Cerro, multado por el Tribunal Disciplinario

Con la vuelta del fútbol paraguayo profesional, también retornaron las temidas sanciones del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que se encarga de aplicar el castigo correspondiente.

Primeramente, hay que mencionar que en le primera fecha del Torneo Clausura, solamente hubo un solo expulsado. Se trata de Guillermo Benítez, quien vio la roja tras una doble amarilla.

El jugador de Guaraní, deberá descansar obligadamente por una fecha, según lo dictaminó el Tribunal. La otra sanción es para el Club Cerro Porteño, una multa equivalente a diez jornales mínimos.

Según dio a conocer la APF, esto obedece al "lanzamiento de rollos de papel al campo de juego, infringiendo el Art. 73 inc. “j” del Reglamento General de Competiciones", según reza la publicación.

Comentarios


Trabaja en un call center y enfrentará a Cerro

La vida del futbolista, es dura y sacrificada, al contrario de lo que se piensa que es fácil. El camino al éxito es largo y complicado. Si es que aún dudan de eso, pregúntenle a Miguel Ángel Castro, arquero de Atlántida.

Mañana miércoles 17 de julio, su equipo enfrentará a Cerro Porteño en la Nueva Olla a las 19:45, en en encuentro que será válido por la primera fase nacional de la Copa Paraguay. Esta será la gran oportunidad para él y sus compañeros de mostrarse.

Sin nada que ocultar, el golero contó a qué se dedica. "Desde el año pasado empecé a trabajar en un call center, entro a las siete y salgo a las una, no quiero dejar de entrenar y por eso trabajo en ese horario", afirmó al programa deportivo Futgol La Precisa.

"Nosotros no concentramos, cada uno está en su casa; mis compañeros y yo estamos muy emocionados por el partido de mañana, sabemos lo que representa Cerro. Acá cobramos de manera quincenal, no hay problemas económicos, el club siempre cumple con nosotros. Richard Da Silva es el delegado del club, pero hace otras funciones como contar las boletas y ayuda con las indumentarias", añadió el "Loco".

Seguidamente, indicó que estuvo a punto de debutar en primera división, pero que por esas cosas de la vida, no se pudo dar. "Fui a México a probar en algunos equipos, a varios equipos les gustó mi técnica, pero no me quedé por mi estatura. Cuando estaba en Olimpia casi debuté en un clásico, porque Martín Silva fue a jugar por la selección, en la semana entrené en el equipo titular; pero terminó jugando Víctor Centurión", recordó el portero.

"No tuve la posibilidad de mostrarme en la primera división, cuando estuve en Sol ya estuve en el plantel de primera con 15 años, luego pasé a Olimpia y no tuve oportunidad. Considero que tengo las mismas condiciones que Alfredo Aguilar o Kili Rojas, pero no tuve la oportunidad de mostrarme en la primera", adjuntó Castro.

Por último, señaló la información que tiene sobre el Ciclón. "Un par de veces me crucé con Miguel Ángel Russo en el súper que está cerca del club, un compañero le preguntó qué tal su equipo para el partido ante Atlántida y él dijo que pondrá lo mejor que tiene", sentenció el profesional a la radioemisora 970 AM.

Comentarios


"Palito" Pereira, descartado para Luqueño

Desde el inicio de la semana, su nombre sonó con bastante fuerza por campamento luqueño. Cuando todo parecía que encaminaba de la mejor manera, las negociaciones se vinieron para abajo.

El experimentado futbolista uruguayo de 33 años Álvaro Pereira, era uno de los jugadores que estaban en carpeta para reforzar al Auriazul de la ciudad de Luque, sin embargo, quedó descartado.

Rafael García, integrante del departamento de fútbol, contó el principal motivo. "Le hicimos una oferta a "Palito" Pereira, él nos hizo una contrapropuesta y está casi descartado. En la parte económica hay acuerdo, pero el problema es la duración, no podemos firmar un contrato largo", empezó diciendo el profesional a la radioemisora 970 AM.

"Le ofrecimos un contrato de un año, pero Pereira quiere dos años, no nos respondió y por eso lo damos por descartado", añadió García al programa deportivo Futgol 970.

Por otra parte, señaló porqué Luis Caballero quedó descartado en la primera fecha del Torneo Clausura. "Fue inscripto cerca de las 17:00, pero nosotros teníamos que entregar la planilla del partido dos horas antes o a reventar una hora y treinta minutos antes del partido, no nos quisimos arriesgar por si no llegaba el pase", afirmó.

Tema localía

Como se sabe, el estadio Feliciano Cáceres aún no se encuentra en condiciones y por ende no está habilitado. Ante esta situación, deben buscar escenario para ser locales. García indicó en qué recinto oficiarán como anfitriones.

"El próximo lunes a las 19:00 jugaremos ante San Lorenzo en la cancha de Sol De América, en la cuarta fecha estaríamos jugando en el estadio de General Díaz. Nuestra idea es jugar la mayoría de los partidos en la cancha de General Díaz para que nuestro público pueda asistir. En el Ricardo Gregor habrá partidos por la Copa Paraguay, ante San Lorenzo decidimos priorizar lo deportivo y por eso jugaremos en Villa Elisa", acotó.

"Es casi un hecho que los partidos ante Olimpia y Cerro jugaremos en el Defensores del Chaco", finalizó diciendo.

Comentarios

Ir arriba