Cerro aguantó y sacó un empate ante San Lorenzo

En el Nuevo Gasómetro, Cerro Porteño y San Lorenzo se vieron las caras por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Ciclón que sufrió la expulsión del "Beto" Espínola por roja directa tras intervención del VAR, supo aguantar se trajo un empate.

La primera sensación de gol, la tuvo el elenco paraguayo. Apenas a los cinco minutos, Josué Colmán aprovechó un cambio de frente y se metió al área rival. sacó el centro y de taquito sin parar la pelota, Larrivey definió justo donde estaba el arquero rival.

Esto hizo sonar las alarmas en el crédito local, que respondió con dos situaciones: primeramente un cabezazo al medio que controló Carrizo. La otra viene por un error en un cambio de frente de Villasanti, que remató suavemente Fertoli.

Cuando ya se iba la primera etapa, el Ciclón guaraní tuvo la más clara. Alberto Espínola ensayó un lateral centro, Larrivey aguantó y cedió el balón a Villasanti, quien remató con la zurda y cruzado. Su envío se desvió en un defensor y se fue al córner.

En la complementaria, Cerro estaba aguantando bien y aplicando de la mejor manera su táctica defensiva, hasta la expulsión de su defensor. En el mediocampo, Espínola quiso eludir la marca de Fertoli con un lujo, pero dejó la plancha. El VAR avisó al réfere, que fue a corroborar y expulsó con roja directa al paraguayo.

Esto obligó al equipo dirigido por Russo a meter un cambio defensivo, y obviamente a replegar sus líneas. San Lorenzo intentó sin éxito traspasar la muralla guaraní, que siempre respondió de manera efectiva.

En una de las últimas, Novick comandó un contragolpe y asistió a Carrizo, quien ante la salida del golero definió de zurda, cruzado y a media altura. Para su mala fortuna, Coloccini venía cerrando y sacó de cabeza sobre la línea. Tras esto, el elenco de Pizzi contestó rápidamente con un disparo colocado, y una vez más, Juan Pablo salvó su arco.

La vuelta será el próximo miércoles 31 de julio a las 18:15 en La Nueva Olla.

Detalles del juego

Estadio: Nuevo Gasómetro.
Árbitro: Roberto Tobar.
Asistentes: Claudio Ríos y Alejandro Molina (trío chileno).
Cuarto árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).
Goles:
Amonestados: Cerutti, Reniero (San Lorenzo), Alberto Espínola, Federico Carrizo, Fernando Amorebieta, Santiago Arzamendia, Joaquín Larrivey, Diego Churín, Hernán Novick (Cerro Porteño).

Expulsado: Alberto Espínola (Cerro Porteño).

Alineaciones:

San Lorenzo (0): Torrico; Salazar, Coloccini, Senesi, Pitón; Belluschi, Poblete, (74' Reniero), Menossi, Cerutti, (69' Barrios); Adam Bareiro, (80' Blandi), Fertoli. DT: Juan Antonio Pizzi.

Cerro Porteño (0): Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta, Santiago Arzamendia; Josué Colmán, (58' Hernán Novick), Juan Aguilar, Mathías Villasanti, Federico Carrizo; Joaquín Larrivey, (77' Diego Churín), Nelson Haedo Valdez, (66' Salustiano Candia). DT: Miguel Ángel Russo.

Comentarios


Los cambios de último momento en Cerro

A horas de su presentación por los octavos de final (ida) de la Copa Libertadores ante San Lorenzo, por campamento de Cerro Porteño está todo listo, esperando la hora pactada (18:15) para el inicio del juego.

El experimentado director técnico de nacionalidad argentina, Miguel Ángel Russo; confirmó el equipo con el cual saldrá a la cancha, buscando un resultado favorable teniendo en cuenta el cotejo de vuelta, a disputarse el próximo miércoles 31 del corriente, a las 18:15 en La Nueva Olla.

Cabe destacar que es sorpresiva la presencia de algunos jugadores en el once inicial, como Josué Colmán y el "León Guarani", ya recuperado de su lesión (contractura muscular).

En el arco estará Juan Pablo Carrizo; los defensores serán: Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta y Santiago Arzamendia; mientras que el mediocampo lo integrarán: Josué Colmán, Juan Aguilar, Mathías Villasanti y Federico Carrizo, la delantera estará conformada por: Joaquín Larrivey y el capitán Nelson Haedo Valdez.

Comentarios


La caravana del Ciclón para todo en Boedo

A horas de su presentación por los octavos de final (ida) de la Copa Libertadores ante San Lorenzo, por campamento de Cerro Porteño todo es armonía, esperando la hora pactada (18:15) para el inicio del juego.

Quienes una vez más van a brindar su apoyo al equipo dirigido por el experimentado entrenador argentino Miguel Ángel Russo, son los hinchas de Cerro Porteño, que en gran cantidad, salieron de nuestro país para alentar a su club.

Según los últimos reportes, por lo menos cuatro mil hinchas azulgranas estarán presentes en el "Nuevo Gasómetro", contando a la gente que vive en Argentina y que aprovecharán la ocasión para estar presentes en el cotejo. En estos instantes, los hinchas ya van rumbo al estadio y paran el tráfico en Boedo.

Comentarios

Ir arriba