Por penales, Olimpia venció a Rosario Central

En el estadio Manuel Ferreira, Olimpia y Rosario Central igualaron a un gol, lo que llevó el partido a la definición de los penales. En dicha instancia, apareció toda la experiencia del arquero Daniel Azcona, que atajó dos penales e hizo que el Decano se quedara con la Copa que estaba en juego.

Desde el inicio del encuentro, fue el crédito local el que más buscó el arco. Prueba de ello es un disparo de media distancia del "Cachorro" Sánchez, que se perdió afuera.

Seguidamente, fue el Franjeado el que tuvo otra chance de gol. Esta vez en los pies de su capitán Roque Santa Cruz, que sacó un derechazo pero su envío pegó en la parte externa de la red.

Otra vez, el equipo dirigido por Daniel Garnero dispuso de una clara ocasión: mano a mano de Camacho que ganó el arquero rival. En el rebote, Tabaré Viudez remató afuera.

El encuentro se fue sin goles al descanso. Pero en los primeros minutos, apareció toda la viveza y experiencia de Roque y Tabaré. Cobraron rápido una falta, el uruguayo tocó para el delantero que le devolvió la gentileza, y de "tijera", Viudez abrió el marcador.

Esto hizo que la escuadra visitante adelantara sus líneas. Leguizamón cometió una falta -y fue amonestado- que remató Lovera por encima del travesaño. Olimpia contestó con un contraataque de Roque que habilitó a Camacho, pero este último definió cruzado y la pelota pasó cerca del palo.

A diez minutos del final, el "Canalla" ya se jugaba al todo o nada. Ciro Rius sacó un buen remate con pierna derecha, que picó antes de llegar a donde estaba Azcona, que se tiró y mandó el esférico al córner.

Sin embargo, una desatención en la defensa franjeada, permitió el tanto del empate. A través de un pase largo de Alan Marinelli que conectó Nahuel Molina de cabeza sobre Azcona, -quien quedó a mitad de camino- llegó el tanto definitivo de la paridad.

Ya en la definición desde los doce pasos, Librado atajó un par de penales, y como su equipo convirtió todo lo que remató, Olimpia ganó el encuentro.

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira.
Árbitro: Derlis López.
Asistentes: Roberto Cañete y Cristhian Sosa.
Cuarto árbitro: Rodrigo Serafini.
Goles: 49′ Tabaré Viudez (Olimpia), 87' Nahuel Molina (Rosario Central),
Amonestados: José Leguizamón (Olimpia), Matías Caruzzo, Néstor Ortigoza, Maximiliano Lovera, Miguel Barbieri, Fabián Rinaudo (Rosario Central).

Expulsado: José Leguizamón (Olimpia).

Alineaciones:

Olimpia (1): Daniel Azcona; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz, Iván Torres; Tabaré Viudez, Richard Sánchez, Richard Ortiz, (70' Carlos Rolón), William Mendieta, (84' Willian Candia); Néstor Camacho, (78' Roberto "Búfalo" Ovelar), Roque Santa Cruz, (70' Brian Montenegro). DT: Daniel Garnero.

Rosario Central (1): Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, (20' ST Facundo Almada), Miguel Barbieri, (Alfonso Parot), Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza, (18' ST Leonardo Gil), Diego Zabala, (18' ST Jonás Aguirre); Maximiliano Lovera, (73, Alan Marinelli). DT: Diego Cocca.

Foto: (Cristóbal Núñez).

Comentarios


La cátedra sobre Santa Cruz y Haedo, según Lima

El zaguero uruguayo Paulo Lima, del equipo del Sportivo Luqueño, tiene prácticamente todo acordado para seguir defendiendo la camiseta auriazul, en las próximas competencias del torneo Clausura y la segunda edición de la Copa Paraguay.

"Venía entrenando diferenciado hasta arreglar mi situación, eso prácticamente está solucionado.  Estoy arreglando para seguir un año más en el club", adelantó -en contacto con la radioemisora 970 AM- el charrúa Paulo Lima.

Consultado sobre la dificultad a la hora de marcar a los delanteros que juegan en el campeonato paraguayo, más específicamente, de los experimentados como el franjeado Roque Santa Cruz, el azulgrana Nelson Haedo Valdez y otros más, expresó que tienen sobrada experiencia y jerarquía.

"Cuesta marcarle a los delanteros Roque Santa Cruz y a Nelson Haedo Valdez, tal vez no sean rápido, pero saben girar, tienen mucha experiencia y jerarquía", subrayó el uruguayo Lima.

Comentarios


Una baja obligada para Olimpia

Olimpia tiene una importante y muy sensible baja de cara al último amistoso de este sábado ante Rosario Central, una obligada ausencia que también afectará al Decano en el inicio del segundo semestre, en las competencias de la Copa Paraguay y el torneo Clausura 2019, pudiendo incluso en la Copa Conmebol Libertadores 2019.

El arquero Alfredo Aguilar, uno de los pilares franjeados, ayer viernes fue operado por apendicitis y por lo pronto, guardará reposo y estará ausente en los entrenamientos y partidos por espacio de unos 15 días, según trascienden los primeros reportes.

Por ahora, en su lugar ingresará el arquero suplente Daniel Azcona.

Comentarios

Ir arriba