Sofía García es campeona del Dutch Junior Open

Sofía García, la gran golfista amateur paraguaya e integrante del equipo nacional que nos representará en los Juegos Panamericanos Lima 2019,  se consagro brillantemente como campeona en Holanda.

La golfista compatriota se coronó este sábado en el Dutch Junior Open 2019 disputado en el Toxandria Golf Club en Molenschot, Holanda, con un total de 281 impactos, 7 bajo el par de la cancha, siendo además uno de solo tres golfistas en terminar el evento bajo par del campo de juego.

La paraguaya comenzó el torneo con una ronda inicial de 74 el miércoles pasado, 2 sobre par con dos birdies pero sufriendo cuatro bogeys en el camino; el jueves, encontró su ritmo y que lo llevaría hasta lo más alto del podio.

La victoria de García se produce después de una de las temporadas más impresionantes de una golfista del Red Raider (Como también se lo denomina a la Universidad de la paraguaya), el Texas Tech donde está cursando el tercer año de la carrera de Economía internacional.

La paraguaya Sofía García y el holandés Koen Kouwenaar se saludan tras conseguir el cetro en Holanda. GENTILEZA.

Nuestra compatriota está haciendo historia en el golf universitario en Estados Unidos, donde lideró a todos los jugadores de la Confederaría número 12 con un promedio de 71.6 golpes, estableció el nuevo récord de anotaciones de la ronda única en 64.

Ella también participó en la Arnold Palmer Cup de 2019, ayudando a su Universidad, integrando el equipo de golfistas extranjeras a conquistar el título internacional por equipos en junio pasado.

García formará parte del equipo paraguayo que participará de los Panamericanos de Lima, junto a Julieta Granada, Carlos Franco y Fabrizio Zanotti.

Comentarios


Cerro, por la segunda Copa Libertadores

Cerro Porteño juega la gran final de la Copa Libertadores de futsal FIFA y sueña con la segunda Copa Libertadores para la institución. El Ciclón mide desde las 15:00 a Carlos Barbosa de Brasil.

Cerro viene de una victoria al extremo en semifinales. Perdía 1-2 y logró empatar a falta de 11, 5 segundos, prácticamente una especialidad de la casa, mirando resultados de años anteriores. Finalmente el equipo paraguayo terminó goleando en tiempo extra 5-2 al Alianza Platanera de Colombia.

Por su parte, Carbos Barbosa viene de ganarle apenas 1-0 al Pana Walon de Perú, por lo que se espera una final reñidísima. El equipo brasileño es un viejo conocido del Ciclón. Jugaron la final del 2017 y semifinales del 2018, ambos con victoria de Barbosa.

Cerro y Carlos Barbosa ya se midieron en esta Copa Libertadores. Compartieron el Grupo A y en el estreno, el equipo guaraní triufó por 4-2. Hay que recordar que el Ciclón es el único equipo no brasileño que ha conquistado este torneo, en el 2016.

Comentarios


Cerro remontó a lo Ciclón y es finalista

Cerro Porteño sufrió en demasía este sábado para clasificar a la gran final de la XIX edición de la Copa Libertadores de Futsal FIFA, que tiene lugar en el polideportivo Roberto Pando del club San Lorenzo de Almagro, en Buenos Aires, Argentina, donde en semifinales goleó por 5 goles contra 2, al Alianza Platanera de Colombia.

Los dos equipos accedieron a esta semifinal de manera invicta, donde los azulgranas saltaron al campo de juego con un amplio respaldo por parte de su numerosa hinchada, que gozó y celebró una gran remontada ya que llegó a estar 2 goles abajo y terminó ganando con gran autoridad y por un contundente 5-2 final con goles de Jorge Espinoza, Arnaldo Báez, dos de Damián Mareco, y uno de Francisco Martínez.

Un complicado panorama se le presentó al Azulgrana en el primer tiempo, ya que muy pronto estuvo abajo en el marcador por 0-2, que lo fue remontando poco a poco, y donde Jorge Espinoza se anotó como goleador para cerrar este periodo con desventaja de 1-2.

En la complementaria, Cerro salió con todo a buscar la igualdad que se le negó en innumerables ocasiones por error de sus delanteros o por las excelentes tapadas del arquero rival, hasta que a 11 segundos de la finalización del encuentro apareció Arnaldo Báez para empatar el encuentro 2-2 y alargar la definición al tiempo suplementario.

Logrado lo más difícil, Cerro salió a esta etapa para terminar aplastando a Alianza Platanera con dos sucesivos goles de Damián Mareco y uno de Francisco Martínez.

De esta manera, el invicto conjunto azulgrana irá por su segunda corona continental ante el representativo de Carlos Barbosa, de Brasil, que pretende su tercera consecutiva tras ganar en semifinales por la mínima diferencia al Panta Walón de Perú.

En la fase de grupos de esta Copa Libertadores de Futsal FIFA, Cerro Porteño ya había derrotado al conjunto brasileño por 4 goles a 2.

Comentarios

Ir arriba