“Nunca creí que iba a querer que pierda Cerro”

La Copa Paraguay tiene una magia aparte y le da la posibilidad a los “desconocidos” de ser visibilizados ante equipos de Primera y principalmente cuando juegan contra los grandes. Este torneo oculta tantas historias y una de ellas es la Fernando Brambilla, figura de Atlántida y fanático de Cerro Porteño. Hoy le toca enfrentar al club de sus amores y encima en la Nueva Olla.

Mientras los jugadores del Ciclón ya concentran desde anoche (martes), Fernando Brambilla sigue trabajando hasta el mediodía de este miércoles, día del partido que quizás nunca ha imaginado, pero que con seguridad, nunca lo olvidará.

“Amba'apo hina (estoy trabajando)”, fue la respuesta de “Fer” al ser consultado si ya estaba descansando para medir al equipo de sus amores, Cerro Porteño. El volante ofensivo, figura de Atlántida, trabaja en un laboratorio veterinario y no podrá liberarse hasta cumplir con las tareas.

Enfrentar a un grande es el sueño de todos los jugadores del ascenso, pero para Fernando Brambilla, este juego es mucho más que especial, porque enfrenta a un equipo al que apoya cada fin de semana.

“Son muchos sentimientos encontrados, te toca repentinamente estar adentro. Siempre estás afuera y apoyás, pero ahora estás en frente. Por 90 minutos vamos a olvidar este amor. Estoy seguro que va a ser un momento maravilloso. Nunca en mi vida creí que iba a querer que pierda Cerro”, cuenta entre risas

Un sueño y otras actividades

Brambilla tenía un gran sueño para este partido, pero no se podrá dar. Tiene mucha admiración por Julio dos Santos y su idea era pedirle la camiseta al final del partido, pero el “10” azulgrana no fue convocado. “Tenía un deseo muy lindo, que era pedirle su remera a Julio dos Santos, pero seguro será en otro momento. Pensaba también en Churín, pero hay otros 17 que quieren su remera”, asegura.

Con 25 años, Fernando, además de trabajar en el laboratorio, está cursando el quinto año de laboratorio veterinario y por si fuera poco, disfruta del futsal FIFA, ya que también es jugador del Fomento de Fátima, que está disputando la categoría Primera de la APF.

Fernando Brambilla también es figura y goleador en futsal FIFA.

Los oficios en Atlántida

Quizás entre todos, Fernando Brambilla es uno de los más estables en cuanto a lo laboral y económico. Abraza el fútbol en sus ambas disciplinas, más bien por pasión, ya que en cuanto dinero, no reditúa para poder sobrevivir.

“Por eso abrazo otras carreras y trabajo. No te da sustentarte económicamente en ascenso y futsal. Tengo un compañero que trabaja en Biggie y a veces le toca rotar de noche. Entra a las 22:00 y sale a las 6:00. Después duerme un rato y va a entrenar o jugar directamente. Otros trabajan en supermercados y por ejemplo, Miguel Castro (arquero), es call center y tiene que llamar a la gente para que pague su cuenta”, comenta todo en tono de humor.

Por 90 minutos habrá que olvidar el amor por su club y Fernando Brrambilla dejará el alma en la Nueva Olla, donde tantas veces fue a alentar. Su objetivo: disfrutar; su misión: tratar de ganar y el sueño: encontrarse con Julio dos Santos.

Atlántida mide desde las 19:45 a Cerro Porteño, por una nueva etapa de la Copa Paraguay.

Comentarios


¿Por qué Atlántida aceptó jugar en la Nueva Olla?

Cerro Porteño jugará ante su vecino el tradicional y modesto Atlántida, este día miércoles 17 de julio desde las 19:45, partido correspondiente a los 32avos de la segunda edición de la Copa Paraguay.

Desde Atlántida comentaron los motivos para aceptar jugar prácticamente de visita en el estadio Gral. Pablo Rojas, más conocido como la Nueva Olla, actualmente el coliseo más moderno del país y uno de los mejores a nivel Sudamérica.

"Aceptamos jugar en la Nueva Olla, por una experiencia para los jugadores y cuerpo técnico. Capaz algunos jugadores nunca más tengan la oportunidad de jugar en la Nueva Olla", expresó -en contacto con la radioemisora 650 AM- Óscar Sosa, DT de Atlántida.

Finalmente, opinó sobre algunos detalles del encuentro, consideró que la motivación en estos duelos pueden suplir un poco en la parte física y reiteró que desde que se hizo el sorteo de la Copa Paraguay prácticamente sueñan con el partido Cerro-Atlántida.

Comentarios


Cerro debuta en Copa Paraguay ante Atlántida

Comienza la rotación de jugadores en Cerro Porteño, que hoy desde las 19:45 inicia su andar en la segunda edición de la Copa Paraguay. El Ciclón recibe en su Olla a Atlántida de la Categoría B. El cuadro azulgrana, dirigido por el DT argentino Miguel Ángel Russo, apuesta a un equipo totalmente alternativo, aunque con muchos “hombres” de jerarquía.

El arquero Rodrigo Muñoz sustituye en el arco a Juan Pablo Carrizo. El juvenil Daniel Rivas es el único que está en la nómina de concentrados con relación al juego del sábado anterior frente al Deportivo Santaní. Debutan en la fecha, entre otros, el defensor Juan Patiño, el volante Ángel Cardozo Lucena y el ofensivo Josué Colmán.

La agenda local e internacional del conjunto azulgrana viene muy cargada este mes. El sábado será el siguiente compromiso, nuevamente en la Olla, ante el Deportivo Capiatá en el marco de la segunda fecha del torneo Clausura, mientras que la semana entrante es el viaje a Buenos Aires para enfrentar a San Lorenzo de Almagro en el marco del partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Entradas

Para el partido de hoy, todos los socios de Cerro Porteño pagan sus entradas, al tratarse de un evento organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol. En cuanto al partido copero frente al San Lorenzo de Almagro, hoy arranca la venta de entradas en su fase 2. Se mantienen los precios reducidos (fase 1) para los socios al día.

En Itauguá

Y en el arranque de esta jornada de miércoles, la Copa Paraguay abrirá fuego en el estadio Luis Salinas de Itauguá, donde desde las 17:15 horas se enfrentarán los representativos de Porvenir y Sol de América.

Comentarios

Ir arriba