Fútbol Paraguayo

Repartija de puntos: River y Sol igualaron

River Plate y Sol de América igualaron a dos goles. Foto: Aníbal Gauto. | 21 Jul 19:42
River Plate y Sol de América igualaron a dos goles. Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Repartija de puntos: River y Sol igualaron

21 Jul 19:42

En los “Jardines del Kelito”, River Plate y Sol de América brindaron -hasta el momento- el partido de la fecha. Aunque hubo dividieron puntos, el partido estuvo para cualquiera de los dos y recién se definió en la agonía.

Rápidamente, ya se dio el tanto de apertura. Fue por intermedio del buen y regular jugador Emiliano Agüero. Esto hizo que la visita adelantara sus líneas y vaya con todo en pos del empate.

Paridad que no tardó en llegar. Luego de un centro, Richard Fernández quedó sobre el césped, y en su intento de despejar la pelota, no hizo otra cosa que habilitar al “Pitu” Velázquez, quien remató potentemente de zurda.

Ya en la complementaria, el trámite del encuentro continuó siendo parejo y con ambos equipos lanzados al ataque. El que de nuevo desequilibró el marcador, fue el crédito local, gracias a un remate de media distancia y colocado de Jonathan Requena, que sorprendió al arquero Escobar.

Cuando parecía que se consumaba la victoria para el cuadro de la “Banda Roja”, un mal despeje de la defensa le quedó a Federico Jourdan, quien lo fusiló y dejó sin chances a Gavilán.

Detalles del juego

Estadio: Jardines del Kelito.
Árbitro: José Méndez.
Asistentes: Luis Onieva y Héctor Medina.
Cuarto árbitro: Julio Quintana.

Árbitros de fondo: Sixto Mercado y Julio Ojeda.
Goles: 6′ Emiliano Agüero, 18′ ST Jonathan Requera (River Plate), 26′ Gustavo Velázquez, 89′ Federico Jourdan (Sol de América).
Amonestados: Francisco Parra, Herminio Miranda (River Plate), Iván Villalba (Sol de América).

Alineaciones:

River Plate (2): Pablo Gavilán; Francisco Parra, Herminio Miranda, Richard Fernández, Carlos Montiel; Jonathan Requena, (36′ ST Mario Saldívar), Emiliano Agüero, Mateo Bustos, Jorge Salinas; Osmar Colmán, (31′ Silvio Torales), Marco Prieto, (30′ ST Óscar Giménez). DT: Daniel Farrar.

Sol de América (2): Rubén Escobar; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Milciades Portillo, Facundo Cobos; Federico Jourdan, Aldo Vera, Jorge Mendoza, Aldo Cubilla, (31′ ST Matías Pardo); Rodrigo Ruiz Díaz, Nildo Viera. DT: Javier Sanguinetti.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Un paraguayo fue figura y su equipo eliminó a Racing

José Aquino (arquero), futbolista paraguayo de Boca Unidos. Foto: @Copa_Argentina | 21 Jul 19:04
José Aquino (arquero), futbolista paraguayo de Boca Unidos. Foto: @Copa_Argentina
Paraguayos en el exterior

Un paraguayo fue figura y su equipo eliminó a Racing

21 Jul 19:04

En su primera aventura en el fútbol de Argentina, está dando de que hablar. Discretamente y sin mucho ruido, el arquero paraguayo de 27 años José Aquino, había fichado para esta temporada en un conocido club argentino.

El Club Boca Unidos del ascenso del balompié del vecino país, decidió contratar sus servicios. El golero, a nivel local estuvo por el Sportivo Luqueño y Deportivo Capiatá, antes de ir a su actual equipo.

Lo cierto y concreto, es que ahora está en boca de todos. El portero fue decisivo en la histórica clasificación del elenco que compite en el Torneo Federal A, pues dio el batacazo y eliminó en dieciseisavos de final de la Copa Argentina a Racing, actual campeón de la Superliga.

En tiempo normal, José ya había demostrado de lo que estaba hecho, manteniendo su arco en cero y forzando la definición desde el punto penal. Allí, Aquino le atajó el remate a David Barbona. Finalmente, fue victoria de 4-3. Cabe destacar que el compatriota llegó hace apenas una semana y media al cuadro correntino.

Comentarios

Fútbol Internacional

Las inéditas postales del Real Madrid – Olimpia

Sergio Orteman (ex Olimpia) y Roberto Carlos (ex Real Madrid), en la Copa Intercontinental del 2002. Foto: @tphoto2005 | 21 Jul 18:31
Sergio Orteman (ex Olimpia) y Roberto Carlos (ex Real Madrid), en la Copa Intercontinental del 2002. Foto: @tphoto2005
Fútbol Internacional

Las inéditas postales del Real Madrid – Olimpia

21 Jul 18:31

Pese a que ya pasó muchísimo tiempo, el recuerdo siempre perdura. Un 3 de diciembre del 2002, Real Madrid y Olimpia se vieron las caras por el título de la ya extinta y preciada Copa Intercontinental.

Como se sabe, en aquel partido el triunfo fue para el elenco europeo por el marcador de 2-0, por intermedio de los goles anotados por el brasileño Ronaldo y el español Guti, quienes le dieron la copa al equipo español.

Con el tiempo, se han dado a conocer numerosas postales de aquel histórico partido decisivo. Sin embargo, ayer el experimentado y reconocido fotógrafo japonés Masahide Tomikoshi, dio a conocer unas históricas postales del mencionado cotejo.

Comentarios