Bilardo, DT de Argentina campeón mundial en México 86, está grave

Buenos Aires, Argentina | AFP.

El estado de salud de Carlos Bilardo, entrenador de la selección de Argentina campeona mundial en México-1986, se ha agravado en las últimas horas a raíz de un sindrome de hidrocefalia normotensiva, por el que ya había sido internado en dos ocasiones en 2018.

Bilardo, de 81 años, fue ingresado en cuidados intensivos hace 48 horas en el Instituto Argentino del Diagnóstico que ha emitido ningún parte médico a la espera de una autorización de los familiares, indicó a la AFP una fuente del área de comunicación institucional del centro de salud.

El exseleccionador se encuentra hospitalizado en estado grave tras ser operado para drenarle sangre y pus alojada en el cerebro. Fue la segunda intervención en poco más de un mes, según allegados y la prensa argentina.

"Más allá de los gustos futbolísticos, de haber sido campeón del mundo, de haber llegado a la final de Italia, le voy a agradecer eternamente a Bilardo el sentimiento que nos inculcó respecto a la camiseta argentina, de lo que significaba ser un jugador de selección, de lo prestigioso que era tener esta camiseta en el pecho", destacó el exarquero Sergio Goycochea tras expresar su preocupación por el estado de salud del entrenador que lo hizo brillar en el Mundial de Italia en 1990.

A mediados del año pasado, Bilardo había estado internado en dos ocasiones, y se le había colocado una válvula ventriculoperitoneal. En aquel momento se informó que sufría el síndrome de Hakim Adams, conocido también como hidrocefalia normotensiva, una enfermedad neurodegenerativa común entre los hombres mayores de 60 años.

Médico ginecólogo de profesión, el "Narigón" asumió la dirección técnica de la selección argentina en 1982, tras el fracaso albiceleste en el Mundial de España-1982, y la condujo hasta 1990.

Con un equipo liderado por el astro Diego Maradona, el DT consiguió en México-1986 el segundo título mundial para Argentina -el primero fue en Argentina-1978- y el sucampeonato en Italia-1990, al caer en la final ante Alemania 1-0.

Exmediocampista, se lo conoce más por su extensa trayectoria como entrenador, que comenzó y terminó al frente de Estudiantes (1971, 1975-1976 y 2993-2004), del que es un emblema.

Además, dirigió Boca Juniors, San Lorenzo, el colombiano Deportivo Cali, el Sevilla de España y las selecciones de Colombia (1980-1981), de Guatemala (1998) y de Libia (1999-2000).

"El fútbol es lo más fácil que hay. Hoy la charla fue corta: los de azul y blanco se la pasan a los de azul y blanco y la meten en el arco de la persona que es arquero y que hoy no comió con nosotros ni tomó el té ni nada, más fácil imposible", respondía en una entrevista hace más de tres décadas en su particular estilo que recogía fanáticos y enemigos.

Tras conocerse su deterioro en la salud, las redes se llenaron de mensajes de aliento.

Comentarios


¿Jugarán los "Mellis" contra Cerro?

Los talentosos jugadores paraguayos Ángel Romero y Óscar Romero ya tienen todo acordado de palabra, solo falta pasar el trato a los documentos y estampar la firma que los unirá a su nuevo equipo, el tradicional equipo de San Lorenzo de Almagro, también conocido como el Ciclón argentino.

El lunes está previsto el viaje de los abogados del equipo de Boedo y el cierre del trato será en Asunción. Con esto, la llegada y presentación de los "Mellis" será recién la próxima semana.

Por una cuestión de plazos y otras cuestiones, los hermanos Romero no podrán disputar con la camiseta de San Lorenzo de Almagro el duelo ante Cerro Porteño, el ex equipo de los guaraníes, el partido correspondiente a los "octavos" de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

Según lo previsto, en caso de avanzar a "cuartos", el Ciclón argentino inscribirá a los paraguayos Ángel Romero y Óscar Romero, para jugar ante el ganador de la llave integrada por el equipo argentino de River Plate y el brasileño Cruzeiro.

Comentarios


Los Romero prácticamente ya son jugadores de San Lorenzo

De acuerdo a informaciones extraoficiales brindadas este viernes por los principales medios deportivos de Buenos Aires, Argentina, ya solo detalles separan a los mellizos Ángel y Óscar Romero del club San Lorenzo de Almagro de la Superliga argentina de fútbol.

Estos detalles son el intercambio de contratos que deberán hacerse cuando los mellizos arriben a la capital argentina para firmar sus respectivas conformidades. Por de pronto, estos contratos ya se enviaron a Paraguay, donde el hermano mayor de los “Mellis”, que también oficia como sus representantes, deberá dar su conformidad para la firma de los mismos.

De acuerdo a Fox Sports, ambos futbolistas llegarán a Boedo como libres, debido a que Ángel cumplió su contrato con Corinthians de Brasil; en tanto que Óscar rescindió su contrato con el Shanghai Shenhua, del fútbol chino, para poder defender la casaca azulgrana del club argentino junto con su hermano.

Lo que si se presenta difícil es que ambos puedan ser inscriptos para los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, que enfrentará el miércoles 24 y el miércoles 31 de este mes, a San Lorenzo con Cerro Porteño de Paraguay.

Comentarios

Ir arriba