Fútbol Paraguayo

Sol logró la vuelta de un mimado de la casa

25 Jul 17:12
Fútbol Paraguayo

Sol logró la vuelta de un mimado de la casa

25 Jul 17:12

Sol de América, empezó de una buena manera su andadura por el Torneo Clausura. En la primera fecha, derrotó como local por 2-1 a Nacional, mientras que en la segunda jornada igualó 2-2 como visitante contra River Plate.

El pedido expreso del director técnico argentino Javier Sanguinetti, fue cumplido. El entrenador había solicitado un mediocampista de carácter ofensivo, que juegue por los costados. La dirigencia hizo el esfuerzo y el jugador ya se encuentra a las órdenes.

Tomás Rojas concretó su vuelta al equipo que lo vio nacer futbolísticamente. Tras su paso por el fútbol argentino en el Atlético Tucumán, jugará por lo menos este segundo semestre en el “Azul”. Tomás, agradeció la confianza. “Contento de volver a mi casa. Muchas gracias presidente Miguel Figueredo y comisión directiva por hacer esto posible”, expresó el polifuncional futbolista.

Además de Rojas, llegaron al Danzarín los siguientes futbolistas: Ignacio Colombini, Víctor Centurión, Jorge Mendoza y Facundo Cobos.

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El “Zorrito” lanza advertencia sobre el juego en la Nueva Olla

Foto: Gentileza San Lorenzo de Almagro. | 25 Jul 20:05
Foto: Gentileza San Lorenzo de Almagro.
Paraguayos en el exterior

El “Zorrito” lanza advertencia sobre el juego en la Nueva Olla

25 Jul 20:05

San Lorenzo de Almagro igualó sin goles ante Cerro Porteño, partido correspondiente a los “octavos” de la Copa Conmebol Libertadores 2019. En el Ciclón argentino hizo su debut absoluto con la azulgrana, el delantero paraguayo Adam Bareiro, también conocido con el apodo de “Zorrito”.

El atacante guaraní llegó como uno de los pedidos del DT Pizzi, procedente del conjunto mexicano de Monterrey.

“La llave está abierta. Creo que el segundo partido va a estar bueno, Cerro va a salir a buscar el resultado ante su gente”, expresó -en contacto con el programa deportivo FUTGOL 970- el delantero Adam Bareiro. “Tengo muy buenos recuerdos jugando en la Nueva Olla, hice dos goles a Cerro y espero que este martes no sea la excepción”, advirtió.

Consideró que el equipo de Boedo irá mejorando su nivel con el correr de los partidos. “El sábado tenemos partido de vuelta por el plano local (ante Godoy Cruz), pero ahora lo importante es la Copa Libertadores, y ya mañana veremos quienes estan para jugar y para descansar. El lunes creo que estamos viajando para Asunción.”, precisó el “Zorrito”.

Por otra parte, dijo que tiene como objetivo aprovechar al máximo todas las enseñanzas del DT azulgrana Juan Antonio Pizzi. “El profe Pizzi me dio mucha confianza desde que llegué, y todos en la institución se portaron de lo mejor conmigo.”, mencionó.

Finalmente, consideró importante la posible llegada de otros jugadores paraguayos, los “Mellis” Ángel Romero y Óscar Romero. “Creo que son jugadores de nivel (Por los mellis Romero), le darían mucha firmeza y más calidad, y vienen a sumar para bien del equipo”, sentenció.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El paraguayo que jugó contra el Real de CR7, colgó los botines

Foto: Captura de Pantalla. | 25 Jul 18:04
Foto: Captura de Pantalla.
Paraguayos en el exterior

El paraguayo que jugó contra el Real de CR7, colgó los botines

25 Jul 18:04

Es un jugador histórico que siempre cumplió en el club que le contrató. Y ahora, le tocó la parte más difícil para todo futbolista, el de tener la valentía y aceptar la difícil decisión de colgar los botines.

La situación obedece al ahora exmediocampista ofensivo paraguayo de 37 años, Aldo Adorno. Luego de haber finalizado la temporada en su último club, el PO Xylotymbou de Chipre, el guaraní optó por alejarse de las canchas, al menos como futbolista.

Adorno es un jugador bastante respetado en el país chipriota. Especialmente en el Apoel Nicosia, en donde es un ídolo del club. Entre sus grandes logros con dicha institución, se pueden citar un gol en la UEFA Champions League y otro en la Europa League.

De igual modo, fue pieza clave en la histórica campaña en donde el mencionado equipo logró ubicarse entre los ocho mejores del certamen. Fue en la temporada 2011-2012 cuando el Apoel cayó en el Santiago Bernabéu por 5-2, con Adorno ingresando a los 67 minutos. En dicho partido, Altintop le hizo un penal al compatriota.

Otros clubes en donde militó el compatriota: Sportivo Luqueño, Deportivo Recoleta y Sol de América (Paraguay), Irapuato y Cruz Azul Oaxaca (México), Maccabi Tel Aviv (Israel(, Almería y Baza de España, Enosis Paralimni, AEK Larnaca, Apollon Limassol, Apoel Nocisa FC, Nea Salamis, Othellos Athienou, Ermis Aradippou, Thoi Lakatamias y PO Xylotymbou (todos de Chipre). También defendió la casaca del Metalurg Donetsk ucraniano.

Comentarios