La historia del paraguayo Wilson Chimeli, figura en Copa Argentina

Hace minutos, se dio un batacazo en la Copa Argentina. Un club de la cuarta división, eliminó a uno que hasta hace poco pertenecía al cuadro de honor y que recientemente descendió de categoría.

Con gol del paraguayo Wilson Chimeli Rodríguez, el Real Pilar eliminó del certamen argentino al populoso Belgrano de Córdoba. Así, espera en octavos de final por el ganador del cruce entre Arsenal de Sarandí o Estudiantes de Buenos Aires.

Lo más sorprendente, es que este mismo equipo ya había eliminado antes a Vélez Sarsfield, y consiguió el cupo en la actual cita siendo un elenco de la Primera D, o quinta categoría del fútbol de Argentina.

Como era de esperarse, el compatriota fue electo como la figura y contó hace cuánto que está en su actual equipo. "Es algo impresionante, me imagino que nadie se esperaba que en dos años y medio de vida estuviéramos logrando esto, que es mérito de todos los que forman parte de este club, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Muy feliz por este momento", afirmó el guaraní.

"Es algo muy importante, único porque esta Copa es muy grande, la juegan los grandes del país. Feliz porque le di el triunfo a mi equipo. Llegué en julio del año pasado, estaba jugando en la segunda división de Paraguay en River Plate y recalé acá a través de contactos", precisó el goleador.

"Gracias al trabajo se pudo hacer bien las cosas y estamos disfrutando este momento. Ahora más que el año pasado estamos mejor preparados, creo que se trabaja muy bien y estamos para pelear grandes cosas", advirtió Wilson Chimeli.

Comentarios


Un paraguayo dio el batacazo en la Copa Argentina

En la Copa Argentina, los paraguayos están tomando un gran protagonismo y se encuentran en boca de todos. Anteriormente, el arquero José Aquino fue el héroe de Bocas Unidos (atajó un penal) al eliminar al campeón de la Superliga, Racing.

Hace instantes, se dio otro batacazo en el certamen del vecino país. Un equipo de la Primera C o cuarta categoría de la división del balompié argentino, eliminó a nada más y nada menos que un tradicional equipo, Belgrano de Córdoba.

El Club Real Pilar, dio la nota. Y gran responsable y artífice de esta histórica clasificación a los octavos de final, es el delantero compatriota Wilson Chimeli Rodríguez, que anotó el único tanto del partido.

Su gol, llegó a los 34 minutos de la primera etapa. El guaraní se desprendió de la marca y aprovechó un buen centro que llegó al área. Aplicó el cabezazo y sentenció la victoria para su club. Así, está entre los 16 mejores del torneo y aguarda por Estudiantes de Buenos Aires o Arsenal de Sarandí.

Lo más sorprendente, es que este mismo equipo ya había eliminado antes a Vélez Sarsfield, y consiguió el cupo en la actual cita siendo un elenco de la Primera D, o quinta categoría del fútbol de Argentina.

Comentarios


Almirón desperdició un penal

Para algunos, los penales son una cosa de lotería y en donde el factor suerte tiene muchísima incidencia. Para otros, es solo una cuestión de patear bien, y de atajar de manera correcta en el caso de los arqueros.

Lo cierto y lo concreto, es que en esta ocasión le fue de mala manera al futbolista paraguayo Miguel Almirón, en un partido amistoso de pretemporada que disputó su equipo, el Newcastle United, perteneciente a la Premier League inglesa.

Atiendo dicha situación, "Miggy" empezó el partido como suplente en el banquillo. Una vez que ingresó y tuvo minutos, ya asumió el protagonismo. Fue así que cuando las "Urracas" estaban ganando 1-0 al Preston North End, el compatriota agarró el balón y tuvo la chance de ampliar el marcador para un eventual 2-0, pero el arquero rival le atajó su penal. Finalmente, su equipo terminó cayendo por 2-1 ante el cuadro de la segunda división.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1155137854005288960

Comentarios

Ir arriba