Defensa y Justicia suma a otro paraguayo

Se puede decir que Matías Rojas abrió el camino para que más paraguayos se sumen a Defensa y Justicia, club perteneciente a la primera división del fútbol argentino. El compatriota rindió bien en dicha institución e inclusive fue vendido por un buen dinero.

Otro que también pertenece al elenco del vecino país, es el polifuncional Julio González y el mediocampista juvenil Brian Ojeda, este último fue cedido por parte de Olimpia.

Sin embargo, un guaraní más se sumará al actual vicecampeón de la Superliga. "Aldo Maíz ya viajó a Argentina para cerrar con Defensa y Justicia. Solo faltan algunos detalles para cerrar la transferencia", afirmó a la radioemisora 800 AM el directivo de General Díaz, Domingo Berino.

Cabe recordar que Maíz venía siendo de manera regular el sub 19 de las "Águilas" de la ciudad de Luque, y tiene actualmente 18 años. De concretarse, será su primera aventura en el balompié extranjero.

Comentarios


Gustavo Gómez rompió un récord en Brasil

La dupla de defensores del Palmeiras, compuesta por el paraguayo Gustavo Gómez y el brasileño Luan, inscribió sus nombres en la gran historia del "Verdão" en la complicada competencia del futbol brasileño.

El paso a la historia es por romper el récord de minutos defendiendo y manteniendo el arco del equipo en cero.

La zaga brasileña-paraguaya alcanzó los 1.083 minutos sin goles y superó así una marca que estaba vigente desde hace unos 32 años, cuando en la temporada 1987, la dupla de zagueros del "Verdão" conformada por Vagner y Marcio, alcanzó los 1.080 minutos con el arco sin encajar goles.

https://twitter.com/Anthony_PY_96/status/1149158187570008064

Una garantía de seguridad 

El defensor guaraní Gustavo Gómez llegó al Palmeiras hace un año a préstamo, con opción a compra. Su vínculo culminaba a principios de julio de este año, pero por su destacada actuación el equipo paulista decidió hacer uso de la cláusula de compra y adquirió todos los derechos sobre el jugador.

Palmeiras le pagó al Milan de Italia 1.500.000 euros por el préstamo y ahora desembolsó unos 4.500.000 euros por la totalidad del pase. La compra es récord para el Verdão, al menos en la compra de un zaguero central.

Comentarios


Florentín dirigirá en el exterior

Es uno de los directores técnicos de la "nueva camada" y que tiene un gran futuro por delante. El entrenador paraguayo de 41 años Gustavo Florentín, ya tiene nuevo equipo y es uno del extranjero.

El estratega últimamente en Guaraní -con el que ganó la Copa Paraguay- tiene todo acordado y solamente falta la firma del vínculo contractual para la posterior oficialización del club a través de sus redes sociales.

Florentín tendrá la difícil misión de tener a su cargo al Huachipato de la primera división chilena, un club tradicional de dicho país. Gustavo llega en reemplazo de Nicolás Larcamón, quien fue despedido luego de quedar eliminado en la Copa de Chile ante el Temuco.

Gustavo inició su carrera como técnico en Cerro Porteño, teniendo su logro más importante el haber llegado a una semifinal de la Copa Sudamericana en el 2016. Pasó por Deportivo Capiatá y Sportivo Luqueño. Esta será su primera experiencia en el fútbol extranjero. Su acuerdo será por un año y medio.

Comentarios

Ir arriba