El PSG arremete con todo y se queda con una “joya” del Barça

París, Francia | AFP.

Al constante tire y afloje de los últimos tiempos por el futbolista brasileño Neymar entre el club francés del Paris Saint Germain y el Barcelona FC de España, tuvo este martes un nuevo e impensable desenlace con un nuevo protagonista.

¿Un futuro crack? Xavi Simons, una joven perla de 16 años de las categorías inferiores del Barça, fichó este martes por el PSG, anunció el club francés.

"El centrocampista holandés ha firmado un contrato profesional hasta el 30 de junio de 2022", precisó el PSG en sus redes sociales.

Este joven jugador de largo pelo rizado llega al PSG tras anunciar en sus redes sociales -en los que tiene 1,7 millones de seguidores - que dejaba el Barça, pero sin decir dónde.

El adolescente holandés rechazó la oferta del Barcelona: un salario anual de 200.000 euros, una suma estratosférica para un integrante de la Masía, el centro de formación barcelonista, y la promesa de acceder rápidamente al filial azulgrana, según el diario Mundo Deportivo.

El joven, cuyo agente es el influyente Mino Raiola - representante de nombres como Paul Pogba, Zlatan Ibrahimovic, Mario Balotelli o Marco Verratti -, se ha visto seducido por la oferta del PSG, según la prensa catalana.

 

En buena lógica, el PSG debería alinearlo en la Youth League, el equivalente a la Liga de Campeones de las categorías inferiores.

"Hoy es un día complicado para mí porque a nadie le gusta despedirse y menos cuando tienes que decir adiós a la que ha sido tu casa, tu familia y tu vida desde que tienes uso de razón", escribió el joven centrocampista en su cuenta de Twitter.

"No olvidaré nunca cuando me puse por primera vez la camiseta del Barça hace nueve años", añadió.

Fricción entre el PSG y el Barça

Las relaciones entre el PSG y el Barça son tirantes desde hace dos temporadas: le club catalán nunca aceptó del todo que su homólogo parisino, al que acusa de dopaje financiero, pagara la cláusula de rescisión de 222 millones de euros para fichar a Neymar en el verano (boreal) de 2017.

El equipo que lidera Lionel Messi se apresuró así a comprar al centrocampista holandés del Ajax de Ámsterdam Frenkie De Jong por 75 millones de euros, al que también seguía el PSG.

Y ahora Neymar deja entrever que le gustaría volver al Barcelona, que habría ofrecido al PSG intercambiar al brasileño por Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé o Ivan Rakitic, así como 40 millones de euros, según L'Equipe y varios medios españoles. Un trato inaceptable para los dirigentes parisinos.

Pero, ante los medios, el Barça muestra un perfil bajo, como hizo el vicepresidente azulgrana Jordi Cardoner recientemente: "Ya lo dijo el presidente (Josep Maria Bartomeu) no hay caso Neymar (...) Parece que el jugador no está a gusto allí pero nosotros no lo valoramos".

Comentarios


Hernán Pérez es presentado en su nuevo club de Catar

El habilidoso jugador paraguayo Hernán Pérez, últimamente en el equipo español de RCD Espanyol, concretó su despedida de la prestigiosa LaLiga española y cambió de aire, tal como indicaban los rumores, por la millonaria competencia de la Qatar Stars League.

Después del visto bueno de las pruebas médicas, el jugador guaraní Hernán Pérez firmó su contrato y luego fue presentado como flamante nuevo jugador del Al-Ahli de la Qatar Stars League. El futbolista ofensivo tendrá un contrato por las próximas tres temporadas.

Con la salida del paraguayo, el RCD Espanyol liberó una de las fichas más altas con las que contaba la actual plantilla del conjunto catalán, debido a que el atacante guaraní cobraba una alta cifra que estaba alrededor de unos 2,4 millones de euros brutos.

Comentarios


Argentinos podría ceder a Borja

El sueño de todo futbolista es ser transferido al exterior. Lo segundo, es conseguir continuidad y regularidad en el club que decidió contratarlo, de modo a que el crecimiento económico vaya acompañado con lo futbolístico.

La segunda opción, lastimosamente no se está aplicando a la situación de un jugador con buen recorrido en el fútbol paraguayo. El tema engloba al delantero compatriota de 24 años, Enrique Borja.

Apenas a inicios de este año, el atacante fue adquirido por Argentinos Juniors de la primera división del balompié argentino. Sin embargo, jugó poco y nada. Su ficha fue adquirida por un valor cercano a los 1.400.000 dólares, siendo beneficiado su último club a nivel local, General Díaz.

Buscando tener minutos, pareciera ser que su futuro se encuentra una categoría más abajo, específicamente en la Primera B Nacional de Argentina. Instituto de Córdoba, buscaría hacerse con sus servicios en calidad de préstamo.

Comentarios

Ir arriba