Gareca le respondió a Chilavert

Pese a que la Copa América 2019 ya terminó, la polémica sigue encendida. Días atrás, el exfutbolista José Luis Chilavert criticó a Ricardo Gareca por la declaración de Lionel Messi, capitán de Argentina.

El jugador del Barcelona, había dicho que no "deben ser parte de la corrupción", refiriéndose a la Conmebol. Eso provocó la respuesta del seleccionador peruano, quien aconsejó a Messi que para hablar de corrupción, se debe tener pruebas.

Inmediatamente, José Luis se pronunció a través de su Twitter. "Ricardo Gareca le pide pruebas a Messi de la corrupción. Gareca, tu presidente que apoyas Edwin Oviedo, está preso por asesinato y por corrupto y le pides pruebas a Messi. Hay gente que venden sus valores y son cómplices de los corruptos del fútbol", había escrito el "Chila".

Ricardo le respondió con mucha mesura y caballerosidad. "Tengo un gran respeto por él. Debemos aceptar las opiniones. Yo no critiqué a Messi, es una voz autorizada que respeto. Yo solo dije que para hablar de corrupción hay que tener pruebas concretas. Yo respeto las opiniones de todos. Chilavert puede dar la opinión que quiera a mientras lo haga con respeto, es un persona a que intenta siempre defender y busca lo mejor para Sudamérica, es una personalidad con declaraciones fuertes", afirmó el "Tigre" a la RPP.

"En la medida que opine y lo haga con resto no tengo problema, no voy a polemizar con él, lo respeto. Debemos convivir con opiniones aun siendo diferentes", finalizó diciendo Gareca.

Comentarios


Defensa y Justicia suma a otro paraguayo

Se puede decir que Matías Rojas abrió el camino para que más paraguayos se sumen a Defensa y Justicia, club perteneciente a la primera división del fútbol argentino. El compatriota rindió bien en dicha institución e inclusive fue vendido por un buen dinero.

Otro que también pertenece al elenco del vecino país, es el polifuncional Julio González y el mediocampista juvenil Brian Ojeda, este último fue cedido por parte de Olimpia.

Sin embargo, un guaraní más se sumará al actual vicecampeón de la Superliga. "Aldo Maíz ya viajó a Argentina para cerrar con Defensa y Justicia. Solo faltan algunos detalles para cerrar la transferencia", afirmó a la radioemisora 800 AM el directivo de General Díaz, Domingo Berino.

Cabe recordar que Maíz venía siendo de manera regular el sub 19 de las "Águilas" de la ciudad de Luque, y tiene actualmente 18 años. De concretarse, será su primera aventura en el balompié extranjero.

Comentarios


Son "insuficientes" los US$ 120 millones

Madrid, España | AFP

El Atlético de Madrid considera que los 120 millones de euros depositados por el FC Barcelona para liberar al francés Antoine Griezmann de su contrato son insuficientes porque el trato se cerró cuando la cláusula era más elevada, anunció en un comunicado.

"El Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión" que el 1 de julio pasó de 200 a 120 millones de euros, señaló el club madrileño, asegurando que ambas partes tenían el traspaso acordado antes de terminar la temporada.

"El Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión" que el 1 de julio pasó de 200 a 120 millones de euros, afirmaron los "colchoneros".

"Es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes", añadió.

El mensaje va en la línea de lo denunciado la semana pasada por el club rojiblanco cuando la directiva del Barcelona hizo público su interés por Griezmann y reveló una reunión con dirigentes del Atlético para negociar el traspaso.

El club madrileño reaccionó airadamente con un comunicado acusando al Barça y a Griezmann de haberle faltado al respeto por haber cerrado el acuerdo en marzo, mucho antes de haber terminado la temporada.

De hecho, el campeón del mundo francés había anunciado su marcha de Madrid a mediados de mayo y a principios de junio había dicho que ya sabía dónde quería ir.

Y el pasado domingo, cuando su contrato con el club madrileño seguía en vigor, no se presentó al inicio de la pretemporada de los hombres de Diego Simeone.

Por ello, el Atlético entiende que "la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada (...) y por ello ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos", dijo sin dar más precisiones.

Comentarios

Ir arriba