La abismal diferencia presupuestaria entre clubes

El Torneo Clausura, empezará este viernes. Algo de lo que se ha estado hablando mucho, es en el presupuesto de algunos clubes que componen el campeonato de primera división del fútbol paraguayo.

Como se sabe, los grandes del fútbol paraguayo son los que tienen los planteles más caros del balompié guaraní. Por ejemplo, mantener mensualmente Olimpia, sale unos 750.000 dólares, lo que anualmente sería 9 millones de la citada moneda.

Mientras que Cerro Porteño, estaría por los 700 mil de la moneda norteamericana, lo que en un año equivale a 8.400.000 dólares. Otro que dio a conocer su monto es Guaraní, que gasta unos 4.500.000 millones de dólares, que cambiando a la moneda local ronda los 27.000 millones de guaraníes, que en caso de desglosar mes a mes, podemos hablar de unos 375.000 dólares, algo así como 2.250 millones de guaraníes.

Por ejemplo, Deportivo Santaní, que se juega la vida y pelea por quedarse en Primera, tiene apenas un presupuesto de 80 mil dólares al mes, y 960 mil dentro de un año, prácticamente lo que Olimpia gasta en un mes.

Haciendo una rápida comparación, es una diferencia notoria entre Santaní y los grandes, es abismal. Comparando con el campeón del fútbol paraguayo, el Albinegro tiene un presupuesto nueve veces inferior, por lo que haciendo lógicas con números, es ilógico competir.

Comentarios


Guaraní presentó a sus refuerzos

Por campamento aurinegro, fue un día bastante movido. Al mediodía de hoy, se realizó la presentación oficial de los refuerzos que llegaron al club para este segundo semestre, en el cuál tendrán que afrontar una doble competencia.

En ese sentido, quienes fueron presentados son: el arquero uruguayo de 37 años Jorge Bava, los defensores paraguayos Cristian Báez y Rodrigo Alborno de 29 y 25 años, el mediocampista Iván Ramírez (24). Quien por falta de algunos documentos no fue mostrado a la sociedad es Fabián Franco, cedido por parte del Ciclón por un año.

La gran sorpresa, fue el mediocampista argentino de 27 años Fernando Barrientos, proveniente de Defensa y Justicia del fútbol argentino. El citado jugador, ya entrenó en horas de la mañana con el plantel principal. Cabe recordar que el mayor logro de Osmar Barrientos, es haber conquistado en el 2013 la Copa Sudamericana con Lanús.

Comentarios


El equipo titular y el jugador Sub 19 del DT Russo

Cerro Porteño ya está ultimando los detalles para el inicio del difícil segundo semestre de la temporada 2019, en un momento que encuentra al Ciclón obligado a ser gran protagonista del torneo Clausura y también de la Copa Conmebol Libertadores. Además, tiene la competencia de la segunda edición de la Copa Paraguay.

El estreno azulgrana será ante el comprometido equipo de Deportivo Santaní.

El DT Miguel Ángel Russo paró este miércoles el posible equipo que jugaría ante el equipo de Tapiracuái. En el conjunto del Ciclón aparecen como opciones de jugador Sub 19; el defensor Daniel Rivas y el ofensivo Fernando Ovelar.

La dupla en la delantera sería el "León" Nelson Haedo Valdez y el argentino Joaquín Larrivey.

Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta, Daniel Rivas*; Federico Carrizo, Juan Aguilar, Mathías Villasanti, Fernando Ovelar* o Sergio Díaz; Nelson Haedo Valdez y Joaquín Larrivey. DT: Miguel Ángel Russo.

*Jugador Sub 19

Comentarios

Ir arriba