Djokovic y Nadal avanzan a cuartos de Wimbledon

Londres, Reino Unido | AFP

Los uno y dos del mundo, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, se instalaron este lunes con total autoridad en los cuartos de final de Wimbledon, con triunfos ante el francés Ugo Humbert y el portugués Joao Souza, respectivamente.

El número uno del mundo y vigente campeón, Novak Djokovic, pasó a los cuartos de final por undécima vez en su carrera tras derrotar por 6-3, 6-2, 6-3 al francés Ugo Humbert.

El serbio, de 32 años y cuatro veces campeón del Grand Slam sobre hierba inglés, se enfrentará en cuartos al belga David Goffin que el lunes eliminó en octavos el tenista español Fernando Verdasco.

Djokovic ha ganado cinco de sus seis enfrentamientos contra Goffin, cabeza de serie número 21, que disputará los cuartos de Wimbledon por primera vez.

Por su parte, Rafa Nadal, número dos del mundo y tercer cabeza de serie, se clasificó entre los ocho mejores del cuadro masculino al derrotar al portugués Joao Sousa sobre el pasto del All England Club.

El español necesitó una hora y 45 minutos para imponerse por 6-2, 6-2 y 6-2 a Sousa, número 69 de la clasificación ATP, en la pista central de Wimbledon.

Su próximo rival será el estadounidense Sam Querrey, número 65 del mundo, quien apeó este lunes a su compatriota Tennys Sandgren 6-4, 6-7 (7/9), 7-6 (7/3), 7-6 (7/5).

Principales resultados masculinos de este lunes

David Goffin (BEL) derrotó a Fernando Verdasco (ESP) 7-6 (11/9), 2-6, 6-3, 6-4

Roberto Bautista (ESP) a Benoît Paire (FRA) 6-3, 7-5, 6-2

Sam Querrey (EEUU) a Tennys Sandgren (EEUU) 6-4, 6-7 (7/9), 7-6 (7/3), 7-6 (7/5)

Rafael Nadal (ESP/N.3) a João Sousa (POR) 6-2, 6-2, 6-2

Novak Djokovic (SRB/N1) a Ugo Humbert (FRA) 6-3, 6-2, 6-3

Comentarios


Ale Galanti conquistó el Rally de la República

Con una sensacional victoria de la dupla Alejandro Galanti-Leonardo Suaya al mando del Toyota Etios R5, en la general y en su categoría, la RC2 PRO, entre los autos de tracción integral, se cerró el Campeonato Nacional de Rally de la República, que tuvo como epicentro a la ciudad de Carapeguá.

Galanti se quedó con el triunfo de la tercera fecha, demostrando un gran manejo y sobre todo una notable regularidad que siituaron al Etios R5 en lo más alto del podio.

Luis Maldonado-Jorge González se conformó con la segunda plaza con el Skoda Fabia R5 y tercero quedó Miki Zaldívar-Diego Cagnoti con el Volkswagen Polo R5.

Mientras que entre los de tracción simple se consagró la tripulación conformada por Álvaro Yaluk y Fabricio Rocca, con el Citroën DS3 R3, imponiéndose además en la RC3 PRO, seguido por Diego Elizeche-Pedro Sosa con Honda Civic.

En tanto que finalizó en tercer lugar y como ganador de la Copa Etios, el par Rafael Saurini-Joel Gómez con Toyota Etios.

Ganadores por categoría:

En RC2 PRO: Alejandro Galanti

En RC2: Luis Maldonado

En RC2N PRO: César Martínez

En RC3 PRO: Álvaro Yaluk

En RC3: Diego Elizeche

En RC4: Rodrigo Ocampo

En RC4L: Beto Ramírez

En RC5: Rafa Saurini.

Comentarios


Riske elimina a la uno del mundo en Wimbledon

Londres, Reino Unido | AFP.

La jornada de este lunes 8 de julio de Wimbledon 2019 resultó fatal para la actual tenista número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, quién cayó sin atenuantes ante la estadounidense Alison Riske en tres sets y parciales de 3-6, 6-2, 6-3.

En tanto que la joven tenista estadounidense Cori 'Coco' Gauff, de 15 años, fue eliminada del tercer Grand Slam del año al ser derrotada por la rumana Simona Halep en octavos de final sobre la hierba del All England Club.

La exnúmero uno mundial necesitó una hora y 14 minutos para imponerse por un doble 6-3 a la prodigio estadounidense, que había atraído toda la atención desde la primera ronda al eliminar a la quíntuple campeona Venus Williams.

Por su parte, la estadounidense Serena Williams prosiguió su andadura en el Grand Slam británico de Wimbledon derrotando este lunes a la española Carla Suárez por 6-2, 6-2. La exnúmero uno del mundo necesitó solo un hora para imponerse a Suárez, trigésima cabeza de serie del torneo, sobre la hierba del All England Club londinense.

Williams, que perdió el año pasado en la final contra la alemana ya eliminada Angelique Kerber, busca en esta edición de Wimblendon anotarse su 24º título de un Grand Slam.

"Quiero realmente continuar. Me siento mejor físicamente, por fin puedo jugar al tenis", afirmó después la menor de las hermanas Williams, de 37 años, que ha visto toda esta temporada perturbada por una lesión en la rodilla derecha.

En los cuartos de final, la estadounidense se enfrentará a su compatriota Alison Riske, número 55 de la clasificación mundial, que el lunes derrotó a la australiana Ashleigh Barty, primera raqueta femenina. "Es muy buena sobre hierba y acaba de ganar a la número uno mundial en esta superficie. Pero estaré lista", prometió Serena.

Principales resultados de este lunes

Elina Svitolina (UCR) derrotó a Petra Martic (CRO) 6-4, 6-2

Alison Riske (EEUU) a Ashleigh Barty (AUS) 3-6, 6-2, 6-3

Barbora Strycova (REP.CHE) a Elise Mertens (BEL) 4-6, 7-5, 6-2

Shuai Zhang (CHN) a Dayana Yastremska (UCR) 6-4, 1-6, 6-2

Serena Williams (EEUU) a Carla Suárez Navarro (ESP) 6-2, 6-2

Simona Halep (RUM) a Cori Gauff (EEUU) 6-3, 6-3

Karolina Muchova (REP.CHE) a Karolina Pliskova (REP.CHE) 4-6, 7-5, 13-11

Comentarios

Ir arriba