Olimpia y Rubio Ñu finalmente arreglan por Diego Torres

Luego de casi un año, finalmente Olimpia y Rubio Ñu se pusieron de acuerdo por el mediocampista de 16 años, Diego Torres, quien había pasado al Decano, sin autorización del equipo de Trinidad.

Diego Torres apareció como una de las joyas de Rubio Ñu en su momento. No pudo debutar en Primera, pero brilló en las selecciones menores. Luego pasó a Olimpia, el equipo albiverde no autorizó y recurrió a l justicia deportiva, mientras que el Decano había sacado el pase por la vía ordinaria.

A pesar de ser registrado a favor del Franjeado, estaba imposibilitado de jugar en la Primera, ya que la APF toma medidas cuando los jugadores tienen problemas judiciales. Es más, ni siquiera fue convocado más a la Albirroja Sub 17 y se perdió el Sudamericano último.

Finalmente Olimpia y Rubio Ñu llegaron a un acuerdo monetario, pues el equipo de Trinidad siempre quiso una compensación por la ida de su jugador. El Decano negoció bien y le dejó el 20 % de los derechos económicos al albiverde.

Diego Torres debutará oficialmente en Primera con Olimpia ante Sportivo Limpeño.

Comentarios


La agresión a un árbitro en partido de la Liga Luqueña

Un lamentable suceso se registró en el encuentro entre el Sportivo Ykua Duré y el 3 de Mayo, partido de vuelta correspondiente a las "semis" de la categoría Juvenil de la Liga Luqueña de Fútbol (LLF). Uno de los jugadores del conjunto local agredió de manera cobarde al árbitro Nelson Ricardo.

Según informaciones -de radio 93.1 FM y 98.7 FM-, el hecho tuvo lugar después del segundo gol del cuadro del 3 de Mayo, cuando la pelota volvió al medio del campo de juego para reiniciar las acciones, se desató el ataque hacia el árbitro Nelson Ricardo y sus asistentes Rodolfo Cubilla y César Ferreira.

Uno de los "protagonistas" fue el jugador Hernán Ramírez, que durante el encuentro ya fue expulsado, pero no salió del campo de juego y quedó en la banca de suplentes, luego tuvo la posibilidad e ingresó a propinar una "patada" al juez del encuentro. El arquero local Roque Caballero también fue otro de los que participó del lamentable hecho contra la terna arbitral.

Esta serie de "semis" concluyó con una victoria global del 3 de Mayo por 3-0 sobre el Sportivo Ykua Duré.

Comentarios


Díaz de Vivar: “Trato de ser lo más objetivo posible”

Mario Díaz de Vivar, el juez paraguayo que estuvo en el ojo de la tormenta en el polémico juego Argentina-Chile, por el tercer puesto en la Copa América, hizo una evaluación y hablo de lo que pasó en Brasil.

En charla con la 650 AM, el juez paraguayo que expulsó a Lionel Messi, tras una escaramuza con Gary Medel y que causó la indignación de los argentinos, hizo una evaluación de su actuar. “Hay errores sí, pero uno debe reconocer y seguir trabajando. No puedo entrar en aspectos técnicos, pero el tema del VAR viene para corregir muchas cosas”, aseguró el árbitro con insignia FIFA.

Consultado sobre jugadas específicas, Mario Díaz de Vivar no quiso puntualizar y redondeó solamente diciendo que “no le voy a juzgar a nadie, yo trato de ser lo más objetivo posible”, afirmó.

El juez reconoce que tuvo y tendrá siempre errores, pero reiteró que siempre en el marco de la honestidad. “Claro que siempre quedan cosas por hacer, por pulir, en cada torneo crecemos. Todo tiene su etapa. Tenemos que seguir apostando la trabajo, la honestidad y aceptamos los errores”, sentenció.

Comentarios

Ir arriba