Los incidentes entre la hinchada de Cerro y San Lorenzo

En La Nueva Olla, Cerro Porteño derrotó por 2-1 a San Lorenzo de Argentina y de esta manera, consiguió su boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la cual medirá a River Plate.

Una vez consumada la clasificación del Ciclón paraguayo y por supuesto la eliminación del equipo argentino, lastimosamente ocurrieron unos incidentes entre ambas hinchadas, que se arrojaron con lo que tenían.

Esto ocurrió en el sector de Plateas y el del Sector Visitante, y según se puede apreciar, los argentinos empezaron a lanzar las butacas a la gente de Cerro, que empezaron a responder al repudiable acto. La policía no previó que esto podría pasar, y acudió una vez más de manera tardía a los eventos. Finalmente, la cosa se calmó y no pasó a mayores.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1156725091016892416

Comentarios


Ciclonazo: Cerro lo dio vuelta y eliminó a San Lorenzo

En La Nueva Olla, Cerro Porteño recibió la visita de San Lorenzo. El partido fue tal como se esperaba: intenso, cambiante y de ida y vuelta por momentos. Después de un mal primer tiempo, el director técnico Miguel Ángel Russo corrigió las cosas y el Ciclón paraguayo remontó y ganó por 2-1 a San Lorenzo.

A los once minutos, se dio la primera insinuación del Azulgrana. Fue por intermedio de un remate de larga distancia del "Pachi" Carrizo, que se fue muy desviado. Minutos después, Candia cometió un penal infantil, si se tiene en cuenta su trayectoria y experiencia.

Tras un centro desde el costado izquierdo, el balón sobrepasó al "Chano", que cometió un pisotón dentro del área sobre Bruno Pittón. El videoarbitraje intervino y Roldán terminó cobrando penal. Con calma, "Zorrito" colocó la pelota en una esquina y abrió el marcador.

Seguidamente, Arzamendia dispuso de un buen tiro libre. El envío pegó en la barrera, y de ahí "Arza" la mandó arriba. Ya en la agonía del juego, hubo una desinteligencia entre el arquero Carrizo y el defensor Candia. Belluschi se hizo con la pelota y ensayó un pase, que lo interceptó Arzamendia.

Ya en la complementaria, Cerro entró con otra mentalidad. Prueba de ello es que a los diez minutos hubo una buena sucesión de toques que derivó en una habilitación para Óscar "Kure'i" Ruiz, al que le cometieron penal. Larrivey cambió el penal por gol.

Esto significó una inyección anímica para el ente de Barrio Obrero. Puesto que seguidamente, Arzamendia remató y rebotó por el rival. Esto permitió que Federico “Pachi” Carrizo metió un gran pase, y de cabeza con “palomita” incluida, Ruiz puso a ganar a Cerro.

En los minutos finales, Cerro supo aguantar el resultado favorable, y hasta pudo sentenciarlo tras una gran corrida de Ruiz que cedió el esférico para Carrizo, que solito la mandó arriba. Ahora, Cerro medirá en cuartos de final contra el actual campeón de la competencia, River Plate.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla.
Árbitro: Wilmar Roldán.
Asistentes: Alexander Guzmán y Dionisio Ruíz (terna colombiana).
Cuarto árbitro: Luis Queiroz (Ecuador).

Encargado del VAR: Jesús Valenzuela (venezolano).

Ayudantes del VAR: Guillermo Guerrero y Christian Lescano (ecuatorianos).
Goles: 55' Joaquín Larrivey, 62' Óscar Ruiz (Cerro Porteño), 17' Adam Bareiro (San Lorenzo).
Amonestados: Fernando Amorebieta, Salustiano Candia (Cerro Porteño), Lucas Menossi, Marcos Senesi, Nicolás Reniero (San Lorenzo).

Alineaciones:

Cerro Porteño (2): Juan Pablo Carrizo; Salustiano Candia, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta, Santiago Arzamendia; Josué Colmán, (45' Óscar "Kure'i" Ruiz), Juan Aguilar, Mathías Villasanti, Federico "Pachi" Carrizo; Joaquín Larrivey, (75' Marcelo Palau), Nelson Haedo Valdez, (64' Diego Churín). DT: Miguel Ángel Russo.

San Lorenzo (1): Sebastián Torrico; Víctor Salazar, (31' Gino Peruzzi), Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Bruno Pittón; Lucas Menossi, Gerónimo Poblete; Ezequiel Cerutti, Héctor Fértoli, (Nahuel Barrios), Fernando Belluschi, Adam Bareiro, (65' Nicolás Reniero). DT: Juan Antonio Pizzi.

Comentarios


Gómez, el tercer capitán paraguayo del Palmeiras

Ayer martes 30 de julio, el Palmeiras aprovechó al máximo su localía y goleó por 4-0 al Godoy Cruz de Argentina, para obtener su boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en donde ya aguarda por Libertad o Grêmio.

Quien como viene siendo costumbre fue titular y completó la totalidad del partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final, es el zaguero centro paraguayo Gustavo Gómez, que una vez más se mostró firme en la defensa.

El paraguayo Gustavo Gómez, fue capitán del Palmeiras.

Sin embargo, el de ayer no fue un encuentro más para el capitán de la selección paraguaya de fútbol. Ocurre que además de ser el penalero, fue el portador del brazalete del "Verdão", convirtiéndose así en el tercer guaraní en tener dicha responsabilidad, tras Francisco "Chiqui" Arce y Carlos "Colorado" Gamarra.

https://twitter.com/Alex_ParedesPy/status/1156433614919405568

Comentarios

Ir arriba