Garnero hizo hincapié en las individualidades

Esta semana, fue bastante movida por campamento decano. Luego del exitoso debut con goleada por 4-1 ante General Díaz, las buenas noticias no pararon de llegar al equipo dirigido por el argentino Daniel Garnero.

Días atrás se confirmó el fichaje de Miguel Samudio, quien estará llegando mañana viernes 19 de julio al país para firmar por el Decano. Quien se va recuperando de la apendicitis que lo dejó fueras de las canchas, es el arquero Alfredo Aguilar.

"Me hubiese gustado que tengamos a todos en estos partidos previos a la Copa Libertadores; llega un jugador de mucha jerarquía y experiencia, que suma a un plantel muy rico que ya tiene Olimpia", indicó Garnero sobre el arribo de Samudio.

"Estamos muy confiados en Azcona, el semestre pasado no tuvo mucha participación, pero sabe que confiamos en él. Hay que ir de a poquito, tenemos que ver como va evolucionando. Está mejor, verlo en la cancha ya es bueno, pero recién está reiniciando los trabajos", señaló el DT, en referencia a Aguilar.

"Beto (De La Cruz) tiene mucho recorrido, le sienta muy bien la manera en que pedimos que juegue un lateral. Tiene buen recorrido, terminación y muy buena pegada. Cumple con todos los requisitos", afirmó el entrenador.

Factor altura

Este martes 23 del corriente a las 20:30, el Franjeado enfrentará a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El estratega indicó que ya saben lo que es jugar en la altura.

"Vamos a tratar de hacer un buen partido, sabemos lo que es jugar en la altura. Todos los jugadores son importantes en este equipo; tenemos que ganar mañana para tener buena autoestima y poder ir a ganar en Quito", sentenció.

Comentarios


De la Copa Paraguay a Luqueño

El "Torneo de Integración" sigue cumpliendo con su principal objetivo. El de hacer que los jugadores sean promocionados gracias a la difusión de este torneo, principalmente los que pertenecen a UFI y al ascenso.

Sportivo Luqueño había goleado el pasado martes 16 de julio al Primero de Marzo, en un encuentro que fue válido por la primera fase nacional de la Copa Paraguay. El elenco colista de la Primera C, quedó eliminado.

Sin embargo, él que si puede festejar es el zaguero centro de 24 años Andrés Benítez, quien de manera sorprendente terminó fichando por el "Chanchón", con un vínculo que lo une al Auriazul por tres años.

A pesar de la derrota de su ahora exequipo en el cual era el capitán, el defensor fue uno de los que llamó la atención por su buen rendimiento. Así, de jugar en la última categoría del fútbol paraguayo, pasará a ser un jugador profesional y tener la chance de jugar en la categoría de honor.

Otros refuerzos que ya llegaron al “Chanchón”: Willian Santander, César Benítez, Juan Argüello, Antonio Marín, José Cañete, Nicolás Campisi, Enso Villamayor, Andrés Mier, Valdieci Moreira, Luis Caballero y Wálter Ortiz.

El Auriazul de la ciudad de Luque jugará en la segunda fecha del certamen local ante Sportivo San Lorenzo, este lunes a las 19:00 en Villa Elisa.

Comentarios


Olimpia, con cambios para medir a Nacional

Olimpia inició de la mejor manera posible su defensa del título local. El pasado fin de semana goleó por 4-1 a General Díaz en el Defensores del Chaco, en un cotejo que fue válido por la primera fecha del Torneo Clausura.

Teniendo en cuenta su participación por los octavos de final de la Copa Libertadores, contra la Liga Deportiva Universitaria de Quito, el Decano medirá mañana viernes 19 de julio a las 18:15 a Nacional, en el Barrio Sajonia.

Con respecto al equipo que jugó en el debut oficial del segundo semestre, el director técnico Daniel Garnero meterá mano en la esquema y habrá algunas variantes.

El más probable once inicial para medir a la Academia, sería con: Daniel Azcona; Luis "Beto" De La Cruz, José Leguizamón, Santiago Arias, Maximiliano Olivera; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas, Hugo Quintana; Jorge Ortega y Roque Santa Cruz.

Olimpia medirá por la ida de los octavos del certamen continental a la LDU Quito el martes 23 del corriente, a las 20:30. El juego se disputará en la altura de la capital ecuatoriana.

Comentarios

Ir arriba