Fútbol Paraguayo

Acosta, sincero sobre la situación de Costas

Gustavo Costas, director técnico de Guaraní. Foto: Atilio Fernández. | 29 Jul 14:59
Gustavo Costas, director técnico de Guaraní. Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Acosta, sincero sobre la situación de Costas

29 Jul 14:59

Por campamento aurinegro, la situación no es la mejor y la esperada. Ocurre que en tres fechas del Torneo Clausura, tienen tres partidos seguidos, siendo la victoria en Copa Paraguay la única alegría hasta ahora.

Teniendo en cuenta el cuerpo técnico de renombre encabezado por el experimentado argentino Gustavo Costas, más los refuerzos que llegaron para encarar esta segunda parte del año, el descontento es general por el momento atravesado.

Como se sabe, los técnicos son hijos de resultados. Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, abordó este tema. “Sin dudas confiamos que Gustavo Costas encontrará el camino y saldremos de esta, con él se puede hablar tranquilamente, le daré mi punto de vista sobre lo que creo que está pasando; hay un ambiente en el plantel como nunca se vio en el club, creo que es netamente táctico el problema que tenemos, Gustavo lo irá corrigiendo a medida que conozca a los jugadores”, afirmó el máximo directivo del Legendario a la radioemisora 800 AM.

“Anticipo que no entraremos en el tema de cambiar de técnico, plantel hay, creo qué hay algunos retoques que tiene que hacer Costas, aún no hablé con él. Mantengo mi confianza y estoy seguro que esto en corto tiempo tendrá cambios, volveremos a tener triunfos y sumaremos puntos en el torneo; de hecho que a un club como Guaraní le preocupan tres derrotas consecutivas, estamos muy confiados en el trabajo del entrenador, en otra circunstancias, si te diría vamos a ver”, sentenció Acosta.

Comentarios

Fútbol Internacional

Olimpia prepara el mosaico

29 Jul 18:27
Fútbol Internacional

Olimpia prepara el mosaico

29 Jul 18:27

Mañana martes30 de julio a las 20:30 en el estadio Defensores del Chaco, Olimpia recibirá la visita de la Liga de Quito, en un encuentro que será válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

No solo los jugadores, dirigencia y cuerpo técnico están ajustando los últimos detalles para intentar dar vuelta el 3-1 adverso y así quedarse con la serie, sino que también los hinchas del Franjeado.

La idea es sacarle el máximo provecho posible al factor de la localía. Por eso mismo, mañana habrá una gran novedad y otro atractivo: el ya tradicional mosaico del público olimpista, hará su retorno.

En la fecha, los organizadores estuvieron por el recinto ubicado en el Barrio Sajonia, para que todo salga y ocurra según lo planeado. Lo que se tiene en mente, es que se extiendan las cartulinas en el sector de Plateas, al momento del ingreso del equipo dirigido por el argentino Daniel Garnero.

Esta será la novena vez que el mosaico estará presente en un partido del Decano como local: la última vez fue ante Guaraní (28 de noviembre del 2018), ocasión en la que el elenco franjeado gritó campeón.

Todavía hay entradas disponibles para el decisivo cotejo de mañana, y se prevé que se juegue ante un muy buen marco de público.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El técnico de Almirón habló sobre “Miggy”

29 Jul 16:04
Paraguayos en el exterior

El técnico de Almirón habló sobre “Miggy”

29 Jul 16:04

El pasado sábado, el futbolista paraguayo Miguel Almirón, disputó su primer amistoso de pretemporada con su actual equipo, el Newcastle United que compite en la primera división inglesa, mejor conocida como Premier League.

Atendiendo dicha situación, el mediocampista ofensivo empezó el encuentro en la banca de suplentes, pero luego ingresó al campo de juego. En sus pies, tuvo un eventual 2-0, pero desperdició su tiro penal y finalmente las “Urracas” perdieron por 2-1 contra el Preston North End.

El DT de Almirón, Steve Bruce, quién llego para reemplazar al español Rafael Benítez que se fue al fútbol chino, opinó sobre el rendimiento del compatriota. “Los dos (Joeliton y Almirón) harán una buena combinación. Después de un minuto, se combinaron, lo que podría hacernos ganar el juego. Fue agradable ver a Miggy, fue la primera vez que lo vi en vivo. Es un muy buen jugador”, afirmó el entrenador a Chronicle Live.

Comentarios