Copa América

El eterno Guerrero y el joven Everton, los goleadores

Everton, goleador de la Copa. Foto: AFP | 7 Jul 18:31
Everton, goleador de la Copa. Foto: AFP
Copa América

El eterno Guerrero y el joven Everton, los goleadores

7 Jul 18:31

Río de Janeiro, Brasil | AFP

El eterno capitán peruano, Paolo Guerrero, y el joven delantero brasileño Everton, con tres goles cada uno se convirtieron en los máximos goleadores de la Copa América-2019, que culminó este domingo en Rio de Janeiro con el triunfo de Brasil por 3-1 sobre Perú.

El ‘Depredador’, de 35 años, es también el máximo anotador en activo del certamen continental con 14 goles, en el quinto lugar histórico.

Este domingo en la final en el Maracaná anotó de tiro penal a los 43 minutos el tanto del empate transitorio de Perú para sumar su tercera conquista en la presente Copa América.

Everton, de 23 años, joven atacante del Gremio que tomó el lugar del lesionado Neymar y se transformó en la gran figura ofensiva del campeón Brasil, había abierto el marcador en la final a los 15 minutos tras una asistencia de Gabriel Jesus.

Tabla de goleadores de la Copa América-2019:

3 goles: Everton (Brasil), Guerrero (Perú)

2 goles: Agüero (Argentina), Cavani (Uruguay), Coutinho (Brasil), Flores (Perú), Gabriel Jesus (Brasil), Machis (Venezuela), Martínez (Argentina), Miyoshi (Japón), Roberto Firmino (Brasil), Sánchez (Chile), Suárez (Uruguay), Vargas (Chile), Zapata (Colombia)

1 gol: Almoez Ali (Catar), Cardozo (Paraguay), Casemiro (Brasil), Cuéllar (Colombia), Dani Alves (Brasil), Dybala (Argentina), Farfan (Perú), Fuenzalida (Chile), Gimenez (Uruguay), Gonzalez (Paraguay), Justiniano (Bolivia), Khoukhi (Catar), Lo Celso (Argentina), Lodeiro (Uruguay), Martínez (Venezuela), Martínez (Colombia), Martins (Bolivia), Mena (Ecuador), Messi (Argentina), Nakajima (Japón), Pulgar (Chile), Richarlison (Brasil), Sanchez (Paraguay), E. Valencia (Ecuador), Vidal (Chile), Willian (Brasil), Yotún (Perú)

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Escobar impresiona en su debut

Juan Escobar, futbolista paraguayo del Cruz Azul. | 7 Jul 19:44
Juan Escobar, futbolista paraguayo del Cruz Azul.
Fútbol Paraguayo

Escobar impresiona en su debut

7 Jul 19:44

El zaguero paraguayo de 24 años, Juan Escobar, ya debutó en el Cruz Azul y tuvo muy buenos calificativos en su estreno con el equipo mexicano.

El ex Cerro Porteño viajó a Dallas para sumarse a los trabajos del equipo mexicano. Apenas llegó el viernes a Estados Unidos para conocer a sus nuevos compañeros y este sábado ya tuvo su debut en el equipo en el que milita otro paraguayo, Pablo Aguilar.

El defensor guaraní disputó 50 minutos y luego fue cambiado para no forzarlo demasiado. Las críticas del periodismo y aficionados del Cruz Azul fueron bastante positivas y se mostraron impresionados por su velocidad.

Los sacrificaron como lateral derecho, pero Escobar igual cumplió y se sabe que de zaguero central podrá mostrar toda sus virtudes. El Cruz Azul podría tener una dupla paraguaya, ya que Pablo Aguilar es un indiscutible en la zaga de la máquina cementera.

Cruz Azul terminó perdiendo en penales el amistoso ante Morelia, luego de que el tiempo normal terminara en empate sin goles.

Comentarios

Copa América

Dani Alves, el que tiene más títulos que años

FOTO: AFP | 7 Jul 19:23
FOTO: AFP
Copa América

Dani Alves, el que tiene más títulos que años

7 Jul 19:23

Río de Janeiro, Brasil | AFP

El veterano capitán de Brasil Dani Alves se felicitó por el triunfo de su equipo en la Copa América, tras derrotar 3-1 a Perú este domingo en la final, y destacó la labor realizada en el seno de la Seleçao: “Hemos construido algo juntos”.

Después de levantar la copa y tras lograr su 40º título en su carrera profesional, Dani Alves admitió que ganar el torneo no fue sencillo, sobre todo, tras un inicio de campeonato en el que el equipo recibió críticas por su mal juego.

“Teníamos que ir paso a paso. Muy concienciados y determinados y confiando en nuestro trabajo”, declaró Alves a las cámaras del canal brasileño Sport TV.

Alves, que tras despedirse del París SG se encuentra sin equipo a los 36 años, felicitó “a nuestro cuerpo técnico por su gran trabajo” y a los jugadores.

“Sabíamos que teníamos que estar preparados para la final, para este partido en el Maracaná”, añadió el elegido mejor jugador de la Copa América.

Sobre el título, Alves destacó que “es muy especial porque hemos construido algo juntos”.

 

 

Comentarios