Fútbol Paraguayo

Cerro, multado por el Tribunal Disciplinario

Hinchada de Cerro Porteño. Foto: Gustavo Galeano. | 16 Jul 20:42
Hinchada de Cerro Porteño. Foto: Gustavo Galeano.
Fútbol Paraguayo

Cerro, multado por el Tribunal Disciplinario

16 Jul 20:42

Con la vuelta del fútbol paraguayo profesional, también retornaron las temidas sanciones del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que se encarga de aplicar el castigo correspondiente.

Primeramente, hay que mencionar que en le primera fecha del Torneo Clausura, solamente hubo un solo expulsado. Se trata de Guillermo Benítez, quien vio la roja tras una doble amarilla.

El jugador de Guaraní, deberá descansar obligadamente por una fecha, según lo dictaminó el Tribunal. La otra sanción es para el Club Cerro Porteño, una multa equivalente a diez jornales mínimos.

Según dio a conocer la APF, esto obedece al “lanzamiento de rollos de papel al campo de juego, infringiendo el Art. 73 inc. “j” del Reglamento General de Competiciones”, según reza la publicación.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Luqueño goleó al Primero de Marzo

Luqueño eliminó al Primero de Marzo en la Copa Paraguay. Foto: Aníbal Gauto. | 16 Jul 21:36
Luqueño eliminó al Primero de Marzo en la Copa Paraguay. Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Luqueño goleó al Primero de Marzo

16 Jul 21:36

En el partido de fondo, Sportivo Luqueño aplicó la lógica y terminó goleando al Primero de Marzo, actual colista de la última categoría del fútbol paraguayo. En la segunda ronda de la fase nacional de la Copa Paraguay, enfrentará a Rubio Ñu.

Durante toda la primera etapa, fue el elenco de la ciudad de Luque el que más buscó el rival. Tal es así que en los primeros minutos, Caballero desperdició un centro de Lima, pues el cabezazo se fue sobre el travesaño.

Las otras dos situaciones claras, llegaron por intermedio de la pelota parada: primeramente Diego Fernández sacó un zurdazo que se perdió afuera, y Willian Santander sacó un potente remate que pegó en el travesaño.

Lo más claro del cuadro de la Primera C, llegó cinco minutos antes del final del primer tiempo. Fue un despeje de Ramón Coronel que casi se transformó en gol en contra. Antes de la hora de juego, “Tiburón” Torres ya hizo todos los cambios, lo cual le surtió efecto.

En un periodo de diez minutos, llegaron los goles. Richard Salinas se encontró con la pelota dentro del área, aprovechó que estaba sin marca y remató cruzado. Un instante después, Diego Fernández robó la pelota en área rival y definió correctamente. Por último, Valdeci Moreira no desperdició un rebote del arquero rival y solo tuvo que empujarla.

Otro que ganó en la primera fase -en el encuentro de primer turno- fue River Plate, que tuvo que remarla de atrás para eliminar al difícil Presidente Hayes. Noguera hizo el tanto de apertura para el cuadro del ascenso, pero Elías Alfonso y Brahian Ayala, este último de un perfecto tiro libre, pusieron cifrar definitivas para la esquema dirigida por Daniel Farrar, que enfrentará al Club Atlético 3 de Febrero en la otra instancia de la cita.

Detalles del juego

Estadio: Ricardo Grégor.
Árbitro: Fernando López.
Asistentes: Nimio Vera y Saturnino Cáceres.
Cuarto árbitro: Juan Franco.
Goles: 68′ Richard Salinas, 70′ Diego Fernández, 74′ Valdeci Moreira (Sportivo Luqueño).
Amonestados: Richard Salinas, Juan Argüello (Sportivo Luqueño).

Alineaciones:

Primero de Marzo (0): Víctor Ortiz; Narciso Noceda, Andrés Benítez, Felipe González, (62′ Jorge Osorio), Arsenio Cardozo; Eric Núñez, Airton Díaz, Rodrigo Acosta, (76′ Nelson Ruiz), Carlos González; Jorge Martínez, Adrián Candia, (64′ Einilson Aranda). DT: Gustavo Pereira.

Sportivo Luqueño (3): Marino Arzamendia; Ramón Coronel, Paulo Lima, César Benítez, (13′ Óscar Noguera), Matías Palma; Juan Argüello, Luis Miño, Willian Santander, Sebastián Maldonado, (45′ Richard Salinas); Diego Fernández, Luis Caballero, (54′ Valdeci Moreira). DT: Roberto “Tiburón” Torres.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Trabaja en un call center y enfrentará a Cerro

Miguel Ángel "Loco" Castro, arquero de Atlántida. Foto: Gentileza. | 16 Jul 20:10
Miguel Ángel "Loco" Castro, arquero de Atlántida. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Trabaja en un call center y enfrentará a Cerro

16 Jul 20:10

La vida del futbolista, es dura y sacrificada, al contrario de lo que se piensa que es fácil. El camino al éxito es largo y complicado. Si es que aún dudan de eso, pregúntenle a Miguel Ángel Castro, arquero de Atlántida.

Mañana miércoles 17 de julio, su equipo enfrentará a Cerro Porteño en la Nueva Olla a las 19:45, en en encuentro que será válido por la primera fase nacional de la Copa Paraguay. Esta será la gran oportunidad para él y sus compañeros de mostrarse.

Sin nada que ocultar, el golero contó a qué se dedica. “Desde el año pasado empecé a trabajar en un call center, entro a las siete y salgo a las una, no quiero dejar de entrenar y por eso trabajo en ese horario”, afirmó al programa deportivo Futgol La Precisa.

“Nosotros no concentramos, cada uno está en su casa; mis compañeros y yo estamos muy emocionados por el partido de mañana, sabemos lo que representa Cerro. Acá cobramos de manera quincenal, no hay problemas económicos, el club siempre cumple con nosotros. Richard Da Silva es el delegado del club, pero hace otras funciones como contar las boletas y ayuda con las indumentarias”, añadió el “Loco”.

Seguidamente, indicó que estuvo a punto de debutar en primera división, pero que por esas cosas de la vida, no se pudo dar. “Fui a México a probar en algunos equipos, a varios equipos les gustó mi técnica, pero no me quedé por mi estatura. Cuando estaba en Olimpia casi debuté en un clásico, porque Martín Silva fue a jugar por la selección, en la semana entrené en el equipo titular; pero terminó jugando Víctor Centurión”, recordó el portero.

“No tuve la posibilidad de mostrarme en la primera división, cuando estuve en Sol ya estuve en el plantel de primera con 15 años, luego pasé a Olimpia y no tuve oportunidad. Considero que tengo las mismas condiciones que Alfredo Aguilar o Kili Rojas, pero no tuve la oportunidad de mostrarme en la primera”, adjuntó Castro.

Por último, señaló la información que tiene sobre el Ciclón. “Un par de veces me crucé con Miguel Ángel Russo en el súper que está cerca del club, un compañero le preguntó qué tal su equipo para el partido ante Atlántida y él dijo que pondrá lo mejor que tiene”, sentenció el profesional a la radioemisora 970 AM.

Comentarios