Libertad va por la punta en su visita a Sol

El estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa será escenario este lunes a partir de 17:00, del último partido de la tercera fecha del Torneo Clausura 2019, que lo disputarán el cuadro local de Sol de América y Libertad.

Los danzarines se encuentran con cuatro unidades en la tabla, producto de una victoria y un empate, mientras que los albinegros están con seis unidades en dos victorias.

Para este compromiso, el cuadro local dirigido técnicamente por el argentino Javier Sanguinetti, podrá contar con todo su potencial y con una variante de acuerdo al partido anterior que empató con River Plate en los Jardines del Kelito.

La misma consistirá en el ingreso del delantero argentino Ignacio Colombini, en reemplazo de Ruiz Díaz, por una decisión técnica.

Por lado del “Guma”, el DT José Chamot se debate en la incertidumbre de poner al equipo copero o realizar algunas variantes de cara a lo que será la revancha ante el elenco del Gremio por octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

Su decisión se conocerá horas antes del juego debido a que concentró a la mayoría de los habitualmente titulares. Los puntos que este compromiso pondrá en juego serán claves para marcar el futuro de ambos en el torneo.

Comentarios


Russo apuntó a la defensa

Miguel Ángel Russo, entrenador de Cerro Porteño, habló tras la derrota ante Sportivo San Lorenzo y apuntó varios defectos del equipo alternativo, pero se tiró principalmente contra la defensa, muy desconcentrada, según él.

"Cometimos errores principalmente en la parte defensiva. Me duele los goles tempraneros, porque son por desatenciones", comenzó diciendo el estratega azulgrana, que recogió su primera derrota como DT de Cerro Porteño, tras cinco partidos dirigidos.

Russo habló de la posesión excesiva de su equipo, pero que no dañó mucho a pesar de ello. Apuntó que faltó profundidad y también algo de contundencia en las ocasiones que tuvo el equipo. "Tuvimos buena posesión del balón después del gol de ellos. Nos faltó llegar hasta el fondo. Ellos llegaron a los goles y eso debemos de corregir", aseguró.

El DT reconoce que al equipo le duele la derrota, pero aclaró que un resultado no cambia ciertos conceptos. "Estamos bien a nivel grupal, nos duele perder. Todos son equipos competitivos en Cerro. Ni un día somos tan buenos ni tan malos. No estamos acostumbrados a perder", sentenció.

Comentarios


San Lorenzo mantiene la nueva paternidad sobre Cerro

Cerro Porteño no puede definitivamente con San Lorenzo, que desde que volvió, está imbatible ante el Ciclón. El Rayadito venció al Ciclón por 2-1 y lleva en total dos victorias y un empate, desde su vuelta a Primera.

San Lorenzo, de enorme corazón y mucho sacrificio, jugó como pudo y ganó como hay que hacer ante los grandes: ser ordenado, defender y golpear en momentos exactos.

Cerro Porteño dominó casi todo el partido, pero le faltó más decisión y por sobre todo, decidir mejor en los dos últimos pases. Se cansó de lanzar centros, despejados por los zagueros del Rayadito y también por el portero Wilson Quiñónez.

Ordenado, muy táctico, con agresividad para marcar y muy certero en ataque. Esa fue la fórmula de los sanlorenzanos, que tuvieron tres ocasiones para convertir y efectivizaron en dos ocasiones.

Apenas comenzó y al minuto de juego, Derlis Mereles sorprendió a la última línea azulgrana, que no se dio cuenta, que el juego ya había iniciado. El juvenil Sub 19 de San Lorenzo enganchó al medio y con zurdazo desde fuera del área grande, liquidó la resistencia de Muñoz.

El Ciclón puso equipo alternativo y muy pocos son los que respondieron. En defensa, a pesar de que el rival no atacó mucho, el colombiano Saiz demostró mucha inseguridad. Palau aporta poco en el traslado y los extremos, Fredy Vera y Alexis Rojas, quienes tuvieron la chance de jugar, aportaron poco y nada.

En la primera etapa, a pesar de todo, Cerro tuvo mas de una ocasión para igualar. Juan Patiño tuvo dos cabezazos en el área chica, que no se metieron de milagro. Churín también tuvo las suyas, pero estuvo muy impreciso.

En la complementaria, con un par de variantes, San Lorenzo ajustó más los espacios y no le dio más tanta comodidad al equipo de Russo, que tuvo que trabajar el doble y mover para buscar huecos. Alejandro Toledo tuvo para aumentar el marcador, tras gran jugada colectiva. Su remate pasó a centímetros del palo derecho de Muñoz.

Cerro metió toda su artillería y a los 68 minutos, Nelson Haedo Valdez puso el empate parcial.

Todo indicaba que Cerro lo arrollaría al rival, pero se enstusiasmó demás y en descuidó, no solo se le fue la victoria, sino el partido en sí. A los 77 minutos, San Lorenzo dio cátedra de jugada colectiva y dio la estocada letal.

Armó una sucesión de toques cortos y tras gran desborde de Otazú y un centro perfecto del mismo, el volante Ángel Benítez liquidó las ilusiones del Ciclón, que ahora ya debe cambiar de chip y pensar en la revancha copera, ante otro San Lorenzo.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Goles: 1' Derlis Mereles y 77' Ángel Benítez (SSL); 68' Nelson Haedo Valdez (CP)

Amonestados: Salcedo, Mereles, Gallardo, Balbuena, Quiñónez, Bareiro, Paredes (SSL); Churín, Saiz (CP

Alineaciones:

San Lorenzo (2): Wilson Quiñónez; Orlando Gallardo, Nery Bareiro, Adalberto Román y Jorge Balbuena; Derlis Mereles (72' Adrián Fernández), Derlis Orué, José Domingo Salcedo (46' Cristhian Paredes), Ángel Benítez y Mario Otazú; Alejandro Toledo (64' Álex Cáceres).

Cerro Porteño (1): Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Patiño, Juan Camilo Saiz y Daniel Rivas; Fredy Vera (64' Sergio Díaz), Ángel Lucena, Marcelo Palau y Alexis Rojas (70' Alan Rodríguez) Luis Fariña (59' Nelson Haedo); Diego Churín.

Comentarios

Ir arriba