Roque ya palpita el partido ante la Liga de Quito

En el estadio Defensores del Chaco, Olimpia superó por tres goles a uno a Nacional, en el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura. Este triunfo, permitirá al Decano seguir siendo líder de la liga local.

Quien nuevamente volvió a convertir, es el capitán del Franjeado, Roque Santa Cruz. El goleador ya acumula dos tantos oficiales en este segundo semestre. Tras el partido, el experimentado delantero habló del encuentro que se viene por Copa Libertadores, de este martes a las 20:30 contra la Liga de Quito, por la ida de los octavos de final.

"Es muy importante, hemos tenido varios partidos de preparación y oficiales que sirven todavía más, porque el ritmo es distinto. Estamos felices de poder llegar con confianza y victorias que dan tranquilidad. Estamos preparados para este desafío", empezó diciendo Roque a Tigo Sports.

"Son buenas y malas mis experiencias en la altura, me voy con el optimismo, tengo confianza que el físico me va a responder. La altura tiene sus inconvenientes mental y fisiológico. De que vamos a sufrir, vamos a sufrir, pero hay maneras. Ojalá que sea teniendo la pelota y con el marcador nuestro, así va a ser más llevadero", sentenció.

Comentarios


Olimpia aprueba un difícil examen llamado Nacional

Al campeón le costó muchísimo deshacerse de un guapo y atrevido Nacional, que pecó de inocente, no aprovechó sus ocasiones y terminó pagando caro la efectividad y jerarquía que tiene Olimpia.

Al campeón le costó muchísimo deshacerse de un guapo y atrevido Nacional, que pecó de inocente, no aprovechó sus ocasiones y terminó pagando caro la efectividad y jerarquía que tiene Olimpia.

Nacional protagonizó un gran primer tiempo. En el balance general, generó más ocasiones que el Franjeado, pero arriba, a pesar de tener aun gran delantero como el juvenil David Fleitas, le faltó ser más punzante y decisivo.

En la primera etapa, una definición acrobática de Jorge Ortega, fue lo más claro para los de Ganero. El Tricolor tuvo el gol en los pies de Orzusa y Fleitas, pero ambos se encontraron con Librado Azcona, muy firme y sólido.

En el inicio de la complementaria, el Decano ya golpeó fuerte. Sorprendió dormido a Nacional y a los 47', Alejandro Silva, de penal puso el 1-0, que dejó “helado” al tricolor.

Unos minutos después, Olimpia hizo gala de su jerarquía individual. Sin ser muy claro, “Ale” Silva generó una jugada de riesgo y Roque Santa Cruz, con un derechazo, firmó el 2-0.

A los 65 minutos, Nacional recobró vida. Aprovechó unos espacios insólitos dejado por Olimpia y el chico David Fleitas, con una gran definición, descontó a 2-1. Momento después, Carlos Arrúa tuvo para empatar, tras gran jugada de Fleitas, pero el extremo definió horrible, estando solo frente a Azcona.

El equipo de Bobadilla estuvo muy cerca de empatar con un testazo de Derlis Alegre, que pasó rozando el palo derecho franjeado. Pero Olimpia no perdona y liquida a los rivales con un juego práctico. Néstor Camacho se encargó de asistir de tiro libre a Calros Rolón, quien con un soberbio testazo, liquidó el pleito con el 3-1, que ya no se movió

Olimpia sigue extendiendo su racha imbatible. Rápidamente toma la cima del Clausura y va motivado para el juego copero de la otra semana ante Liga de Quito.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Éber Aquino

Asistentes: José Cuevas y José Villagra

Cuarto árbitro: Carlos Benítez

Asistentes de fondo: César Herebia y Fernando López

Goles: 47' Alejandro Silva, de penal, 56' Roque Santa Cruz y 83' Carlos Rolón (O); 65' David Fleitas (N)

Amonestados: Olivera, Caballero, Fernández (O); Orzusa (N)

Alineaciones:

Nacional (1): Santiago Rojas; Víctor Dávalos, Miguel Paniagua, Claudio Núñez y Néstor Giménez; Juan Franco, Edgardo Orzusa, Alexis González (75' Derlis Alegre) y Franco Costa (64' Carlos Arrúa); David Fleitas y Fernando Romero (64' Leonardo Villagra).

Olimpia (3): Librado Azcona; Luis de la Cruz, Carlos Rolón, José Leguizamón y Maximiliano Olivera; Alejandro Silva (80' Hugo Fenrnádez), Willian Candia, Rodrigo Rojas y Hugo Quintana (23' Hernesto Caballero); Jorge Ortega y Roque Santa Cruz (61' Néstor Camacho)

Comentarios


Quintana deja preocupado a Olimpia

Olimpia no está pasando bien el primer tiempo ante Nacional y encima sufrió un gran susto que aún está en suspenso. El juvenil Hugo Quintana salió lesionado con signos de dolor en la rodilla, que deja preocupado a todo el equipo.

El juvenil de 17 años estaba realizando un gran inicio de partido, siendo el más claro de Olimpia, pero a los 21 minutos, una acción desgraciada lo dejó fuera de partido y encendió las alarmas en campamento franjeado. "Quintanita" ejecutó un centro con la zurda, pero aparentemente pisó mal con su pierna de soporte, la derecha y quedó muy sentido en la rodilla de recha.

Tuvo que ser sustituido inmediatamente por Hernesto Caballero a los 23 minutos. Lo que más preocupó es que el juvenil salió muy dolido y con cara de preocupación. Fue derivado inmediatamente a un centro asistencia, ya que se subió a la ambulancia que estaba en el Defensores del Chaco.

 

Comentarios

Ir arriba