Los elegidos por Russo

Cerro Porteño enfrenta este sábado a las 16:00 a Deportivo Capiatá, por la segunda jornada del Clausura y el DT Miguel ángel Russo dio a conocer los 18 convocados, en los que resaltan ciertos nombres.

La ausencias principales, son la del capitán Nelson Haedo, quien sigue en recuperación, pensado en la Copa Libertadores y Fernando Amorebieta, zaguero que también será reservado para el duelo clave ante San Lorenzo de Almagro, la próxima semana.

Entre las novedades para el torneo Clausura aparecen, Luis Fariña y Juan Patiño, quienes se ganaron un lugar tras la buena exhibición en la Copa Paraguay. El único juvenil convocado fue Daniel Rivas, quien volverá a cumplir con el reglamento Sub 19.

Comentarios


"Me sentí en una final de la Champions"

La Copa Paraguay, no solo es una gran oportunidad para los jugadores de mostrarse. También lo son para los árbitros más jóvenes, que no tienen chance de hacer su trabajo en la categoría de honor.

Dos de las árbitras que más promoción están teniendo, son Carmen Gómez y Zulma Quiñónez. Ambas ya saben lo que es tener a su cargo -como árbitra principal- partidos del Torneo de Integración.

El más reciente caso es el de Carmen, quien ayer impartió justicia en el juego donde Santaní goleó 5-0 al Sud América. "Me sentí muy bien en el partido de ayer, me sentí en una final de la Champions, sentí que estaba en un clásico", aseguró la réfere a la radioemisora 800 AM.

En otro punto, hizo hincapié en cómo inició en su profesión. "Soy una chica sencilla, crecí en un hogar para niños, no pude concluir la docencia por recursos económicos, siempre me capacito en ciertas cosas para no estar desactualizada. Desde el colegio me gustó el fútbol, nunca pensé que lo tendría como un trabajo, eran los profesores los que me decían que tenía la capacidad de dirigir", indicó la árbitra.

"Desde los 16 años empecé con las escuelas de fútbol, el apoyo de los compañeros me dio una fuerte y motivación tremenda, sentir ese apoyo en un ambiente varonil es único. En la época de colegio jugaba al fútbol, no niego que cuando el profe faltaba o no estaba yo dirigía; tengo 33 años, tengo pinta de 16 pero no, no tengo hijos todavía, el tema de lidiar con el amor y tu amor que es el arbitraje es muy difícil", contó entre risas la mujer.

Por último, señaló que es la diferente entre sus seres queridos. "Tengo tres hermanos varones que no juegan a nada, no hay ningún deportista ni árbitro en la familia, solo una loca que cambió todo que soy yo", finalizó diciendo.

Comentarios


Espínola remarcó la diferencia entre Jubero y Russo

Mañana sábado 20 de julio a las 16:00 en La Nueva Olla, Cerro Porteño recibirá al Deportivo Capiatá, en un encuentro que será válido por la segunda fecha del Torneo Clausura.

Este será el último partido que el Azulgrana dispute antes de afrontar la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, pactado para este miércoles 24 del corriente (18:15) en Argentina.

Como se sabe, el director técnico argentino Miguel Ángel Russo llegó para ocupar la vacancia dejada por el español Fernando Jubero. Por más que sea muy pronto sacar diferencias entre uno y otro, el "Beto" Espínola tocó ese tema. "Ahora somos muchos más verticales a la hora de atacar", señaló Alberto en conferencia de prensa.

"Ya estamos plenamente concentrados en el partido de mañana, lo estamos preparando muy bien. Hay que trabajar para corregir los errores cometidos, que luego de haber ganado es algo muy bueno. Tenemos que tener más la pelota e insistir en los ataques", expresó por otra parte el defensor.

Comentarios

Ir arriba