Un Olimpia repleto de errores le dice adiós a la Copa

Un Olimpia repleto de errores infantiles le dijo adiós a la Copa Libertadores. El campeón paraguayo mostró ser uno más en la competencia internacional y con un una pésima imagen se eliminó ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que dejó la vida en Sajonia y se llevó un 1-1, que en el global terminó siendo 4-2.

Olimpia cometió demasiados errores, que en Copa te dejan afuera. Daniel Garnero arriesgó a sus figuras, que llegaron al límite y dos de ellos se equivocaron feo, de hecho costó irse de la Copa.

Gran parte de la eliminación, el Decano lo consiguió en Ecuador, donde fue dominado ampliamente y pudo haber venido con una mayor goleada. El 3-1 era remontable. Con un 2-0, el Franjeado ya estaba en cuartos de final de la Libertadores, pero fue tibio y la Liga, a pesar de tener muchos errores insólitos, lo castigó.

A los 19 minutos, un error insólito de Alfreod Aguilar, comenzó por condenar al campeón paraguayo. El arquero dudó en salir, fue anticipado por Jhojan Julio, quien con viveza, punteó y definió solo.

Olimpia insistió mucho, pero le faltó claridad. La mayoría de los ataques fueron desde el sector derecho y muy previsibles con centros de Silva y Otálvaro.

Antes de culminar el primer tiempo, Mendieta, tras error del arquero Gabbarini, que luego se vistió de héroe, puso el 1-1.

El inicio del segundo tiempo le sonreía a Olimpia, pero no lo supo aprovechar. A los 48 minutos apenas, Jhojan Julio se fue expulsado por roja directa, tras pisotón a Leguizamón.

Antes del cuarto de hora, el VAR le dio un penal al Decano, que Haro no vio y William Mendieta, casi siempre infalible, terminó por desperdiciarlo. Increíble, noche de terror en Sajonia.

Garnero, desesperado, mandó al campo a Ortega, Viudez y Montenegro. Lleno de atacantes, pero sin ideas.

El Decano pudo anotar más de un gol incluso, sin ser claro, pero Adrián Gabbarini, arquero de Liga, se mostró infranqueable, impenetrable. Sacó todo. A Roque, a Tabaré y hasta a Alcaraz, quien ya jugaba de atacante.

Olimpia se va de la Copa dando pena y perdiendo un dineral en cuartos de final.

Olimpia se fue de la Copa en octavos de final y ahora solo le queda los torneos caseros. Foto: Aníbal Gauto.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Diego Haro

Goles: 19' Jhojan Julio (LDUQ); 35' William Mendieta (O)

Amonestados: Mendieta, Silva (O); Aguirre, Gabbarini (LDUQ)

Expulsado: 48' Jhojan Julio, con roja directa (LDUQ)

Incidencia: 57' William Mendieta malogró un penal

Resultado global: Olimpia 2 - 4 Liga de Quito

 

Alineaciones:

Olimpia (1): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres (74' Brian Montenegro); Alejandro Silva, Rodrigo Rojas (57' Jorge Ortega), Richard Ortiz y William Mendieta (62' Tabaré Viudez); Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.

Liga de Quito (1): Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Luis Caicedo, Carlos Rodríguez y Christian Cruz; Edison Vega y Jefferson Orejuela; José Ajoví (75' José Quintero), Jhojan Julio y Anderson Julio (70' Adolo Muñoz); Rodrigo Aguirre.

Comentarios


El blooper que está amargando a Olimpia

Increíble. Olimpia necesitaba ganar y si era posible anotar los goles de entrada, para evitar tanta presión. Pero el inicio fue totalmente inesperado para el equipo paraguayo.

Un blooper entre el arquero Alfredo Aguilar y Antolín Alcaraz está amargando la noche franjeada en Sajonia. En mayor medida responsabilidad del portero, pero acompañado de una falta de comunicación con el zaguero.

El portero titular de Olimpia venía sin haber jugado un solo partido oficial en el segundo semestre y pagó muy caro su falta de ritmo. El ecuatoriano Jhojan Julio se le anticipó al guardameta y dejó pagando. Luego Olimpia empató con tanto de Mendieta y la esperanza volvió para el Franjeado.

Comentarios


Olimpia expuso un nuevo e impactante mosaico

Olimpia prácticamente colmó el estadio Defensores del Chaco en busca de al remontada ante Liga de Quito, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El público de Plateas, una vez más, exhibió un marco imponente e hizo lucir un nuevo mosaico, algo que el Decano ya tiene acostumbrado en los partidos coperos. Esta vez, con un mensaje que reza: "La gloria es eterna". La coordinación fue perfecta y el Defensores del chaco lució espectacular.

El Decano tiene la obligación de levantar la serie 3-1 que se trajo de la altura de Quito. Con un 2-0 pasará directo a cuartos de final o  de lo contrario por tres goles de diferencia. La gente franjeada empuja siempre en Copa Libertadores y cerca de 30 mil personas llevaron su aliento al equipo de Garnero.

Comentarios

Ir arriba