Simona Halep, campeona de Wimbledon

Londres, Reino Unido | AFP |

La tenista rumana Simona Halep, exnúmero uno mundial, ganó este sábado su primer torneo de Wimbledon al derrotar 6-2 y 6-2 sobre la hierba del Grand Slam inglés a la leyenda estadounidense Serena Williams, 11ª cabeza de serie.

Williams no logró encontrar soluciones contra la agresividad de Halep y vio escapar la oportunidad de sumar su 24º título de Grand Slam, con el que igualaría el récord absoluto de la histórica tenista australiana Margaret Court.

Favorita número siete, Halep, que jugó muy agresiva y eficaz, necesitó solo 55 minutos para imponerse a Williams, siete veces campeona del torneo británico. La rumana de 27 años se anotó así el segundo gran torneo de su carrera, tras haber ganado Roland Garros el año pasado.

Mucho más agresiva, más rápida, más precisa, más peligrosa con su saque y con su resto, nada pudo parar a la superenergética rumana. A Williams no le daban las piernas para llegar a las bolas cortas ni reaccionar ante la apertura de ángulos, y en los golpes profundos se le escapaba la línea de fondo.

En 26 minutos, Halep se apuntó el primer set. Y aunque la estadounidense intentó darse ánimos en el principio del segundo rugiendo un "come on" (¡vamos!), no logró encontrar soluciones.

Una rotura del servicio de Williams, cuyas bolas chocaban tozudamente contra la red, en el quinto juego y otra poco después sentenciaron el partido y el torneo mientras su hermana Venus -derrotada en primera ronda por la quinceañera estadounidense Cori Gauff- miraba la masacre desde las gradas.

Halep "realmente ha jugado fuera de sí", exclamó Serena al terminar el partido.

"Cuando una tenista juega con esa locura simplemente te tienes que sacar el sombrero y hacerle una reverencia", agregó la estadounidense.

"Ha sido mi mejor partido", reconoció la rumana visiblemente emocionada, afirmando que había "trabajado mucho para llegar a este momento".

 

Comentarios


Joshua Duerksen corre en Austria

El piloto paraguayo Joshua Duerksen celebró este viernes una serie de pruebas libres en el Red Bull Ring, célebre autódromo ubicado en la Villa de Spielberg, cercano al poblado de Zeitweg, estado de Estiria, Austria, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Graz, considerado el hogar del mítico corredor austriaco Niki Lauda.

El célebre autódromo Red Bull Ring, de Austria. FOTO: Gentileza

Tras lograr muy buenos tiempo durante estas prácticas, Duerksen, que defiende los colores de la escudería alemana Mucke Motorsport, correrá este sábado dos nuevas clasificaciones y la primera carrera de un total de tres, en el arranque de una nueva fecha del Campeonato Italiano de Fórmula 4 a celebrarse en célebre circuito motor austriaco. Las dos restantes carreras tendrán lugar el domingo 14.

El Team Mucke Motorsport con el paraguayo sentado en su máquina número 26. FOTO: Gentileza

Recordemos que en la fecha anterior de este Campeonato celebrada la semana pasada en el circuito de Hungaroring, Hungría, el piloto compatriota celebró una espectacular presentación en las tres carreras con que contó el evento, donde el sábado fue sexto en la general y el segundo mejor rookie (debutante) de la primera carrera, en tanto que el domingo en la segunda carrera fue 9º en la general y segundo mejor rookie.

 

Pero Duerksen se había guardado lo mejor de esta competencia húngara para la tercera y última carrera que la coronó con un soberbio cuarto lugar de la categoría general y con el primer lugar entre los rookies, que le permitió subir a lo más alto del podio para vibrar con la entonación del himno nacional de nuestro país.

Comentarios


Federer "limpió" a Nadal y está en la final de Wimbledon

LondresReino Unido | AFP

El suizo Roger Federer, tercera raqueta del mundo y segundo cabeza de serie, derrotó este viernes a Rafael Nadal en Wimbledon y firmó su billete para la final, donde le espera el vigente campeón Novak Djokovic.

Federer necesitó tres horas y mucha sangre fría para imponerse al español, tercer cabeza de serie, por 7-6 (7/3), 1-6, 6-3 y 6-4 en la pista central del All England Club londinense.

El suizo, que a sus 37 años se convierte así en el tercer finalista de Grand Slam de mayor edad, buscará contra el serbio Djokovic, número uno del mundo, su noveno título de Wimbledon.

Este era el 40º enfrentamiento entre Nadal y Federer, y la primera vez que el suizo derrota al español en una semifinal de Grand Slam.

El pasado mes, Nadal había derrotado a Federer en las semifinales de Roland Garros, donde el mallorquín terminó conquistando después su duodécimo título en la tierra batida de París.

Comentarios

Ir arriba