Garnero promete algo diferente para la revancha ante LDUQ

Olimpia cayó por el abultado marcador de 3-1 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), por el duelo de ida de los “octavos” de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

El Decano tiene cuesta arriba la clasificación, pero también un valioso tanto de visita a su favor para el juego de la próxima semana en Asunción.

El DT franjeado Daniel Garnero explicó la mala noche de su equipo en Quito y manifestó que nunca fueron capaces de controlar el juego, pero está confiado en que las cosas serán completamente distintas en el Defensores del Chaco.

“No pudimos controlar el juego, al tener imprecisiones no pudimos generar las ocasiones que solemos tener, no estuvimos finos a la hora de tener el partido, este no era el resultado que queríamos”, lamentó.

Consideró que no fue el mejor partido, pero prometió que en Asunción las cosas serán diferentes.

Apenas finalizado el encuentro, la delegación de Olimpia emprendió viaje de retorno a nuestro país, con las mismas esca­las realizadas en el periplo de ida. El Decano enfrenta a River Plate el sábado y el siguiente martes tendrá el desquite ante los ecuatorianos en el Defensores.

Comentarios


En Copa no le perdonan a Olimpia

En la Copa Libertadores, los errores se pagan caro. Olimpia jugó un mal partido en Quito, fue superado ampliamente por el rival y a diferencia de los partidos caseros, afuera no perdonan los defectos del campeón paraguayo, que cayó 3-1 ante la Liga, en el juego de ida por los octavos de final.

Los primeros minutos fueron un verdadero festival del cuadro local. Liga demostró una gran diferencia en al velocidad y en el aprovechamiento de los espacios. A Olimpia le costó un a enormidad acomodarse y agruparse. Fue un equipo muy largo y en espacios grandes pagó muy caro.

Leguizamón nunca se acomodó en el medio, las líneas estaban muy distantes y cuánto le costó al Decano tener la pelota. El cuadro ecuatoriano fue muy dinámico y ganó en todo, menos en viveza. Fueron muy inocentes y ya en el primer tiempo pudieron golear.

A los escasos 11 minutos, Jefferson Orejuela armó una gran jugada y sirvió para que José Ajovía defina solo, en un enorme espacio generado entre Alcaraz y Arias, totalmente desacomodado y hasta aturdido por la rapidez de los rivales.

El VAR tuvo un papel determinante, a favor y en contra del equipo paraguayo, aunque siempre en el marco de la justicia. A los 24 minutos le anularon un gol a Alejandro Silva, por mano de Camacho, que había tocado en una jugada previa.

En la complementaria, apenas al inicio, Rodrigo Aguirre parecía poner el segundo, pero el VAR le dijo “no”, en una jugada bastante cuestionada, por un off side de centímetros.

Los hermanos Julio fueron claramente de lo más peligroso de la Liga, aunque muy intrascendentes para decidir en los últimos metros. Ganaron siempre en velocidad y desequilibrio, pero regalaron mínimo tres a cuatro jugadas que pudieron terminar en gol.

A los 61 minutos, Rodrigo Rojas, en un momento de dominio franjeado, que era superior, pero que no encontraba jugadas claras, sacó un derechazo terrible, para poner el 1-1. Baldazo de agua fría para el local.

Liga trató de sacudirse, pero le costó más de diez minutos volver a marcar superioridad. Antonio Valencia y Anderson Julio se pasearon por derecha. Este último ganó raya de fondo y cedió para que su hermano, Jhojan empuje frente al arco.

Para no dejar dudas de la superioridad, a falta de seis minutos. Rodrigo Aguirre, de enorme partido en la ofensiva ecuatoriana, selló un 3-1 claro, con un terrible zurdazo.

Olimpia cayó mal, jugando uno de sus peores partidos de la era Garnero y deberá apelar a sus tradición copera y algo más para remontar en la revancha, que será el siguiente martes, a las 20:30 en el estadio Defensores del Chaco.

Detalles del juego

Estadio: Casablanca

Árbitro: Patricio Loustau

Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Cristian Navarro

Goles: 11' José Ajoví, 72' Jhojan Julio y 84' Rodrigo Aguirre (LDUQ) ; 61' Rodrigo Rojas (O)

Amonestados: Valencia, Caicedo (LDUQ); Alcaraz, Camacho y Rojas (O)

Alineaciones:

Liga de Quito (3): Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Luis Caicedo, Carlos Rodríguez y Christian Cruz (87' Luis Ayala); José Cazarez, Jefferson Orejuela (Ederson Vega); José Ajoví (66' Luis Chicaiza), Jhojan Julio, Andreson Julio; Rodrigo Aguirre.

Olimpia (1): Librado Azcona; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Jorge Arias e Iván Torres (84' Hugo Fernández); Alejandro Silva, Richard Sánchez, José Leguizamón, Rodrigo Rojas; Néstor Camacho (59' Maximiliano Olivera) y Roque Santa Cruz (87' Jorge Ortega).

Comentarios


La tibia sanción a Messi

El Tribunal Disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer la sanción a Lionel Messi, capitán de Argentina, tras su incidente ante Gary Medel, en el juego por el tercer puesto ante Chile en la Copa América.

  • "CONFIRMAR el partido de suspensión automática impuesto al jugador LIONEL ANDRÉS MESSI
    no acordando ningún partido adicional de suspensión. La presente sanción se deberá cumplir
    conforme a lo dispuesto en el Artículo 74.2 b) del Reglamento Disciplinario de la Conmebol.
  • IMPONER al Señor LIONEL ANDRÉS MESSI una multa de USD 1.500 (MIL QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios", fue la resolución de la entidad máxima del fútbol sudamericano.

El castigo es solamente por el episodio que protagonizó con Gary Medel, y nada tendría que ver sus duras declaraciones durante la Copa. El tema sería abordado aparte por el Tribunal de Justicia de la Conmebol.

Messi había dicho que no quería ser parte de la "corrupción" y aseguró que todo estaba arreglado para que Brasil sea campeón.

Comentarios

Ir arriba