Casillas regresa al Porto

LisboaPortugal | AFP 

El portero español del Porto, Iker Casillas, que sufrió un infarto de miocardio en mayo, se unirá al equipo directivo del equipo portugués durante su convalecencia, anunció este lunes el club luso.

"Mientras se recupera de su problema de salud, Iker Casillas formará parte del 'staff' del equipo de fútbol del Porto. Será el enlace entre los jugadores, el entrenador y la dirección", afirmó el equipo portugués en su página web oficial.

Su posición podría extenderse "a otras funciones en el seno del club", añadió el Porto.

"Voy a hacer algo diferente de lo que hacía habitualmente, que era estar sobre el terreno de juego", declaró Casillas citado por su club.

"Voy a intentar hacerlo lo mejor posible para ayudar a mis compañeros", añadió el campeón del Mundo con España en 2010, de 38 años de edad, que parece hacer un paréntesis en el fútbol activo mientras se recupera.

A pesar de las dudas en torno a que pueda volver a jugar tras su operación de corazón, Casillas ha salido al paso en varias ocasiones de informaciones sobre su retirada y ha pedido que se le deje a él decidir cuándo pondrá fin a su carrera.

"Buenas a tod@s: Retirarme, habrá un día que me tenga que retirar. Déjenme anunciar dicha noticia cuando llegue ese momento", había publicado Casillas en su cuenta oficial de Twitter a mediados de mayo, tras unas informaciones de prensa.

El emblema de la época dorada de la selección española con el triplete Euro-Mundial-Euro logrado por la Roja entre 2008 y 2012 había acudido al centro de entrenamiento de los 'Dragones' a principios de mes con motivo del inicio de la pretemporada.

Sin embargo, no se entrenó como tal, ya que "por el momento no puede entrenarse, los médicos dirán si hace falta esperar uno, dos o tres meses. Veremos", señaló su agente, Carlo Cutropía, citado entonces por el diario deportivo de Porto O Jogo.

Por su parte, el Porto sigue buscando activamente un sustituto para el portero español para lo que suena el nombre del checo del Stade Rennais Tomas Koubek.

Comentarios


El debut con gol de Juan Escobar en México

El exCerro Porteño y Sportivo Luqueño, Juan Escobar, celebró este domingo en México el debut soñado de todo futbolista, ya que vistió por primer la vez la casaca azul de la “Máquina Cementera” como es conocido el conjunto del Cruz Azul, en la consagración de su equipo en la Supercopa MX 2019 ante “Los Rayos” del Necaxa.

En este encuentro definitorio que tuvo lugar en el estadio Dignity Health Sports Park, en Carson, California, el futbolista compatriota selló su espectacular estreno anotando a los 87 minutos del complemento el último gol de su equipo que goleó por 4 goles contra 0, que le permitió además alzar la copa de campeón y ser elegido la figura del encuentro.

De esta manera, Juan Escobar debutó, anotó, fue elegido el mejor futbolista de esta final y además alzó la copa de campeón, en esta su primera presentación en filas del Cruz Azul mexicano.

Para el flamante campeón de la Supercopa MX 2019 anotaron Milton Caraglio, a los 20 minutos; Elías Hernández, a los 44; Édgar Méndez, a los 47; y Juan Escobar Chena, a los 87.

Comentarios


Pablo Aguilar, balón de oro en México

El zaguero paraguayo Pablo Aguilar, fue reconocido en los premios "Balón de Oro" de la Liga MX, siendo electo el mejor defensor de la última temporada 2018-19.

Aguilar sigue maravillando en el fútbol mexicano, esta vez con al camiseta del Cruz Azul. Por más que su equipo no llegó a ser campeón, él fue reconocido con el premio balón de oro, por ser el mejor defensor del fútbol mexicano.

Los premios "Balón de Oro" de México, no reconocen a un solo jugador, sino por puestos, también premian al goleador y al que hizo la mejor conquista de la temporada. Con 33 años, Pablo Aguilar sigue plantando la bandera paraguayo en el fútbol azteca.

Algunos de sus números más importantes son, 220 rechazos y 257 balones recuperados. Esta vez no se lució mucho en goles, pero aportó 3 conquistas. En total disputó 31 encuentros y acumuló 2.692 minutos en cancha.

 

Comentarios

Ir arriba