Fútbol Paraguayo

La abismal diferencia presupuestaria entre clubes

Foto de Archivo: Aníbal Gauto. | 10 Jul 15:58
Foto de Archivo: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

La abismal diferencia presupuestaria entre clubes

10 Jul 15:58

El Torneo Clausura, empezará este viernes. Algo de lo que se ha estado hablando mucho, es en el presupuesto de algunos clubes que componen el campeonato de primera división del fútbol paraguayo.

Como se sabe, los grandes del fútbol paraguayo son los que tienen los planteles más caros del balompié guaraní. Por ejemplo, mantener mensualmente Olimpia, sale unos 750.000 dólares, lo que anualmente sería 9 millones de la citada moneda.

Mientras que Cerro Porteño, estaría por los 700 mil de la moneda norteamericana, lo que en un año equivale a 8.400.000 dólares. Otro que dio a conocer su monto es Guaraní, que gasta unos 4.500.000 millones de dólares, que cambiando a la moneda local ronda los 27.000 millones de guaraníes, que en caso de desglosar mes a mes, podemos hablar de unos 375.000 dólares, algo así como 2.250 millones de guaraníes.

Por ejemplo, Deportivo Santaní, que se juega la vida y pelea por quedarse en Primera, tiene apenas un presupuesto de 80 mil dólares al mes, y 960 mil dentro de un año, prácticamente lo que Olimpia gasta en un mes.

Haciendo una rápida comparación, es una diferencia notoria entre Santaní y los grandes, es abismal. Comparando con el campeón del fútbol paraguayo, el Albinegro tiene un presupuesto nueve veces inferior, por lo que haciendo lógicas con números, es ilógico competir.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Las sensaciones del “Emperador”

Julio César Cáceres y Richard Ortiz, futbolistas de olimpia. Foto: @elClubOlimpia | 10 Jul 19:36
Julio César Cáceres y Richard Ortiz, futbolistas de olimpia. Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

Las sensaciones del “Emperador”

10 Jul 19:36

Después de muchísimo tiempo, -de hecho fue su primer partido oficial en el presente año- el experimentado defensor de 39 años Julio César Cáceres, volvió a tener minutos en un torneo de carácter oficial.

En ese sentido, ingresó en la segunda etapa en reemplazo del colombiano Jorge Arias. El “Emperador”, siempre trabajó en silencio y de la mejor manera esperando que llegue su oportunidad.

El mundialista con la Albirroja, contó sus sensaciones tras haber jugado en la goleada por 4-0 sobre el Sportivo Limpeño, por la primera fase nacional de la Copa Paraguay.

“Volver a ser parte del espectáculo y sentir el apoyo dentro de la cancha es algo único, estoy en el tricampeón del fútbol paraguayo, hay un plantel sano y se trabaja con mucha alegría; el desafío que tenemos es mejorar lo que hicimos en el Apertura. Con Richard Ortiz y Roque (Santa Cruz) nos quedamos un poco más después de las prácticas para estar mejor. El club está muy ordenado, la directiva mantiene el plantel y siempre busca la forma de potenciar el equipo”, afirmó el jugador al programa deportivo Futgol La Precisa.

“El jugador nunca se quiere dejar del fútbol, pero a veces se debe apuntar a otras cosas; si en diciembre logramos un campeonato más, será la fecha en que me dejaré del fútbol. Mi ilusión es poder jugar y lograr un campeonato más”, añadió el futbolista de Olimpia a la radioemisora 970 AM.

Por último, indicó a qué se dedicará cuando cuelgue los botines. “Con Sergio (Orteman) siempre pensamos en complementarnos, si Dios quiere ocurrirá eso (asistente técnico). Suelo conversar con Santi (Sosa) y con el presidente también, le llegué a manifestar que quiero jugar hasta diciembre, sé que Rodrigo López ocupará ese cargo (de mánager deportivo). Hablé con gente cercana a Gallardo sobre algunos jugadores, se la jugaron por Robert (Rojas) ya que le conocían”, finalizó diciendo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La respuesta de Franco ante el interés del PSG

Iván Franco, futbolista de Libertad. Foto: @CopaParaguayAPF | 10 Jul 17:16
Iván Franco, futbolista de Libertad. Foto: @CopaParaguayAPF
Fútbol Paraguayo

La respuesta de Franco ante el interés del PSG

10 Jul 17:16

Fue la figura del partido en el cual Libertad goleó por 8-2 al San Antonio de Juan León Mallorquín, en un cotejo que fue válido por la primera fase nacional de la Copa Paraguay.

No estando conforme con asistir, “la joya” también llegó al gol en un par de ocasiones. Como se sabe, el interés del Paris Saint-Germain del fútbol francés es real, y al término del juego, fue elegido la figura y habló sobre una posible ida al club europeo.

“En esa parte estoy tranquilo, está a cargo del club y mi representante, estoy en buenos manos. Obvio que tengo ganas de ir a Europa. Mi representante me dice que me va a sorprender y le dije que dejo todo en sus manos. Ojalá se de, estoy muy contento acá y agradecido con Libertad, quiero ganar un campeonato con el club que me dio todo. Me dijo que hay interés del PSG, que se va a dar y que no me apure”, afirmó a Tigo Sports el habilidoso ofensivo de 19 años.

Comentarios