Newcastle recibirá un millonario requerimiento del 3 de Noviembre

El club 3 de Noviembre, del Bo. San Pablo, de la ciudad de Asunción, debe recibir una importante cantidad de dinero por la transferencia del jugador paraguayo Miguel Almirón, actualmente jugador del Newcastle de la prestigiosa Premier League de Inglaterra.

Por falta de respuestas desde las "Urracas", además del no cobro, el caso fue remitido a la FIFA.

“Aún no cobramos por el derecho de formación de Miguel Almiron, y el Newcastle está obligado a abonar el canon", expresó -en contacto con la radioemisora 800 AM- Flaminio Sosa, presidente del equipo del 3 de Noviembre, que actualmente disputa el campeonato de la Primera B.

“Tenemos la información de que la transferencia fue de unos 27 millones de dólares y prácticamente debemos cobrar la suma de 152.000 dólares”, precisó.

Los 152.000 dólares representan casi 1.000 millones de guaraníes, que el conjunto del populoso Bo. San Pablo, tiene en mente apostar  al objetivo del ascenso a la División Intermedia, además de una importante inversión en la infraestructura de las instalaciones de su sede y estadio.

Comentarios


Cecilio, artífice del triunfo de Independiente en la Sudamericana

Buenos Aires, Argentina | AFP 

Independiente de Argentina, el Rey de Copas, derrotó por 1-0 (parcial 0-0) al ecuatoriano Universidad Católica, en un partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, jugado este jueves en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda (periferia sur bonaerense).

Pablo Hernández (54) anotó el 1-0 para los Diablos Rojos, amplios dominadores en el juego, pero con un resultado exiguo en cuanto a merecimientos.

El encuentro desquite se jugará el 1 de agosto en la altura de Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar), y allí la UC ecuatoriana necesitará ganar por dos goles de distancia para revertir la llave, mientras que el Rojo avanzará con un empate o una caída por un gol, si es que logra anotar un tanto o más fuera de su casa.

En los cuartos de final ya espera otro ecuatoriano, Independiente del Valle, que viene de eliminar al venezolano Caracas (0-0 y 2-0).

Todo para el Rey de Copas

En una noche de muchísimo frío y lluvia inclemente en Avellaneda, era Independiente el que tenía la mayor responsabilidad, un poco por su condición de equipo más experimentado en este tipo de duelos, otro tanto por la localía, y también por la necesidad de conseguir un triunfo con margen para acudir más tranquilo al desquite en la altura.

Lo atosigó el Rojo en los primeros minutos en varias jugadas de balón parado, pero resistió como pudo la Universidad Católica, con algunos despejes de última hora y la seguridad del arquero Galíndez.

No tardó en tomar el control el conjunto local, al capturar la posesión del balón con un planteo dinámico, un equipo corto -en cuanto a su distribución- en pocos metros, lo que le permitió tener superioridad numérica en varios sectores, mientras que la UC no conseguía salir del asedio.

Lejos de los antecedentes que traía, el equipo ecuatoriano se vio forzado a replegarse, mientras el Rojo buscaba con insistencia por arriba, y así estuvo cerca con un cabezazo apenas alto de Figal, además de generar inquietud con la velocidad de Pizzini sobre el carril derecho.

Cecilio Domínguez estuvo a nada de darle el primero al equipo argentino con un toque suave que dio en el travesaño y picó afuera, el paraguayo tomó el rebote y disparó nuevamente, pero Galíndez se recompuso para salvar el arco visitante con una estirada milagrosa.

En toda la primera parte, la única aproximación de los ecuatorianos fue un tiro libre que Facundo Martínez pateó muy arriba desde buena posición.

Resultado corto

En la necesidad de claridad en los ataques no colaboraba tampoco el campo de juego castigado por la lluvia, con errores en los detalles a la hora de definir, aunque Independiente se mostraba mucho mejor adaptado a esas condiciones.

Mantuvo la ambición Independiente en el arranque de la segunda parte, y avisó con un tiro libre desde ángulo cerrado de Martín Benítez que se fue apenas alto, y casi enseguida llegó la apertura, en un buen pase de Sánchez Miño al vacío, Domínguez entró por izquierda, eludió a Galíndez y envió el centro para que Pablo Hernández conectara de cabeza ante el arco vacío.

Con un fútbol dinámico y buenas sociedades (Pizzini y Bustos por la derecha, Sánchez Miño y Domínguez por la izquierda), Independiente generó algunas ocasiones más para mejorar su renta, como un remate potente de Benítez y un cabezazo de Figal, ambos contenidos con solvencia por Galíndez.

Ya en la recta final, otra vez el arquero visitante debió intervenir ante una gran jugada individual del ingresado Silvio Romero, y en el tercer minuto de descuento Pizzini remató de zurda, pero la pelota rozó el poste derecho y salió.

El resultado fue muy corto para un Independiente que mostró un juego promisorio, pero que careció de pólvora para llevarse un éxito más abultado, por lo que deberá cuidarse en la altura contra una Universidad Católica que mostró muy poco en Avellaneda e intentará torcer el curso de la serie en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Comentarios


El "Zorrito" lanza advertencia sobre el juego en la Nueva Olla

San Lorenzo de Almagro igualó sin goles ante Cerro Porteño, partido correspondiente a los "octavos" de la Copa Conmebol Libertadores 2019. En el Ciclón argentino hizo su debut absoluto con la azulgrana, el delantero paraguayo Adam Bareiro, también conocido con el apodo de "Zorrito".

El atacante guaraní llegó como uno de los pedidos del DT Pizzi, procedente del conjunto mexicano de Monterrey.

"La llave está abierta. Creo que el segundo partido va a estar bueno, Cerro va a salir a buscar el resultado ante su gente", expresó -en contacto con el programa deportivo FUTGOL 970- el delantero Adam Bareiro. "Tengo muy buenos recuerdos jugando en la Nueva Olla, hice dos goles a Cerro y espero que este martes no sea la excepción", advirtió.

Consideró que el equipo de Boedo irá mejorando su nivel con el correr de los partidos. "El sábado tenemos partido de vuelta por el plano local (ante Godoy Cruz), pero ahora lo importante es la Copa Libertadores, y ya mañana veremos quienes estan para jugar y para descansar. El lunes creo que estamos viajando para Asunción.", precisó el "Zorrito".

Por otra parte, dijo que tiene como objetivo aprovechar al máximo todas las enseñanzas del DT azulgrana Juan Antonio Pizzi. "El profe Pizzi me dio mucha confianza desde que llegué, y todos en la institución se portaron de lo mejor conmigo.", mencionó.

Finalmente, consideró importante la posible llegada de otros jugadores paraguayos, los "Mellis" Ángel Romero y Óscar Romero. "Creo que son jugadores de nivel (Por los mellis Romero), le darían mucha firmeza y más calidad, y vienen a sumar para bien del equipo", sentenció.

Comentarios

Ir arriba