"El Guma" buscará revertir el 0-2 ante Gremio

Libertad define su futuro esta noche cuando enfrente a Gremio en el juego de revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, confiando en revertir la derrota de 2 a 0 sufrida en Porto Alegre para de esa manera pasar de ronda.

Oscar Cardozo, quien no fue titular en el juego de ida porque se recuperaba de una lesión, hoy recupera su posición en el equipo, según confirmó el propio entrenador liberteño, ayer en conferencia de prensa.

En tanto, Antonio Bareiro, quien sufrió un fuerte golpe en ese compromiso ya esta recuperado y también está para iniciar el partido.

“Estamos con ganas de revertir la cosas (0 a 2 en contra), a veces las palabras sobran, me gusta hablar con los hechos y nuestra intención es eso, salir a la cancha y hablar con los hechos. Saldremos a jugar con determinación, convencidos y con mucho optimismo”, explicó el técnico de Libertad, José A. Chamot, referente a la chance de Libertad de pasar a la siguiente ronda.

“En estos 90 minutos nos jugamos todo, debemos ser inteligente, cuidar nuestro arco y ser efectivo en el del frente. Somos consientes de lo que abrazamos, por suerte tenemos una mezcla de jugadores experimentados y jóvenes que son muy importante en un equipo”, agregó el DT Gumarelo.

Gremio tiene la baja del defensor Geromel, expulsado en el cotejo disputado en Brasil, en su reemplazo ingresa David Braz.

De local, el historial de clasificaciones a los cuartos de final de la Libertadores es favorable para Libertad. El Gumarelo se adjudicó en casa cuatro de las seis definiciones que disputó.

Comentarios


"Es mérito de ellos y la gente que empujó"

En La Nueva Olla, Cerro Porteño derrotó por 2-1 a San Lorenzo de Argentina y de esta manera, consiguió su boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la cual medirá a River Plate.

Dos de los hombres responsables de esta clasificación del Ciclón paraguayo a los cuartos de final, son el director técnico Miguel Ángel Russo y el jugador Óscar Ruiz. El entrenador argentino, resaltó el apoyo de la hinchada para remontar un marcador adverso.

"El compromiso lo tenemos nosotros, es duro y no es fácil estar entre los ocho mejores. Corregimos algunas cosas en el segundo tiempo, como el nerviosismo. Si no jugamos, no ganamos. Cosas para mejorar, un millón. Para aplaudir, un millón. Asumo que tenemos que mejorar, la hinchada también hizo su parte con el empuje", expresó el DT en conferencia de prensa.

"Nosotros escribimos nuestra propia historia, son triunfos que necesita la gente para que siga creyendo en nosotros. El fútbol es contagio, tenemos que tener tranquilidad de llevar los partidos. No hablo de actitud, porque eso tiene el equipo. Es mérito de ellos y la gente que empujó", fue parte de lo que dijo.

Comentarios


Los incidentes entre la hinchada de Cerro y San Lorenzo

En La Nueva Olla, Cerro Porteño derrotó por 2-1 a San Lorenzo de Argentina y de esta manera, consiguió su boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la cual medirá a River Plate.

Una vez consumada la clasificación del Ciclón paraguayo y por supuesto la eliminación del equipo argentino, lastimosamente ocurrieron unos incidentes entre ambas hinchadas, que se arrojaron con lo que tenían.

Esto ocurrió en el sector de Plateas y el del Sector Visitante, y según se puede apreciar, los argentinos empezaron a lanzar las butacas a la gente de Cerro, que empezaron a responder al repudiable acto. La policía no previó que esto podría pasar, y acudió una vez más de manera tardía a los eventos. Finalmente, la cosa se calmó y no pasó a mayores.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1156725091016892416

Comentarios

Ir arriba