Santaní y General Díaz no pasaron del empate

A pasos del Tapiracuai, Deportivo Santaní y General Díaz disputaron un "partido de seis puntos", dada la realidad de ambos equipos en la tabla de promedios, por lo cual ganar era indispensable.

En la previa, pintaba un partidazo con varios goles y las dos escuadras adelantando sus líneas. Una vez más, el público santaniano se portó, dio colorido, alentó a su club e hizo sentir la localía, pero los jugadores quedaron en deuda.

Durante los primeros minutos, fue el crédito local el que más buscó el pórtico rival, siendo un remate de Isidro Pitta lo más peligroso, que estuvo a nada de transformarse en el tanto de apertura.

Sin embargo, en la media hora de juego, la visita sorprendió. Una desatención en la defensa del Albinegro tras un centro, dejó solo, libre y sin marca a Diego Godoy, que solo tuvo que empujarla; ante una floja respuesta del arquero Arévalos.

Ya en el segundo tiempo y con las modificaciones, Santaní se fue con todo lo que tenía buscando el empate. A la hora de partido, llegó tras un saque de esquina y posterior cabezazo de "palomita" de Jorge Aguilar, quien sentenció la paridad definitiva. El empate no beneficia a ninguno.

Detalles del juego

Estadio: J.J. Vázquez.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar.
Asistentes: Hugo Martínez y Félix Arzamendia.
Cuarto árbitro: Juan López.

Árbitros de fondo: Juan Franco y Carmen Gómez.
Goles: 61' Jorge Aguilar (Deportivo Santaní), 29′ Diego Godoy (General Díaz).
Amonestados: Osmar Leguizamón, Néstor Pérez, Richard Rodríguez (Deportivo Santaní), Wilson Ibarrola, Diego Doldán, Rubén Ríos, Enzo Giménez (General Díaz).

Alineaciones:

Deportivo Santaní (1): Gustavo Arévalos; Aquilino Giménez, Jorge Aguilar, Maximiliano Pereira, Wildo Alonso; Eduardo Duarte, (45' Iván Cazal), Blas Díaz, Richard Rodríguez, Osmar Leguizamón, (31' ST Guillermo Beltrán); Néstor Pérez, (31' Kevin Fernández), Isidro Pitta. DT: Pedro Sarabia.

General Díaz (1): Miguel Martínez; Tomás Bartomeus, Pablo Meza, David Mendoza, Wilson Ibarrola; Gustavo Gamarra, (30' ST Diego Doldán), Álvaro Campuzano, (25' ST Rubén Ríos), Pablo Gaitán, Enzo Giménez; Diego Godoy, Sergio Bareiro, (38' ST Lennon Farías). DT: Cristian Martínez.

Comentarios


Olimpia viajó a Ecuador con cuatro bajas sensibles

Olimpia partió rumbo a Guayaquil, Ecuador, con varias bajas bastante sensibles. Finalmente se confirmó la baja para este primer partido de William Mendieta, quien venía siendo cuidado entre "algodones".

Alfredo Aguilar ya se había bajado de antemano, por la cirugía, tras padecer apendicitis. William Mendieta venía siendo cuidado, sin tener minutos en los primeros juegos y la lesión de tobillo, sufrida ante Rosario Central en uno de los amistosos, le pasó factura.

El posible reemplazo de Mendieta, el uruguayo Tabaré Viudez, tampoco está en al lista de viajeros y se ausentará por esguince de tobillo. A ellos también se suma el delantero Brian Montenegro, de mucho protagonismo en los primeros partidos. El atacante quedó fuera por un problema en una de las rodillas.

Aunque no era tenido en cuenta para la Copa Libertadores, el chico Hugo Quintana también es baja, por un problema en la rodilla derecha, en el último juego local, ante Nacional.

 

Comentarios


Barras actúan de "guardaespaldas" y agreden a reporteros

En Olimpia pasa lo de siempre. No hay seguridad privada, pero la barra brava hace lo que quiere y tiene poder absoluto, con aval de la directiva, que siempre permite lo mismo. Esta vez, los supuestos hinchas organizados no dejaban tranquilos a los reporteros gráficos y hasta incluso agredieron a algunos.

Como suele pasar en Para Uno y otros lugares, los barras de Olimpia manejan todo. No dejan que los hinchas "comunes" se acerquen a los jugadores para sacarse una foto o pedir un autógrafo. Ahora también se meten en el trabajo de la prensa, específicamente los reporteros gráficos.

Los fotógrafos estaban esperando que pasen los jugadores y sacar las instantáneas, pero en ese momento aparecieron miembros de la barra, quienes comenzaron a empujar a los reporteros, hasta sacarlos de la zona. Uno de los "hinchas" con poder, avalado por la directiva evidentemente, empujó y hasta agredió a Pánfilo Leguizamón, reportero del Grupo Nación, por el solo hecho de sacar fotografías. La misma situación sufrieron los profesionales de otros medios, que fueron sacados del lugar prácticamente.

Aquí, los barras sacan a los reporteros del lugar e incluso agreden a algunos de ellos. Foto: Pánfilo Leguizamón.

No es la primera vez que pasa esto en Olimpia. En Para Uno pasa lo mismo. Los barras bravas actúan de "guardaespaldas" y repelen a los hinchas franjeados que buscan sacarse fotos o solicitar autógrafos.

Comentarios

Ir arriba