Un llamativo mensaje de Santaní a Libertad por su 114º aniversario

Fundado el 30 de julio de 1905, hace 114 años, el club Libertad celebra hoy martes un nuevo aniversario de fundación inmerso en una feroz lucha en dos frentes, en la cima del torneo Clausura de nuestro fútbol y en los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, donde este jueves intentará revertir de local un marcador adverso de 2-0 en el juego de ida ante el Gremio de Brasil.

Desde tempranas horas, numerosos mensajes provenientes de los diferentes clubes de nuestro fútbol, así como también por parte de jugadores y dirigentes deportivos, sacudieron las redes sociales del club Gumarelo, felicitándolo por sus 114 años de vida institucional, de entre las cuales uno de ellos llamó poderosamente la atención por su gran carga afectiva.

Se trata del Deportivo Santaní, club de la Primera División de nuestro fútbol que sienta base en las cercanías del arroyo Tapiracuái de la ciudad de San Estanislao, cuya misiva expresa lo siguiente; “Sus colores fueron nuestra inspiración, hoy competimos en la misma categoría y nos llena de orgullo poder saludarlos en este día. ¡Feliz Aniversario Libertad!

Comentarios


Filtran interés de un poderoso sudamericano por Fernando Ovelar

Al parecer, el poderoso equipo brasileño de Flamengo también se suma a otros grandes clubes que siguen de cerca el desempeño y crecimiento profesional de la "joyita" azulgrana, Fernando Ovelar, jugador que debutó en el Ciclón con apenas 14 años y encima tuvo el lujo de marcar su primer gol en un superclásico ante el tradicional rival Olimpia.

El interés por "Fernandito" fue filtrado en una fotografía que capturó el momento de la firma del contrato entre el conjunto del Mengão y el delantero goleador de tan solo 17 años, Ronald Barcelos, revelación del Gogó da Ema, equipo campeón de la Copa Favelas.

Algunos de los clubes interesados en Fernando Ovelar son: Palmeiras, Cruzeiro y Atlético Paranaense (Brasil), Manchester City (Inglaterra) y Barcelona (España).

 

El gran salto 

Fernando Ovelar, con 14 años y 302 días, debutó en un superclásico con la casaca de Cerro Porteño y no solo fue noticia por su inclusión en el onceno titular del entrenador Fernando Jubero siendo casi un niño, la “joyita azulgrana” firmó su nombre en la historia al marcar un gol digno de un futuro crack.

A los 15 minutos del primer tiempo, encuentro igualado a cero por ese entonces, un pase filtrado de Juan Aguilar habilitó a Fernando Ovelar, que emprendió una corrida y alcanzó la pelota para picarla ante el achique insuficiente del arquero Alfredo Aguilar. La historia de los superclásicos le dio la bienvenida y con un gol. Debut soñado.

Además es integrante de la selección Albirroja Sub 17.

Comentarios


Imparable: con sufrimiento, Libertad venció a Sol

En Villa Elisa, Sol de América y Libertad protagonizaron un partidazo. La victoria fue para el conjunto gumarelo, que tuvo que sudar la gota gorda para quedarse con los tres puntos y seguir en lo más alto del certamen, junto a Olimpia.

La primera gran ocasión del encuentro fue para el elenco visitante: un pase de Tacuara a Martínez, que acomodó de pecho y remató de derecha cruzado, pero Escobar respondió de buena manera enviando el balón al córner.

El crédito local respondió con dos ocasiones: primeramente un débil disparo del "Pitu" Velázquez. Seguidamente, un cabezazo -tras un córner- de Milciades Portillo, que se fue lejos.

A diez minutos del final de la primera etapa, apareció con todo el poderío ofensivo del Repollo. Iván Franco lideró un contragolpe, cedió el balón a "Tacuara" Cardozo y este asistió a Adrian Martínez, que solo la tuvo que empujar, para sellar el único tanto del cotejo. En la agonía del primer tiempo, Blas Cáceres tuvo para aumentar la diferencia con un tiro libre suyo al palo del arquero, pero la pelota se fue cerca.

Ya en la complementaria, el dominio y más bien protagonismo fue del Danzarín. Ignacio Colombini fue protagonista de tres situaciones clara de gol: en primer término, anotó un gol de cabeza tras un tiro libre, pero fue anulado por una infracción suya.

Seguidamente, a pasos del área chica, definió con gran potencia tras un "tomá y meté" de un compañero suyo, pero dijo presente el arquero Martín Silva, que espectacularmente a mano cambiada, mandó el esférico al córner. Y en la última del juego, otra vez Ignacio tuvo el empate, tras un regalo de Luis Cardozo, el delantero sacó el disparo, venció a Silva, pero sobre la raya y con la cadera, sacó Cougo.

Así, Libertad acumula un paso perfecto en el Torneo Clausura, con tres partidos jugados y tres ganados. El lunes será el juego de punteros en el Defensores del Chaco, entre Albinegros y Franjeados. Antes, medirá a Grêmio el jueves, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Éber Aquino.
Asistentes: José Villagra y José Cuevas.
Cuarto árbitro: Giancarlo Juliadoza.

Árbitros de fondo: Fernando López y César Herebia.
Gol: 36' Adrián Martínez (Libertad).
Amonestados: Facundo Cobos, Matías Pardo (Sol de América), Édgar Benítez, Blas Cáceres, Macnelly Torres, Alexander Mejía (Libertad).

Recaudación: 4.620.000 guaraníes por 154 pagantes y 354 ingresantes.

Alineaciones:

Sol de América (0): Rubén Escobar; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Milciades Portillo, Facundo Cobos; Federico Jourdan, Aldo Vera, Jorge Mendoza, Aldo Cubilla, (45' Matías Pardo; Nildo Viera, (18' ST Rodrigo Ruiz Díaz), Ignacio Colombini. DT: Javier Sanguinetti.

Libertad (1): Martín Silva; Iván Piris, Luis Cardozo, Diego Viera, Ayrton Cougo; Iván Franco, (40' ST Cristian Riveros), Alexander Mejía, Sergio Aquino, Blas Cáceres; Adrián Martínez, (21' ST Édgar Benítez), Óscar "Tacuara" Cardozo. DT: José Chamot.

Comentarios

Ir arriba