Con autoridad, Libertad fulmina el invicto de Olimpia

Con mucha autoridad, personalidad y siendo muy superior futbolísticamente, Libertad liquidó el invicto de 25 partidos seguidos que tenía Olimpia en el fútbol local. El Gumarelo acumuló su cuarta victoria seguida y es único líder del torneo Clausura.

Tuvieron que pasar ocho partidos, para que el Gumarelo vuelva a festejar en un clásico blanco y negro. Siendo superior, de inicio a fin, y con una intensidad insoportable para el Decano, el equipo de José Chamot, muestra chapa de candidato serio para pelear el torneo Clausura.

El Decano tuvo muchas bajas antes de este juego, entre ellos el del capitán Roque Santa Cruz, hombre clave del cuadro de Daniel Garnero. Además sintió mucho la ausencia de Richard Ortiz como contención y a Sergio Otálvaro por el sector derecho.

Libertad entró decidido, sin especular y con clara intención de llevarse por delante al rival. Antes del primer tanto, el Guma ya metía miedo con dos llegadas claras de Iván Franco y Adrián Martínez, un optimista que no se cansa de pelear.

La seguridad defensiva que impusieron Viera y el tremendo partido de Piris, quien borró a todos por su sector, le dieron seguridad al fondo. El medio fue comandado por la inteligencia de Mejía y el ímpetu de Blas Cáceres, quien fue un tractorcito. Franco hizo de las suyas, pero le costó decidir bien y es por ello que no terminó en goleada.

A los 22 minutos, tras una gran jugada colectiva, en el que tocaron todos los hombres por izquierda, Blas Cáceres se metió en el área y cayéndose castigó al fondo franjeado.

Sumado a todas las bajas que tuvo de entrada, Olimpia tuvo que recurrir a Librado Azcona para el segundo tiempo, ante una nueva lesión de Alfredo Aguilar.

Olimpia, por obligación y con mayor actitud, fue adelante, pero sin claridad. Rodrigo Rojas fue siempre impreciso, Alejandro Silva fue superado en todo y los atacantes, Camacho y Montenegro, fueron demasiados tibios para la zaga albinegra.

Libertad tuvo enormes espacios y para anotar de contragolpe, pero le costó mucho encontrar los momentos para dar los últimos dos pases.

Chamot quiso enfriar más el juego y tener mayor posesión, recurriendo a Macnelly Torres, sin mucho recorrido, pero con mucha valentía para pedir balones. Cristian Riveros ingresó para darle mayor solidez al medio y sobre el final candadeó todo con el ingreso de “Patito” Aquino.

Ya sobre el final y para que no queden dudas de la superioridad gumarela, Adrián Martínez dio la estocada final, tras brillante jugada previa de Blas Cáceres, por lejos el mejor del partido.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Mario Díaz de Vivar
Goles: 22' Blas Cáceres y 80' Adrián Martínez (L)
Amonestados: Mejía, Torres (L).

Alineaciones:

Libertad (2): Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Luis Cardozo y Matías Espinoza; Antonio Bareiro (60' Cristian Riveros), Alexander Mejía, Blas Cáceres e Iván Franco (81' Sergio Aquino); Adrián Martínez y Óscar Cardozo (66' Macnelly Torres).

Olimpia (0): Alfredo Aguilar (46' Librado Azcona); Luis de la Cruz, Antolín Alcaraz, José Leguizamón e Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Sánchez (70' Roberto Ovelar), Rodrigo Rojas y Teodoro Arce (55' Willian Candia); Néstor Camacho y Brian Montenegro.

Comentarios


Cómo jugarle a River, según Astrada

Leonardo Astrada, exentrenador de Cerro Porteño y también de River Plate, analizó el estelar duelo por octavos de final de la Copa Libertadores, ente dos clubes por los que tiene mucho afecto.

Para el “Jefe”, no quedan dudas de que River es el gran favorito de la serie y ve muy complicada la serie para Cerro Porteño. Según sus dichos, el equipo argentino es muy superior en todos los aspectos y el Ciclón debe ser inteligente para buscar pasar a semifinales.

“River es un equipo que tiene muy claro lo que pretende. A Cerro lo vi defensivamente fuerte y ofensivamente por ahí no está tan claro para esta etapa y para lastimar a River”, afirmó en charla con la radioemisora 800 AM Astrada, quien tiene claro que “el gran candidato para todos sin dudas es River”.

El exDT del Ciclón ve a River como un equipo muy completo y no tiene un jugador en específico para marcar, porque cualquiera marca diferencias. Según su óptima, la mejor idea es proponerle al equipo de Gallardo un juego incómodo, asfixiando siempre, lo que requiere una preparación física intensa.

“Te tenés que fortalecer en el uno contra uno. Yo se lo plantearía, en presionarlo en tres cuartos. El jugador debe ser inteligente para cortar permanentemente. Y después atacarlo, porque no sirve de nada defender todo el tiempo”, explicó el “Jefe”, quien en el 2011 llevó a Cerro hasta semifinales de la Copa Libertadores.

Comentarios


Acosta opinó sobre "Conejo" y la demanda a Cerro

El delantero azulgrana Jorge "Conejo" Benítez fue noticia en los últimos días por demandar a su actual equipo Cerro Porteño, misma decisión que en su momento también había tomado contra el conjunto de Guaraní.

"Sí fue así, pero se equivocó el muchacho, se dio cuenta después y retiró la demanda", expresó -en contacto con el programa deportivo FUTGOL 970- el presidente aurinegro Juan Alberto Acosta. Sostuvo que ahora el "Conejo" está mal asesorado y por ello ejecuta demanda al Ciclón.

La demanda y el monto pedido

El futbolista que exige el pago de primas atrasadas perdió la "paciencia" al Ciclón, por lo que recurrió al ámbito judicial.

El atacante Jorge “Conejo” Benítez exige 200.000 dólares más intereses, por primas “caídas” y que el azulgrana debía abonarle el 31 de diciembre del 2018, y el 31 de enero de este año.

El atacante ya no está a gusto en Barrio Obrero, por lo que habría decidido iniciar la demanda judicial, incluso con contrato vigente.

El vínculo del jugador con Cerro Porteño esta hasta julio del 2020, por lo que le queda todo un año.

Comentarios

Ir arriba