El campeón comienza firme la defensa de su título

Guaraní comenzó firme la defensa de su título. El campeón vigente de la Copa Paraguay venció con autoridad 3-1 a Recoleta y ya está en la siguiente ronda, en el que enfrentará a General Caballero de Juan León Mallorquín.

Recoleta se plantó en grandes pasajes del juego, pero el Aborigen, a pesar de poner jugadores que no son titulares habituales, marcó diferencia en jerarquía y mayor preparación física, por sobre todo.

Gustavo Costas pudo observar a muchos jugadores que normalmente no vienen jugando, como Franco, Alborno, Fernández, Ramírez, Contrera Samudio, y otros.

Apenas a los 6 minutos, Alberto Contrera, desde el punto penal, puso el 1-0, tras una falta inocente del portero "funebrero"Jefferson Sánchez.

El segundo tanto se vino a los 25 minutos. Tras una excelente jugada colectiva del aurinegro, Marcelo González liquidó al portero con un derechazo dentro del área.

A falta de 20 minutos para el final, el capitán de Recoleta, Marcelo Pettit, dio esperanzas al cuadro de la Primera B. El delantero funebrero definió de gran manera, desde ángulo cerrado.

Pero la alegría duró muy pco, ya que dos minutos después, Claudio Aquino, en la primera pelota que tocó, sentenció el juego con el 3-1 definitivo.

 

Detalles del juego

Estadio: Jardines del “Kelito”

Árbitro: Julio Ojeda

Asistentes: Carlos Valdovinos y César Florenciáñez

Gol: 6' Alberto Contrera, de penal, 25' Marcelo González y 72' Claudio Aquino (G); 70' Marcelo Pettit (DR)

Amonestados: Marcelo Arce (R).

Alienaciones:

Recoleta (1): Jefferson Sánchez, Blas Medina, Marcelo Arce, Juan Duarte y Juan Arce; Wilson Salinas, Brahian Rodríguez, Atilio Rivas (32' Enrique Amarilla) y Pulvio Aranda (46' Derlis Ortiz); Marcelo Pettit y Víctor Velasco.

Guaraní (3): Ignacio Don; Fabián Franco (76' Javier Báez), Jorge Morel, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Marcelo González, Iván Ramírez, Alberto Contrera y Rodrigo Alborno (65' Fernando Barrientos), Alejandro Samudio (71' Claudio Aquino) y Epifanio García.

 

Comentarios


"Si es por mí, me quedo a vivir en el club"

Está desde hace un buen tiempo en campamento gumarelo, siendo uno de los referentes del club y también de la hinchada. En la previa al partido por octavos de final de la Copa Libertadores, se ganó aún más el cariño de sus simpatizantes.

El mediocampista ofensivo de 27 años Antonio Bareiro, lleva desde el 2014 defendiendo la camiseta del Gumarelo, con el cual acumula 51 goles. Eso le permite ubicarse como el cuarto goleador del presente siglo del club.

"Demonio", tiene contrato con el Repollo hasta diciembre del próximo año, y se refirió a esta situación. "Libertad me dio todo, siempre quise jugar en un club grande, nunca pensé salir campeón cuatro veces. Siempre hay que rendir al máximo, porque el club te da todas las comodidades. El año que viene vence mi contrato, pero seguro firmo con Libertad de nuevo, si es por mí, me quedo a vivir en el club", aseguró el jugador a la radioemisora 1250 AM.

"Vamos a hacer lo imposible por traer un buen resultado el jueves, para la alegría de todos los gumarelos", adjuntó Bareiro. El Albinegro afrontará el juego de ida contra Grêmio en Brasil, a las 20:30.

Comentarios


Cerro tiene el lugar para los olimpistas en la Nueva Olla

Los clubes Cerro Porteño y Olimpia lograron la aprobación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y quedó habilitada la disputa de los superclásicos en los estadios General Pablo Rojas, más conocido como la Nueva Olla, y en el estadio Tigo Manuel Ferreira, o también conocido como Para Uno.

El Ciclón es el primero en tocar el tema de la distribución de entradas y el sector que será para la hinchada visitante.

"La platea Pettengill sería en este caso, pero tenemos que ver todo eso con la gente de Olimpia. La seguridad primero", expresó -en contacto con la radioemisora 730 AM- Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño. Sostuvo que desde la directiva azulgrana existe una buena conversación con el presidente franjeado Marco Trovato.

El cambio del reglamento estipula que para poder lograr la anhelada localía, Cerro Porteño y Olimpia deberán presentar unos 15 días antes del juego el documento de pedido ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Con esto, los equipos podrán elegir sus “domicilios” para jugar de local y además aún queda pendiente el porcentaje de entradas a dar para el equipo visitante.

Ahora tanto el Ciclón como el Decano, estarán a cargo de la organización y la responsabilidad de llevar hasta su “domicilio” cada superclásico, siempre bajo supervisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que entre otras cuestiones, deberá velar por la correcta implementación de lo establecido en cuanto a distribución de espacio y entradas para cada hinchada.

 

 

Comentarios

Ir arriba