Libertad gana y enciende la alarma en campamento Aborigen

El conjunto de Libertad mantiene su regularidad en el torneo Clausura 2019, y derrotó este sábado por la segunda fecha y por la mínima diferencia a Guaraní, para sumar su segundo triunfo consecutivo que lo ubica en lo más alto de la tabla de posiciones junto con Olimpia y Cerro Porteño.

El Gumarelo arrancó prácticamente ganando este encuentro, ya que a los 3 minutos del primer tiempo y tras cabezazo de Alfio Oviedo, el defensor aborigen Luis Cabral interrumpió con la mano el balón que iba en dirección al arco defendido por Jorge Bava, falta que Arnaldo Samaniego pitó penal a indicación de su asistente.

Édgar “El Pájaro” Benítez se encargó de patear la falta desde los doce paso y lo transformó en el 1-0 parcial a favor de Libertad, que de ahí en más siguió manejando los hilos del partido ante esporádicas como tímidas llegadas de Guaraní, que jamás encontró el camino para llegar con claridad hasta el arco defendido por Martín Silva.

En la complementaria, el vaivén del encuentro siempre fue favorable a Libertad con un inspirado Iván Franco y un infatigable Blas Cáceres, que permitió al Guma seguir mandando en el campo de juego y que lo tuvo mucho más cerca de aumentar el marcador, que Guaraní de empatarlo.

De esta manera y en la previa a la visita que deberán hacer este jueves en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores al Gremio, de Brasil, los dirigidos por el argentino José Chamot, sellaron un más que importante triunfo ante un rival directo en la lucha por el titulo, triunfo que a la vez encendió la alarma en campamento aborigen, que con dos derrotas consecutivas no alza vuelo en el Clausura.

Ficha técnica

Estadio: Nicolás Leoz

Árbitro: Arnaldo Samaniego

Asistentes: Eduardo Cardozo y Darío Gaona

Cuarto árbitro: Marco Franco

Amonestados: 41', Claudio Aquino; 46', José Ortigoza; 53', Javier Báez; 92', Rodrigo Fernández; 92', Jorge Morel (G); 58', Iván Piris; 64', Diego Viera (L)

Gol: 4', Édgar Benítez (L)

Recaudación: 19.420.000 guaraníes por 948 boletas vendidas

Alineaciones:

Libertad (1): Martín Silva, Iván Piris, Diego Viera, Paulo Da Silva, Matías Espinoza, Cristian Riveros (74', Sergio Aquino), Alexander Mejía, Blas Cáceres, Iván Franco, Édgar Benítez (78', Macnelly Torres), Alfio Oviedo (57', Adrián Martínez). DT: JOSÉ CHAMOT

Guaraní (0): Jorge Bava, Javier Báez, Jorge Morel, Luis Cabral, Miguel Benítez, Rodney Redes (58', Alberto Contrera), Fernando Barrientos (73', Marcelo González), Rodrigo Fernández, Claudio Aquino (87', Epifanio García), José Ortigoza, Fernando Fernández. DT: GUSTAVO COSTAS

Comentarios


A ritmo de entrenamiento, Cerro goleó a Capiatá

Cerro Porteño ganó a ritmo de entrenamiento y con bastante justicia por el marcador de 3-0 a Deportivo Capiatá, partido por la segunda jornada de este torneo Clausura 2019. Los goles azulgrana llegaron por intermedio de Óscar "Kure′i" Ruíz, un gol en contra de Eduardo Aranda y cerró la cuenta el "Bati" Joaquín Larrivey.

El primer tanto del Ciclón llegó por obra del homenajeado Óscar "Kure′i" Ruíz, que cumplió sus 100 partidos con el Ciclón de Barrio Obrero. Luego, el segundo tanto llegó en una jugada desafortunada del jugador capiateño Eduardo Aranda y ya sobre el final del partido, el "Bati" Joaquín Larrivey selló la goleada azulgrana.

El conjunto del DT Miguel Ángel Russo metió una importante victoria en la previa del partido internacional ante San Lorenzo de Almagro, por Copa Conmebol Libertadores 2019, cotejo de ida que se jugará este miércoles en el estadio Pedro Bidegain, más conocido como el Nuevo Gasómetro, ubicado en Boedo, Buenos Aires, Argentina.

Por el lado del "Escobero", cayó derrotado en un cotejo en el que prácticamente en ningún momento demostró actitud para ganar o quizás igualar ante el Ciclón.

La Ficha

Cerro Porteño (3): Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Juan Patiño, Daniel Rivas (69′ Santiago Arzamendia); Óscar Ruiz (65′ Luis Fariña), Juan Aguilar, Matias Villasanti, Federico Carrizo; Sergio Díaz (58′ Hernán Novick) y Joaquín Larrivey. DT: Miguel Ángel Russo.

Deportivo Capiatá (0): Bernardo Medina; Gustavo Noguera (76′ Ariel Coronel), Jorge Paredes, José Báez, Sergio Vergara; Eduardo Aranda, Cristian Sosa (64′ Maicol Fernández), Dionisio Pérez, Gustavo Caballero (31′ Ángel Martínez); Luis Cáceres y Santiago Salcedo. DT: Mario Jara.

Goles: 19′ Óscar Ruiz, 31′ Eduardo Aranda c/s/v, 89′ Joaquín Larrivey  (CP)

Amonestados: Hernán Novick (CP); Eduardo Aranda, Jorge Paredes  (DC)

Expulsados: No hubo.

Comentarios


Un reconocimiento muy especial al cerrista Oscar Ruíz

En la previa al encuentro de este sábado entre Cerro Porteño y Deportivo Capiatá por la segunda fecha del Campeonato Clausura 2019, el futbolista azulgrana Oscar Ruiz recibió un merecido reconocimiento por parte de la dirigencia de su club.

El vicepresidente del Ciclón de Barrio Obrero, Juan José Zapag, le entregó un bonito recordatorio al futbolista de 28 años, por cumplir ante los capiateños con su 100ª presentación vistiendo la casaca azulgrana, gesto muy valorado por el futbolista.

Este reconocimiento surtió un efecto positivo en Oscar Ruíz, que respondió en gran forma anotando el primer gol de Cerro Porteño cuando transcurrían los 19 minutos del primer tiempo.

Comentarios

Ir arriba