Olimpia abre la Copa Paraguay ante Limpeño

La Copa América se llamó a silencio este domingo 7 de julio con la consagración de Brasil, y hoy martes se pone en marcha la Copa Paraguay, don el debut del tricampeón del fútbol paraguayo, Olimpia.

El elenco Decano enfrenta a Sportivo Limpeño, en el Bosque de Para Uno, en el inicio de un nuevo desafío que buscará coronarlo con el título, el mismo que se le escapó el año pasado ante Guaraní en una final definida en la tanda de penales.

Para este compromiso, el técnico franjeado Daniel Garnero bajará con un equipo alternativo, como acostumbró durante todo el segundo semestre del año pasado para esta competencia, más aún teniendo en cuenta que este año además del torneo Clausura, donde irá por el tetracampeonato, deberá disputar además las fases finales de la Copa Conmebol Libertadores.

Inesperadamente, Daniel Azcona se convierte en el dueño del arco franjeado en el inicio del segundo semestre de competencia, debido a la baja de Alfredo Aguilar quien se encuentra en fase de recuperación tras operarse de una apendicitis que también lo tiene en duda para el primer partido por los octavos de finales de laLibertadores, marcado para el 23 de julio.

Los juveniles que alistará el DT para el juego de esta noche ante el cuadro limpeño, que milita en la Primera División B y actualmente ocupa el puesto 15 de entre 18 equipos en su categoría, son Jesús Rolón como lateral derecho, Hugo Quintana en la parte central del mediocampo y Diego Torres como extremo por izquierda.

Por ahora, la pulseada en la zona izquierda de la defensa parece que la sigue ganando Iván Torres, ya que Maximiliano Olivera formará parte esta noche del once alterno de Garnero. Mientras que la dupla de atacantes esta conformada por Jorge Ortega y Brian Montenegro.

El ganador de esta llave jugará la siguiente fase ante Colegiales, que eliminó al Athletic FBC de Encarnación.

El probable equipo de Olimpia para este encuentro sería; Daniel Azcona,  Maximiliano Olivera, Jorge Arias, Carlos Rolón, Jesús Rolón, Diego Torres, Willian Candia, Hugo Quintana, Luis De la Cruz, Brian Montenegro y Jorge Ortega.

Comentarios


¿Por qué los grandes juegan de local en la Copa Paraguay?

Mañana martes 9 de julio, iniciará la cuarta semana de competencia de la primera fase nacional de la Copa Paraguay. Sin lugar a la menor duda, el encuentro más atrayente será el de fondo y en horario central.

Olimpia recibirá en su estadio al Sportivo Limpeño de la última categoría del fútbol paraguayo. Dicho partido está programado para que de inicio a las 19:45. En otro punto, al igual que el Franjeado, Cerro Porteño jugará en la Nueva Olla contra Atlántida el próximo miércoles 17 del corriente, en igual horario que el cotejo del Decano.

Michael Sánchez, director de competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol, respondió a la consulta del porqué los grandes no se mueven de sus canchas para estos partidos.

"Los rivales de Cerro Porteño y Olimpia son equipos de central; sin embargo el rival de Libertad es de Juan Leon Mallorquín. En dicha ciudad tenemos un estadio muy coqueto, muy bonito. No vimos la falta de llevar a Cerro y a Olimpia al interior del país, juegan en sus respectivos estadios para mayor seguridad nada más", afirmó el profesional a la radioemisora 780 AM.

"Los rivales de Cerro y Olimpia no son del interior, no le quisimos sacar a los hinchas de Atlántida y Limpeño la posibilidad de ver a sus equipos, ellos aceptaron sin problemas", añadió Michael al programa deportivo Futgol La Precisa, emitido por la radioemisora 970 AM.

Comentarios


El acercamiento que hubo entre Cerro y Benítez

Junto a Jorge "Pollo" Recalde, Alan Benítez es uno de los "castigados" de Libertad, por no querer firmar una extensión de contrato, que finaliza a fin de año. Mientras tanto, ambos entrenan en la Reserva.

Don Benjamín Benítez, padre del lateral derecho actualmente en el Gumarelo, se refirió a los rumores que lo colocaban a su hijo en el interés de Cerro Porteño.

"Hasta ahora no hay nada de Cerro, en su tiempo hubo. Hay mucho bla bla, pero nada concreto. Alan no quiere quedar parado seis meses, eso no le conviene. Si pensamos en lo económico, puede quedar parado seis meses y luego firmar con cualquier club", manifestó el hombre de familia al programa deportivo Futgol La Precisa, emitido por la radioemisora 970 AM.

Comentarios

Ir arriba