Santaní fichó al defensor uruguayo Pereira

Tras la ida de la mayoría de sus futbolistas que lo defendieron en el Campeonato Apertura de este año, Deportivo Santaní busca contrarreloj rearmar todas sus líneas con nuevas y urgentes incorporaciones de cara al inminente arranque de la Copa Paraguay y del Campeonato Clausura 2019.

Con la grave amenaza del descenso pendiendo de un hilo sobre su cabeza al quedar en último lugar de la tabla de posiciones y de promedios tras la culminación del torneo Apertura, con el profe Pedro Sarabía como nuevo entrenador, el Deportivo Santaní buscará pegar un golpe de rebeldía a tan magra campaña.

Hasta ahora, el conjunto santaniano sumó once nuevas contrataciones donde destacan futbolistas de nuestro país, Brasil y Uruguay. Su última incorporación es el jugador uruguayo de 26 años Maximiliano Pereira, quien se desempeña como defensa central.

Además de este jugador, los nuevos contratados son su compatriota Richard Rodríguez, el brasileño Geovane Khuchner, lateral izquierdo de 24 años; y los paraguayos Ramón Ortigoza, Aquilino Giménez, Juan C. Ruiz Díaz, Richart Ortiz, Adrián Romero, Osmar Leguizamón, Hugo Espínola y Eduardo Duarte.

Comentarios


Cerro oficializó al "Pika" Lucena

Finalmente, se hizo oficial lo que venía siendo un fuerte rumor. El mediocampista paraguayo de 24 años, Ángel "Pika" Cardozo Lucena, ya es nuevo refuerzo de Cerro Porteño, para encarar este segundo semestre.

Atendiendo dicha situación, a través de las redes sociales, se llevó a cabo la curiosa presentación: al estilo "Pokémon Go", el famoso juego en el cual debes atrapar a los animales.

Siguiendo esa temática, se observa que lograron atrapar al "Pikachu", que hace clara referencia al flamante refuerzo del Ciclón, que lleva ese apodo. Cardozo Lucena venía entrenando en la Reserva de Libertad junto al "Pollo" Recalde y Alan Benítez, como un "castigo" por no firmar una extensión de contrato con el Gumarelo.

Ángel "Pika" Cardozo Lucena, con la camiseta de Cerro Porteño. Foto: Captura de pantalla.

Se prevé que el contrato de Ángel con el ente de Barrio Obrero abarque por un periodo de cuatro años, y aunque no podrá disputar los octavos de final de la Copa Libertadores ante San Lorenzo -por cuestión reglamentaria- ya estará disponible para el Torneo Clausura y la Copa Paraguay.

Comentarios


Santaní llevará al este a Cerro

Aún falta para el inicio del Torneo Clausura -del cual se programarán dos fechas este viernes- pero sin embargo ya se van conociendo detalles para lo que será la primera jornada del último torneo del año.

Uno de los partidos resaltantes, lo protagonizarán Deportivo Santaní y Cerro Porteño. Uno de los directivos del Albinegro, Rolando Safuán, señaló que la idea es llevar al Ciclón al este del país.

"Hemos decidido jugar ante Cerro en Ciudad del Este por la primera fecha. Ya hace quince días presentamos el pedido y el viernes se va a confirmar en la reunión de la divisional. La idea es que se juegue el sábado", aseguró el dirigente a la radioemisora 730 AM.

De esta manera, el sábado 13 de julio es la fecha más tentativa para el debut de ambos equipos en el Clausura. Por razones económica, el cuadro santaniano decide llevar el cotejo al estadio del 3 de Febrero.

Comentarios

Ir arriba