Fútbol Paraguayo

Con gol de Sasá, Capiatá castigó a Luqueño

El conjunto anfitrión de Capiatá, sentenció el encuentro en los minutos finales. FOTO: Aníbal Gauto | 12 Jul 19:26
El conjunto anfitrión de Capiatá, sentenció el encuentro en los minutos finales. FOTO: Aníbal Gauto
Fútbol Paraguayo

Con gol de Sasá, Capiatá castigó a Luqueño

12 Jul 19:26

Los equipos “auriazules” del Deportivo Capiatá y Sportivo Luqueño abrieron este viernes el Campeonato Clausura 2019 del fútbol paraguayo en la ciudad de los Mitos y Leyendas, con un ajustado triunfo de los locales por 1 gol contra cero.

En un duelo sin mayores emociones en gran parte del primer tiempo, el duelo “auriazul” se caracterizó por constantes fricciones en el mediosector, donde tanto capiateños y luqueños buscaron imponer una mayor hegemonía, pero que con el transcurrir de los minutos todo intento se fue diluyendo por la inoperancia de sus delanteros.

Así las cosas, recién a los 34 minutos de este período inicial se produjo la primera y más clara ocasión de gol a favor de Luqueño, cuando Richard Salinas elevó el balón sobre la humanidad de Bernardo Medina, que lo salvó espectacularmente sobre la línea de sentencia Cristian Sosa.

La respuesta del dueño de casa llegó recién cuando expiraba el primer tiempo a través de Santiago Salcedo, quién totalmente solo envió el balón por encima del arco de Diego Barreto.

Y ya en la complementaria, el tono del encuentro arrancó igual que el primer tiempo, pero con una mayor inyección futbolística por parte de ambos equipos, que arrimaron varias jugadas de riesgo a los arcos.

A los 56, Mendieta forzó una espectacular intervención del arquero local Medina, quién volvió a responder a los 79, ante un fuerte disparo de Aldo Quiñónez.

Y cuando todo ya parecía indicar que el marcador se mantendría en blanco, a los 82 minutos apareció la savia goleadora del capiateño Santiago Salcedo quién cerró una jugada iniciada por el sector izquierdo del ataque local a través de Luis Cáceres, para anotar con certero golpe de cabeza el 1-0, marcador con el cual finalizó el encuentro.

Ficha técnica

Estadio: Erico Galeano

Árbitro: Juan López

Asistentes: Hugo Martínez y Diego Miranda

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza

Amonestados: 6′, José Báez; 41′, Jorge Paredes (DC); 38′, Fernando Martínez (SL)

Gol: 82′, Santiago Salcedo (DC)

Recaudación: 22.450.000 guaraníes por 756 boletos vendidos.

Alineaciones

Deportivo Capiatá (1): Bernardo Medina, Ángel Martínez, Jorge Paredes, José Báez, Sergio Vergara, Eduardo Aranda, Cristian Sosa, Julio Irrazabal (57′,  Luis Cáceres), Gustavo Caballero (81′, Ariel Coronel), Maicol Fernández (72′, Dionisio Pérez), Santiago Salcedo. DT: MARIO JARA

Sportivo Luqueño (0): Diego Barreto, Ramón Coronel, José Cañete, Juan Ojeda, Marcelo Báez, Javier Domínguez (46′, Juan Arguello), Aldo Quiñónez, Fernando Martínez, David Mendieta, Richard Salinas (77′, Luis Miño), Enso Villamayor (63′, Antonio Marín). DT: ROBERTO TORRES

Comentarios

Fútbol Paraguayo

River sorprendió a Guaraní

12 Jul 21:21
Fútbol Paraguayo

River sorprendió a Guaraní

12 Jul 21:21

En el choque de fondo, un ordenado River Plate brindó la sorpresa y terminó derrotando a Guaraní, que no supo hacer efectivo el factor de la localía y que tampoco aplicó la ley del “técnico que debuta, gana” y fue derrotado.

La primera gran ocasión del encuentro llegó por intermedio de un tiro libre, Claudio Aquino remató y Pablo Gavilán terminó mandando el balón al córner. La respuesta del elenco visitante, fue letal. Tras un centro de Jorge Salinas, de un cabezazo Marco Prieto abrió el marcador.

Seguidamente, el “Kelito” dispuso de una chance para aumentar el marcador, cuando Mateo Bustos sacó un tiro libre que se desvió en la barrera y que pasó cerca del travesaño. Un instante después, se produjo una mano clara dentro del área, advertida por el juez de fondo David Ojeda, puesto que Mereles vio mano del jugador de la “Banda”. El penal lo cambió por gol Jorge Salinas, descolocando a Bava.

Casi diez minutos tardó en contestar el Legendario, tras un centro y cabezazo de Fernando Fernández, que ya advertía. Ya en la complementaria, el Aurinegro entró con otra mentalidad. Cristian Báez mandó un centro y ocurrió una desinteligencia entre Herminio Miranda y Pablo Gavilán, que el “Queso” Fernández no desaprovechó.

Esto provocó que el cuadro dirigido por Gustavo Costas adelantara sus líneas, y que le visita empezara a apelar al contragolpe. Guaraní no supo capitalizar en gol su dominio del encuentro, y a diez minutos del final Guillermo Benítez fue expulsado -por doble amarilla- y le costó caro.

De ese mismo tiro libre, Richard Fernández ensayó una jugada preparada. Silvio Torales se libró de la marca y de primera dejó sin chances al arquero uruguayo.

Detalles del juego

Estadio: Rogelio S. Livieres.
Árbitro: Ulises Mereles.
Asistentes: Marcos Velázquez y Félix Arzamendia.
Cuarto árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes de fondo: David Ojeda y Paulino Palacios.
Goles: 51′ Fernando Fernández (Guaraní), 17′ Marco Prieto, 28′ Jorge Salinas y 80′ Silvio Torales (River Plate).
Amonestados: Guillermo Benítez, Rodrigo Fernández y Luis Cabral (Guaraní), Mateo Bustos, Óscar Giménez y Emiliano Agüero (River Plate).

Expulsado: Guillermo Benítez (Guaraní).

Recaudación: 15.050.000 guaraníes por 581 pagantes y 1.092 ingresantes.

Alineaciones:

Guaraní (1): Jorge Bava; Javier Báez, Jorge Morel, Luis Cabral, Guillermo Benítez; Rodney Redes, (74′ Marcelo González), Iván Ramírez, (36′ Alberto “Piru” Contrera), Rodrigo Fernández, Claudio Aquino; José Ortigoza, (69′ Alejandro Samudio), Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

River Plate (3): Pablo Gavilán; Gustavo Giménez, Herminio Miranda, Richard Fernández, Carlos Montiel; Osmar Colmán, Mateo Bustos, (53′ Silvio Torales), Jonathan Requena; Marco Prieto, (54′ Óscar Giménez), Jorge Salinas, (65′ Francisco Parra). DT: Daniel Farrar.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Garnero confirmó el equipo para el debut

Foto: Cristóbal Núñez. | 12 Jul 18:52
Foto: Cristóbal Núñez.
Fútbol Paraguayo

Garnero confirmó el equipo para el debut

12 Jul 18:52

El domingo 12 de julio, arrancará oficialmente el segundo semestre para el Club Olimpia, cuando enfrente a General Díaz en el estadio Defensores del Chaco, en un cotejo que será válido por la primera fecha del Torneo Apertura.

Sin mayores secretos, el director técnico del actual tricampeón del fútbol paraguayo, Daniel Garnero, confirmó con qué jugadores saldrá a hacer frente al equipo de las “Águilas” de la ciudad de Luque.

“William Mendieta está descartado para el partido del domingo, esperemos que se recupere lo antes posible”, respondió ante la consulta sobre si el “1o” estará disponible para el mencionado juego.

Cabe recordar que Mendieta salió lesionado en el último amistoso internacional contra Rosario Central, del pasado sábado disputado en Para Uno. En dicho encuentro, sufrió un fuerte golpe en el tobillo.

De no existir inconvenientes, este será el once inicial para el debut en el Clausura: Daniel Azcona; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz, Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Richard Sánchez, Hugo Quintana; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.

Comentarios