Olimpia desafía a LDU y la altura de Quito

Olimpia y la Copa Libertadores vuelven a tener una cita esta noche a  partir de las 20:30 horas. El equipo de Daniel Garnero con toda su tradición copera intentará asestar el primer zarpazo rumbo a los cuartos de final visitando a Liga de Quito, que tiene un aliado especial para la primera pulseada de esta llave: la altura de la capital ecuatoriana.

Es por eso que recién cerca de este mediodía la delegación franjeada se trasladará a Quito desde Guayaquil, donde montó su campamento desde el domingo pasado, para no sufrir tanto los efectos de la altura.

Desde que se implementó la fase a los octavos de final en la Libertadores, allá por 1989, el Franjeado la ha jugado en nueve ocasiones y la sorteaado en seis oportunidades. De esta media docena de clasificaciones, cuatro acabaron con el Decano llegando a la final de la Copa Libertadores (1989, 1991, 2002 y 2013).

Por primera vez desde su llegada al banquillo decano, veremos a Daniel Garnero cambiar el trazado de su formación inicial, ya que tiene previsto bajar con tres volantes centrales (Sánchez, Ortiz y Rojas) y dos extremos (Silva y Camacho) para dejar solo en punta a Roque Santa Cruz. Esta es la propuesta con la que hoy Olimpia buscará estar a la altura de su historia y conseguir un buen resultado con miras al juego revancha dentro de una semana.

El rival de turno se ha caracterizado por hacerse fuerte jugando en casa. La Liga de Quito, dirigida por un conocido de Olimpia: Pablo Repetto, ha ganado los tres partidos que disputó en la Casa Blanca en fase de grupos. Además recibió solamente un gol. Esta noche alistará a todas sus estrellas más una muy especial: el histórico Antonio Valencia.

Comentarios


Cerro y un retorno para el juego ante San Lorenzo

Este miércoles 24 de julio a las 18:15, Cerro Porteño enfrentará en Argentina a San Lorenzo, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, siendo este el gran desafío del segundo semestre.

Alguien que sabe y mucho sobre lo que es dirigir este certamen continental, es el director técnico Miguel Ángel Russo, quien llegó al campamento azulgrana en reemplazo de Fernando Jubero.

Sin nada que temer, el experimentado entrenador argentino decidió convocar a 21 futbolistas para este importante partido. Se destaca la vuelta del capitán Nelson Haedo Valdez -recuperado de una contractura muscular- y sigue ausente el mediocampista Víctor "Topo" Cáceres, que viene recuperándose y poniéndose a ritmo para ser tenido en cuenta.

Haedo había sido cambiado en el primer tiempo en el cotejo contra Deportivo Santaní, por la primera jornada del Torneo Clausura. A raíz de eso, se perdió el partido contra Atlántida por Copa Paraguay y la segunda fecha ante el "Escobero".

Cáceres había sido sometido a una cirugía para corregir una operación anterior a la que había sido sometido, a causa de una fractura de tibia por estrés, en su pierna derecha. Su último partido disputado obedece al partido contra Capiatá, jugado el 16 de abril.

Comentarios


Russo opinó sobre la ilusión cerrista de ganar la Copa

Este miércoles 24 de julio a las 18:15, Cerro Porteño enfrentará en Argentina a San Lorenzo, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, siendo este el gran desafío del segundo semestre.

Alguien que sabe y mucho sobre lo que es dirigir este certamen continental, es el director técnico Miguel Ángel Russo, quien llegó al campamento azulgrana en reemplazo de Fernando Jubero.

El experimentado entrenador, opinó sobre diversos temas del torneo. "Cada Copa para mí es como la primera, una historia diferente. Y ahora en octavos hay una exigencia mayor, todo el mundo está con ilusión, sea quien sea. Entrás en una fase en la que empieza otra Libertadores. No te podés equivocar, hay equipos muy competitivos y fuertes. Por cuestiones económicas, los brasileños y argentinos marcan diferencias sobre el resto y se empieza a sentir", empezó diciendo el argentino al Diario Olé.

"Todos tenemos chances, Cerro no la ganó nunca y sueña. No hay un ABC para ganarla, una fórmula, es algo único y hay que ser mejor en todos los aspectos, tener capacidad y mucha frialdad. No hay un librito del 1 al 10 que si hacés esas cosas te va a funcionar", añadió el estratega.

En otro punto, habló acerca del rival de turno. "Uno conoce al entrenador, lo que trajo, pero no pude ver el funcionamiento. Es difícil para todos. Arrancamos después del parate de la Copa, los refuerzos deben adaptarse enseguida, hay muchas cosas arriba de la mesa dando vuelta. Yo estoy seguro de que ningún equipo va a empezar como terminó, más allá de que tenga una estructura armada. Y es la duda que tenemos todos los entrenadores al encarar esta fase sin rodaje, salvo los brasileños que vienen jugando", expresó Russo.

Videoarbitraje

Por último, hizo hincapié en el asunto de la implementación del VAR en todos los juegos que restan de la Copa. "Yo quiero al VAR, más allá de todo lo que se vio en la Copa América. Nos quita un poquito esa cosa de futboleros, de la discusión vaga y rara que sentimos, pero hay que darle la derecha a la tecnología y saber usarla, emplearla, comunicarla. Para mí sirve y es necesario; es más justo y que se achica el margen de error. Así como te quita algo, te da mucho. Bien empleado, yo banco al VAR, hay que darle tiempo", sentenció.

Comentarios

Ir arriba