El "demonio" le mostró la luz a Libertad

Libertad sufrió al máximo para deshacerse del duro Sportivo San Lorenzo. Con un gol agónico de Antonio Bareiro a los 92 minutos, el Gumarelo comienza sonriendo en el Clausura. Le costó muchísimo al equipo de Chamot, pero con una inspiración del "demonio", pone calma en Tuyucuá.

El primer tiempo fue mucho mejor el equipo local, San Lorenzo, que insistió mucho por derecha, con el chico Derlis Mereles siendo el más desequilibrante. El Sub 19 tuvo dos ocasiones muy claras y en ambas apareció la figura de Martín Silva para salvar a un Gumarelo muy pálido.

Libertad dependió en demasía de lo que hizo el chico Iván Franco, por lejos el más desequilibrante, pensante e incisivo del equipo de Chamot. Hoy por hoy es el líder futbolístico del equipo, por encima de otras figuras de renombre. Al chico de Libertad lo castigaron mucho los volantes del “Rayadito” y eso lo desgastó mucho.

En el primer tiempo no hubo casi luz para el Guma. Bareiro estuvo impreciso, mientras que Martínez y Oviedo estuvieron muy desconectados de los volantes.

En la complementaria sí se vio a un Libertad más ambicioso. Martínez tuvo dos “cara a cara” con Quiñónez, y en ambas ganó el portero rayadito. Con gran reflejo y capacidad de achique, le dijo “no” al artillero gumarelo.

Antonio Bareiro también tuvo un gol casi seguro, pero su cabezazo raramente terminó afuera.

Ya desesperado y atacando como pudo, Libertad encontró la luz gracias al “demonio”. A los 92 minutos, Ivan Piris encontró un balón de rebote hacia al fondo del costado derecho. El lateral gumarelo, volcado en ataque, sacó un centro perfecto, para que Bareiro empalme de lleno con un soberbio derechazo.

El Gumarelo no convenció en cuanto a argumentos, pero siempre es reconfortante ganar y deberá corregir mucho para ser candidato serio.

Detalles del juego

Estadio: Gunther Vogel

Árbitro: Derlis López

Asistentes: Eduardo Britos y Cristhian Sosa

Gol: 92' Antonio Bareiro (L)

Amonestados: Bareiro, Orué, Balbuena, Salcedo (SSL); Oviedo, Mejía, Martínez (L)

Alineaciones:

San Lorenzo (0): Wilson Quiñónez; Orlando Gallardo, Nery Bareiro, Pablo Adorno y Jorge Balbuena; Derlis Mereles (46' Ignacio Miño), Derlis Orué (70' Rodi Ferreira), Ángel Benítez, José D. Salcedo; Sebastián Fernández y Alejandro Toledo.

Libertad (1): Martín Silva; Iván Piris, Luis Cardozo, Diego Viera y Matías Espinoza; Antonio Bareiro, Alexander Mejía, Blas Cáceres e Iván Franco; Adrián Martínez y Alfio Oviedo (72' Macnelly Torres).

Comentarios


Olimpia estrena indumentaria

El campeón del fútbol paraguayo debuta ante General Díaz en el Defensores del Chaco y estrena nueva "piel". El Decano mostró en redes sociales la indumentaria alternativa que usará.

Hace unos días se había presentado al indumentaria alternativa, prácticamente negra, con una especie de franja en el pecho, parecido al modelo que venía usando al selección de Alemania.

El short y las medias también serán de color negro, por lo que Olimpia jugará totalmente oscuro en su debut. La indumentaria primaria u oficial, recién se dará a conocer días antes del juego ante Liga de Quito, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

Comentarios


"Palito" Pereira está para volver al fútbol paraguayo

El defensor uruguayo Álvaro Pereira esta muy cerca de retornar al fútbol paraguayo. Así lo confirmó su representante y también la gente del Sportivo Luqueño, que quiere potenciar con jerarquía su plantel.

El presidente de Luqueño, Celso Cáceres, contó que existen grandes chances y es más, dio un porcentaje sobre su venida. "Es posible que incorporemos un jugador más, podría ser Álvaro Pereira. Faltan algunos detalles que hay que concretar. En un 70% a 80% será jugador del Sportivo Luqueño", aseguró el titular auriazul en charla con la 1080 AM.

Por su parte, Carlos Villalba, agente del zaguero charrúa, habló de una posibilidad concreta, pero aclaró que se necesita charlar bien y que Luqueño presente la oferta formal, que pueda convencer al jugador de 33 años.

Álvaro Pereira estuvo en Cerro Porteño hasta finales del 2018 y en la primera parte del año jugó en Nacional de Uruguay, donde no le fue tan bien.

 

Comentarios

Ir arriba