Fútbol Paraguayo

De la Copa Paraguay a Luqueño

Andrés Benítez (número 5 con el brazalete de capitán), es ahora nuevo jugador de Luqueño. Foto: Aníbal Gauto. | 18 Jul 18:26
Andrés Benítez (número 5 con el brazalete de capitán), es ahora nuevo jugador de Luqueño. Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

De la Copa Paraguay a Luqueño

18 Jul 18:26

El “Torneo de Integración” sigue cumpliendo con su principal objetivo. El de hacer que los jugadores sean promocionados gracias a la difusión de este torneo, principalmente los que pertenecen a UFI y al ascenso.

Sportivo Luqueño había goleado el pasado martes 16 de julio al Primero de Marzo, en un encuentro que fue válido por la primera fase nacional de la Copa Paraguay. El elenco colista de la Primera C, quedó eliminado.

Sin embargo, él que si puede festejar es el zaguero centro de 24 años Andrés Benítez, quien de manera sorprendente terminó fichando por el “Chanchón”, con un vínculo que lo une al Auriazul por tres años.

A pesar de la derrota de su ahora exequipo en el cual era el capitán, el defensor fue uno de los que llamó la atención por su buen rendimiento. Así, de jugar en la última categoría del fútbol paraguayo, pasará a ser un jugador profesional y tener la chance de jugar en la categoría de honor.

Otros refuerzos que ya llegaron al “Chanchón”: Willian Santander, César Benítez, Juan Argüello, Antonio Marín, José Cañete, Nicolás Campisi, Enso Villamayor, Andrés Mier, Valdieci Moreira, Luis Caballero y Wálter Ortiz.

El Auriazul de la ciudad de Luque jugará en la segunda fecha del certamen local ante Sportivo San Lorenzo, este lunes a las 19:00 en Villa Elisa.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Santaní goleó al Sud América

Santaní eliminó de la Copa Paraguay al Sud América de Paraguarí. Foto: @clubsantani | 18 Jul 21:43
Santaní eliminó de la Copa Paraguay al Sud América de Paraguarí. Foto: @clubsantani
Fútbol Paraguayo

Santaní goleó al Sud América

18 Jul 21:43

A pasos del Tapiracuai, se vivió la jornada de la primera fase nacional de la Copa Paraguay. Primeramente, General Díaz no tuvo mayores inconvenientes para golear por 5-0 al Santo Domingo, y en la segunda fase medirá a Guaireña.

Mientras que en el cotejo de fondo, el colorido lo puso la gente del Sud América de Paraguarí, que llevó muchísima gente, que alentaron durante todo el partido. Lastimosamente para ellos, su equipo cayó derrotado ante Deportivo Santaní, que supo sacarle provecho al factor de la localía.

El gol para el elenco santaniano, llegó antes de los veinte minutos de la primera etapa. Un córner ejecutado de manera perfecta por Adrián Romero que cabeceó de una estupenda manera Guillermo Beltrán, se transformó en el primer tanto del cuadro dirigido por Pedro Sarabia.

Esto obligó al aurinegro a adelantar sus líneas, pero no obtuvo éxito en su búsqueda. En tanto, que Santaní aumentó la diferencia por intermedio de Marcos Litre, quien aprovechó un buscapié lanzado por Juan Gómez. Ya en la agonía del cotejo, nuevamente Litre colocó el balón haciendo un golazo, sellando la goleada. A un minuto del final, Gómez puso el cuarto tanto definitivo, de un derechazo. Y por último, Néstor Pérez puso el quinto tanto definitivo.

Ahora, el Albinegro deberá esperar para conocer a su rival en el Torneo de Integración, que saldrá del ganador del partido que sostendrán Sportivo Ameliano y Fulgencio Yegros.

Detalles del juego

Estadio: J.J. Vázquez.
Árbitro: Carmen Gómez.
Asistentes: Silvio Alfonso y Fernando Escurra.
Cuarto árbitro: Édgar Barrios.
Goles: 18′ Guillermo Beltrán, 69′ y 90′ Marcos Litre, 93′ Juan Gómez, 94′ Néstor Pérez (Santaní).
Amonestados: Marcos Litre (Santaní).

Alineaciones:

Sud América de Paraguarí (0): Melanio Falcón; Héctor Ibarra, (79′ Ignacio Alcaraz), Darío Caballero, Carlos Coronel, Arturo Almirón; César Caballero, Elías González, (60′ Arnulfo Colmán), Augusto Giménez, Willian Yegros, (29′ Luis Closa); Marcos Arce, Juan Martínez. DT: Héctor Ramos.

Deportivo Santaní (5): Rodrigo Giménez; Iván Cazal, Inocencio Velázquez, Hugo Espínola, Geovane Khuchner; Marcos Litre, Fidencio Oviedo, Adrián Romero, (81′ Juan Ruiz Díaz), Kevin Fernández, (45′ Juan Gómez); Néstor Pérez, Guillermo Beltrán, (69′ Isidro Pitta). DT: Pedro Sarabia.

Comentarios

Polideportivo

Paraguay apunta a organizar el mejor mundial

Foto: Cristóbal Núñez. | 18 Jul 20:33
Foto: Cristóbal Núñez.
Polideportivo

Paraguay apunta a organizar el mejor mundial

18 Jul 20:33

En noviembre de este año, Paraguay será sede del mundial de fútbol de playa. Las sedes elegidas para este magno evento, son Asunción y Luque. Cabe recordar que la selección paraguaya de fútbol es una de las mejores del mundo.

Hace instantes, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la máxima cita mundialista, en el cual se dieron a conocer los detalles más importantes, que contó con la presencia del presidente de la APF, Robert Harrison, el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez y gente de la FIFA.

“Hoy es una noche muy importante para el Paraguay por poder tener por primera vez un Mundial en nuestra tierra, desde la APF tenemos el compromiso de organizar este mundial y tenemos la oportunidad de mostrar lo que es el Paraguay y sobre todo, pelear también por esta Copa. Nos estamos preparando para que sea el mejor Mundial de Beach Soccer de la historia y que Paraguay pueda salir campeón”, afirmó Harrison.

“Hoy es un día de emoción y felicidad. En poco tiempo vamos a tener el primero de varios mundiales que se van a jugar en Paraguay. Rindo este homenaje a todos ustedes y que esta fiesta deportiva muestre al mundo lo que todos los sudamericanos podemos hacer”, indicó por su parte Domínguez.

El trofeo del mundial de fútbol de playa. Foto: Cristóbal Núñez.

“Esta fecha marca un hito histórico para el fútbol paraguayo. Hoy estoy acá para celebrar que vamos a tener un Mundial de Fútbol Playa, Paraguay abre sus puertas al mundo del Fútbol Playa. Esperamos que cada visitante viva una experiencia extraordinaria en un país que se levanta”, añadió Fátima Morales, la Ministra de Deportes.

Por último, el encargado de las competiciones de la FIFA, Jaime Yarza, alabó a uno de los estadios que albergará este torneo. “Tendrán ustedes por primera vez en la historia un estadio de fútbol playa que quedará como legado para las próximas generaciones, Paraguay ama el deporte y para nosotros el deporte no solo es organizar mundiales, sino llevar el deporte a la juventud. Mañana, la APF lanzará el programa de voluntariado para quienes quieran conocer desde adentro un evento de estas características”, sentenció el profesional.

Comentarios