Cerro y sus jugadores cedidos a otros clubes

El segundo semestre del Club Cerro Porteño, arrancará oficialmente este fin de semana. Específicamente, cuando debute en el Torneo Clausura mañana sábado 13 de julio a las 16:00 en Ciudad del este, ante el Deportivo Santaní.

La principal baja que tuvo el Ciclón para afrontar esta última parte del año, es la millonaria venta del defensor Juan Escobar al Cruz Azul mexicano. En contrapartida, unos ocho refuerzos llegaron al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo: Ángel Cardozo Lucena, Josué Colmán, Fredy Vera, Alexis Rojas, Sergio Díaz, Aldo Parra, Juan Patiño y Luis Fariña.

Como no todos pueden jugar, el Azulgrana también tiene cedidos en diferentes clubes a sus jugadores, para que estos sigan en ritmo de competencia y si se da el caso de volver, que lo hagan en buena forma. En total, son 13 los futbolistas que se encuentran a préstamo.

Comentarios


¿Por qué Guaraní firmó la famosa nota?

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní habló sobre el polémico apoyo a la APF, en contra de Cerro Porteño, para que se investigue a fondo lo sucedido luego del partido ante San Lorenzo y el famoso gol fantasma.

“Cuando hubo el escrache no solo firmé la nota, esa misma noche llamé a Robert Harrison para darle mi apoyo. Estoy en contra de la manifestación, no estoy en contra de Cerro”, aclaró el titular Aborigen en charla con la 730 AM, aclarando que no tiene en contra de la entidad azulgrana.

Sobre las palabras del vicepresidente de Capiatá, Óscar Barreto, quien había manifestado que firmaron todos los “lamebotas”, respondió: “El tema de chupamedias ya saben de dónde viene, por qué y de qué nivel de directivo es. Personalmente le llamé esa noche a Robert y le di mi apoyo”, reiteró Acosta.

Capiatá fue uno de los clubes que no firmó la nota para que el Tribunal vuelva a investigar lo sucedido en la cancha de Cerro. 53 clubes pidieron que se ahonde en el incidente y se individualizaron los nombre del titular de Cerro, Raúl Zapag y el delegado ante la APF, Ariel Martínez.

Comentarios


Sol pide investigar si hubo "mafia"

Sol de América explicó su decisión de integrar la lista de 53 clubes que firmaron la denuncia presentada contra Cerro Porteño, por supuestos hechos de ofensas al honor y la deportividad e incitación a la violencia, respecto a los incidentes ocurridos en el encuentro Cerro Porteño-San Lorenzo, que tuvo lugar el pasado 1 de mayo, en la Nueva Olla.

"Cerro Porteño es un club amigo, pero solo queremos que se aclare todos los hechos que ocurrieron, desde el gol fantasma hasta lo que pasó frente a la casa de Robert Harrison, presidente de la APF", expresó -en contacto con la radioemisora 970 AM- Miguel Figueredo, presidente de Sol de América.

Sostuvo que por este suceso, existe la intención de firmar un formulario de integridad con las casas de apuestas.

"Hay que investigar si no hubo una motivación extra en el gol fantasma", sentenció.

Antecedentes

El partido Cerro Porteño-San Lorenzo concluyó en medio de un bochornoso espectáculo. En aquella oportunidad, el cuarteto arbitral fue agredido en los pasillos que llevan al vestuario. Allí estuvieron personas que no debieron estar nunca, como dirigentes, auxiliares, utileros, médicos de inferiores e incluso aficionados, quienes agredieron a los árbitros e incluso fueron contra jugadores del Rayadito.

Luego del partido hubo declaraciones de grueso calibre contra el presidente Robert Harrison y la propia APF. Los cuatro árbitros fueron sancionados tras el “gol fantasma”.

El sumario es contra el presidente azulgrana Raúl Zapag y el secretario del club Ariel Martínez, a quienes corren traslado, como también al club Cerro Porteño, para que ejerzan sus derechos de defensa, dentro del plazo establecido, si así lo consideran.

Asimismo, el Tribunal puso a disposición de los dirigentes mencionados, la denuncia en la que se incorporan las pruebas ofrecidas por los denunciantes. Para seguir con el sumario se confirmó que los jueces serán los doctores Raúl Prono, César Diesel, Evert Esquivel, Manuel Fiador, Raúl Sapena, Diosnel Rodríguez y Silvino Benítez.

La directiva azulgrana prefirió no dar declaraciones hasta recibir y acceder a las documentaciones correspondientes.

Comentarios

Ir arriba