Copa América

¿Por qué fue expulsado Messi?

8 Jul 11:30
Copa América

¿Por qué fue expulsado Messi?

8 Jul 11:30

El árbitro paraguayo Mario Díaz de Viviar, quien pitó el polémico juego Argentina-Chile, por el tercer puesto, y expulsó a Lionel Messi, elevó su informe del partido al Tribunal de la Conmebol.

Díaz de Vivar, muy criticado tras la expulsión del astro argentino, que a muchos le pareció injusta, explicó que la tarjeta roja a Messi fue por lo siguiente: “Emplear lenguajes y gestos ofensivos, insultante o  humillante. Por confrontar con el adversario en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego, propinando u fuerte golpe con el hombro al adversario”, fue el argumento del juez guaraní.

En el caso del chileno Gary Medel, los argumentos casi fueron los mismos, con el agravante de que el capitán de La Roja sí propinó golpes “con brutalidad” y en reiteradas ocasiones.

 

Comentarios

Copa América

Chilavert y su descargo post Copa América

José Luis Chilavert, exfutbolista paraguayo. Foto: Archivo Diario Popular de Argentina. | 8 Jul 14:39
José Luis Chilavert, exfutbolista paraguayo. Foto: Archivo Diario Popular de Argentina.
Copa América

Chilavert y su descargo post Copa América

8 Jul 14:39

Sin nada que temer y con los tapones de punta. Fiel a su estilo, el exarquero José Luis Chilavert, disparó contra varias personas y tiró sus dardos por doquier. En resumen, dio su respaldo a Lionel Messi, cargó contra Diego Maradona, Óscar Ruggeri, Alejandro Domínguez, la Conmebol y el árbitro Mario Díaz de Vivar.

Primeramente, dio todo su apoyo al capitán de la selección de Argentina, que había manifestado “no tenemos que ser parte de esta corrupción”, luego del juego ante Chicle, en el cual fue expulsado.

“Me llena de satisfacción y me pone contento que Messi haya reaccionado así, como debe hacer un profesional cuando lo roban. Lo felicito por la denuncia que hace, era la oportunidad. También que no haya ido a recibir la medalla y se haya plantado. Hace tiempo que vengo denunciando a la Conmebol y el VAR llegó para legalizar la corrupción en el fútbol sudamericano”, empezó diciendo el exportero a Todo Noticias.

Seguidamente, apuntó hacia Ruggeri y Maradona. “Romario, Careca y yo denunciamos hace tiempo estas cosas. También estaban Maradona y Ruggeri. Pero hoy Maradona es un felpudo de Infantino y Ruggeri es lacayo de Fox Sports y de la Conmebol. Ambos se fueron del lado de las personas nefastas que matan al fútbol”, afirmó José Luis.

Pese a que el juez Díaz de Vivar y el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez son paraguayos, “Chila” no se guardó nada y fue durísimo.

“No puede ser lo que han hecho con Messi, él fue el agredido. Mario Díaz de Vivar es el peor árbitro de la historia del Paraguay. Elizondo siempre trabajó con Alejandro Domínguez; cuando él presidió la Asociación Paraguaya. Domínguez es nefasto, no le importa matar al fútbol. Pusieron el VAR y hoy lo maneja Media Pro, una empresa que en el FIFA Gate reconoció pagar sobornos”, cargó el exgolero.

Por último, indicó que debe hacer el presidente de la AFA, “Chiqui” Tapia. “Tapia debe pedir la renuncia de Baldassi, Figueredo, Seneme y Domínguez. Desde que llegó Domínguez, la Conmebol está matando al fútbol. Todo lo que toca ese señor está contaminado. Pero con su silencio, los presidentes de las asociaciones nacionales lo respaldan. Domínguez va a terminar preso”, finalizó.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Bareiro, nuevo refuerzo de San Lorenzo

Adam Bareiro, jugador paraguayo. Foto: @SC_ESPN | 8 Jul 14:00
Adam Bareiro, jugador paraguayo. Foto: @SC_ESPN
Paraguayos en el exterior

Bareiro, nuevo refuerzo de San Lorenzo

8 Jul 14:00

Apenas solucionaron el problema de la manera de pago con el jugador, el futbolista tomó sus maletas y agarró el vuelo más rápido para sumarse a su nuevo club, de manera a perder el menor tiempo posible.

El delantero paraguayo de 22 años, Adam “Zorrito” Bareiro, ya llegó a las instalaciones de San Lorenzo de Argentina y de forma inmediata, se sometió a las pruebas médicas para ser oficialmente refuerzo del Ciclón.

La operación, logró cerrarse por un año a préstamo sin cargo, y con una opción de compra por nada más y nada menos que 7 millones de dólares. El goleador llega procedente del Monterrey mexicano, en el cual no tuvo minutos y con el que tiene contrato hasta el 2023.

Su principal desafío con el elenco del vecino país, será sin lugar a dudas la llave de octavos de final de Copa Libertadores, contra Cerro Porteño.

Comentarios