La leyenda guaraní en los Panamericanos

En otro día más de competencia en los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú, la delegación paraguaya logró sumar otra presea más en el medallero. En esta ocasión se logró la segunda medalla y la primera de bronce.

Nuevamente el tenis femenino sigue dando de qué hablar. Y otra vez está involucrada la raquetera número uno a nivel nacional, Verónica Cepede Royg. La misma logró subir al podio, tras vencer a la brasileña Carolina Alves por 6-3 y 6-4.

Es válido recordar que anteriormente "Vero" junto a Montserrat González obtuvieron la medalla de plata en dobles, tras caer contra la dupla estadounidense Usue Arconada y Caroline Dolehide. La anterior presea que logró Cepede en los Panamericanos, fue en Toronto 2015 en dobles mixtos junto a Diego Galeano, obtuviendo en esa ocasión la medalla de bronce.

Comentarios


Paraguay se colgó la medalla de plata en tenis

La dupla paraguaya conformada por las tenistas Verónica Cepede Royg y Montserrat González Benítez, se quedó finalmente con la medalla de Plata en la modalidad de dobles del Campeonato Panamericano “Lima 2019”, que se celebra en la capital peruana.

El par guaraní no pudo concretar con éxito el juego final que lo terminó cediendo ante su similar estadounidense de Usue Arconada y Caroline Dolehide, que se quedó con la presea dorada al ganar por 6-0 y 6-4, en 1 hora con 3 minutos de juego.

No obstante, Cepede y González se adjudicaron en premios la suma de diez mil dólares, que el Comité Olímpico Paraguayo (COP) otorga por la obtención de la presea de Plata (15.000 es por Oro y 5.000 por Bronce)

En singles, Verónica Cepede que cayó en semifinales ante la raqueta argentina Nadia Podoroska en sets seguidos y parciales de 3-6, 4-6, este domingo a partir de las 10:00 peleará por la medalla de bronce ante la brasileña Carolina Alves.

Verónica Cepede se convirtió en la primera deportista paraguaya en ganar dos medallas en los Juegos Panamericanos, con enormes posibilidades de sumar una tercera este domingo en el juego individual por el bronce. En Toronto, Canadá 2015, se adjudicó la de bronce con Diego Galeano, en dobles mixtos.

Comentarios


Premio Independencia de Bolivia es atracción principal

Una interesante programación elaboró la Comisión de Carreras del Jockey Club del Paraguay (JCP), para este domingo 4 de agosto a partir de las 15:30 horas con un total de cinco carreras locales y dos internacionales, que serán seguidas como es costumbre desde hipódromos de los Estado Unidos de Norteamérica.

La carrera central de esta jornada será el premio “Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia”, que se correrá a las 18:20 horas sobre la distancia de los 1.000 metros.

Este premio especial será protagonizado por los siguientes pingos: Rocky Royal, que cargará 57 kilos con la monta del jockey Ariel Sanabria; Patrimonio, con 53 y Gabriel Mena; Carbonero, con 54 y Juan Ramírez; Toretto, con 50 y Marco Rivas; Stardust Melody, con 50 y Leonardo Gimenez; Leite Ricca, con 54 y Fidelino Valdez y Urastar, con 56 y José Romero.

Otra suelta que desde ya atrae poderosamente la atención de la grey burrera es la que tendrá lugar en séptimo turno, ya que la misma definirá la última triple sobre un trayecto de 1.400 metros a las 19:25 horas.

Protagonizarán la misma: El Padrino, con 54 kilos y la conducción de Marcos Rivas; Hunter con 52 y Ariel Sanabria; Don Mágico, con 50 y Leonardo Giménez; Es de Sara, con 50 y Darío Figueredo; Enérgico, con 54 y José Romero; Payador, con 50 y Juan Ramírez.

Comentarios

Ir arriba