Fútbol Internacional

Los incidentes entre la hinchada de Cerro y San Lorenzo

Foto: Archivo Fernando Riveros. | 31 Jul 21:23
Foto: Archivo Fernando Riveros.
Fútbol Internacional

Los incidentes entre la hinchada de Cerro y San Lorenzo

31 Jul 21:23

En La Nueva Olla, Cerro Porteño derrotó por 2-1 a San Lorenzo de Argentina y de esta manera, consiguió su boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la cual medirá a River Plate.

Una vez consumada la clasificación del Ciclón paraguayo y por supuesto la eliminación del equipo argentino, lastimosamente ocurrieron unos incidentes entre ambas hinchadas, que se arrojaron con lo que tenían.

Esto ocurrió en el sector de Plateas y el del Sector Visitante, y según se puede apreciar, los argentinos empezaron a lanzar las butacas a la gente de Cerro, que empezaron a responder al repudiable acto. La policía no previó que esto podría pasar, y acudió una vez más de manera tardía a los eventos. Finalmente, la cosa se calmó y no pasó a mayores.

Comentarios

Fútbol Internacional

“Es mérito de ellos y la gente que empujó”

31 Jul 21:42
Fútbol Internacional

“Es mérito de ellos y la gente que empujó”

31 Jul 21:42

En La Nueva Olla, Cerro Porteño derrotó por 2-1 a San Lorenzo de Argentina y de esta manera, consiguió su boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la cual medirá a River Plate.

Dos de los hombres responsables de esta clasificación del Ciclón paraguayo a los cuartos de final, son el director técnico Miguel Ángel Russo y el jugador Óscar Ruiz. El entrenador argentino, resaltó el apoyo de la hinchada para remontar un marcador adverso.

“El compromiso lo tenemos nosotros, es duro y no es fácil estar entre los ocho mejores. Corregimos algunas cosas en el segundo tiempo, como el nerviosismo. Si no jugamos, no ganamos. Cosas para mejorar, un millón. Para aplaudir, un millón. Asumo que tenemos que mejorar, la hinchada también hizo su parte con el empuje”, expresó el DT en conferencia de prensa.

“Nosotros escribimos nuestra propia historia, son triunfos que necesita la gente para que siga creyendo en nosotros. El fútbol es contagio, tenemos que tener tranquilidad de llevar los partidos. No hablo de actitud, porque eso tiene el equipo. Es mérito de ellos y la gente que empujó”, fue parte de lo que dijo.

Comentarios

Fútbol Internacional

Ciclonazo: Cerro lo dio vuelta y eliminó a San Lorenzo

31 Jul 20:12
Fútbol Internacional

Ciclonazo: Cerro lo dio vuelta y eliminó a San Lorenzo

31 Jul 20:12

En La Nueva Olla, Cerro Porteño recibió la visita de San Lorenzo. El partido fue tal como se esperaba: intenso, cambiante y de ida y vuelta por momentos. Después de un mal primer tiempo, el director técnico Miguel Ángel Russo corrigió las cosas y el Ciclón paraguayo remontó y ganó por 2-1 a San Lorenzo.

A los once minutos, se dio la primera insinuación del Azulgrana. Fue por intermedio de un remate de larga distancia del “Pachi” Carrizo, que se fue muy desviado. Minutos después, Candia cometió un penal infantil, si se tiene en cuenta su trayectoria y experiencia.

Tras un centro desde el costado izquierdo, el balón sobrepasó al “Chano”, que cometió un pisotón dentro del área sobre Bruno Pittón. El videoarbitraje intervino y Roldán terminó cobrando penal. Con calma, “Zorrito” colocó la pelota en una esquina y abrió el marcador.

Seguidamente, Arzamendia dispuso de un buen tiro libre. El envío pegó en la barrera, y de ahí “Arza” la mandó arriba. Ya en la agonía del juego, hubo una desinteligencia entre el arquero Carrizo y el defensor Candia. Belluschi se hizo con la pelota y ensayó un pase, que lo interceptó Arzamendia.

Ya en la complementaria, Cerro entró con otra mentalidad. Prueba de ello es que a los diez minutos hubo una buena sucesión de toques que derivó en una habilitación para Óscar “Kure’i” Ruiz, al que le cometieron penal. Larrivey cambió el penal por gol.

Esto significó una inyección anímica para el ente de Barrio Obrero. Puesto que seguidamente, Arzamendia remató y rebotó por el rival. Esto permitió que Federico “Pachi” Carrizo metió un gran pase, y de cabeza con “palomita” incluida, Ruiz puso a ganar a Cerro.

En los minutos finales, Cerro supo aguantar el resultado favorable, y hasta pudo sentenciarlo tras una gran corrida de Ruiz que cedió el esférico para Carrizo, que solito la mandó arriba. Ahora, Cerro medirá en cuartos de final contra el actual campeón de la competencia, River Plate.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla.
Árbitro: Wilmar Roldán.
Asistentes: Alexander Guzmán y Dionisio Ruíz (terna colombiana).
Cuarto árbitro: Luis Queiroz (Ecuador).

Encargado del VAR: Jesús Valenzuela (venezolano).

Ayudantes del VAR: Guillermo Guerrero y Christian Lescano (ecuatorianos).
Goles: 55′ Joaquín Larrivey, 62′ Óscar Ruiz (Cerro Porteño), 17′ Adam Bareiro (San Lorenzo).
Amonestados: Fernando Amorebieta, Salustiano Candia (Cerro Porteño), Lucas Menossi, Marcos Senesi, Nicolás Reniero (San Lorenzo).

Alineaciones:

Cerro Porteño (2): Juan Pablo Carrizo; Salustiano Candia, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta, Santiago Arzamendia; Josué Colmán, (45′ Óscar “Kure’i” Ruiz), Juan Aguilar, Mathías Villasanti, Federico “Pachi” Carrizo; Joaquín Larrivey, (75′ Marcelo Palau), Nelson Haedo Valdez, (64′ Diego Churín). DT: Miguel Ángel Russo.

San Lorenzo (1): Sebastián Torrico; Víctor Salazar, (31′ Gino Peruzzi), Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Bruno Pittón; Lucas Menossi, Gerónimo Poblete; Ezequiel Cerutti, Héctor Fértoli, (Nahuel Barrios), Fernando Belluschi, Adam Bareiro, (65′ Nicolás Reniero). DT: Juan Antonio Pizzi.

Comentarios