el ingresado Romero, y correctamente sancionado por el árbitro Haro, que el propio Romero cambió por gol con un certero disparo a la esquina izquierda de Pinos.

El partido se abrió, porque Independiente fue en busca de la victoria y en los últimos diez minutos generó cuatro ocasiones muy claras, con un derechazo de Palacios que exigió una estirada de Pinos, y luego con tres llegadas de Pablo Pérez, que no pudo vencer al arquero ecuatoriano.

La noche parecía concluir con un empate con sabor a castigo para el Rojo, pero ya en tiempo de descuento, a la salida de un tiro de esquina, Benítez peinó la pelota en el primer palo y por el medio Romero se anticipó a Alan Franco para meter el derechazo que venció a Pinos y decretó el triunfo para el Rey de Copas, ajustado en la cuenta pero claramente merecido.

Con poco margen de error, Independiente deberá jugarse su suerte la semana próxima en Quito, donde Independiente del Valle tratará de hacerse fuerte, pero estará forzado a mostrar más ambición, y no podrá descuidarse ante el equipo argentino, que tiene poder de fuego y la semana pasada ya le anotó dos tantos de visita a la Universidad Católica, también en Quito.

Comentarios

Ir arriba