Nadal elimina a Kyrgios y avanza a tercera ronda 

Londres, Reino Unido | AFP

El español Rafael Nadal, número dos del mundo, superó este jueves un gran escollo en el torneo de Wimbledon y logró pasar a tercera ronda derrotando a un Nick Kyrgios que lo puso en serias dificultades.

El mallorquín, que hasta llegar a Wimbledon no había competido este año sobre hierba, se acabó imponiendo al australiano, 43º del mundo, por 6-3, 3-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/3).

Kyrgios sirvió dos veces de cuchara para marcar punto de juego, recibió una amonestación por comportamiento antideportivo y libró un enfrentamiento verbal con el árbitro Damien Dumusois.

"Ha sido una victoria importante para mí y el resto de cosas...", dijo Nadal, que prefirió no comentar la actitud de su oponente, del que sí dijo que "puede jugar increíblemente bien".

"He vencido a un rival duro. Cuando quiere competir bien, es uno de los rivales más duros a los que quizás puedas enfrentarte", dijo el español.

"Normalmente contra mí y contra los mejores, quiere esforzarse y cuando lo hace, es muy duro", agregó sobre uno de los tenistas más polémicos del circuito y peligrosos especialmente sobre hierba.

Comentarios


Serena se mete a tercera ronda de Wimbledon

Londres, Reino Unido | AFP.

La estadounidense Serena Williams, cabeza de serie número 11, se clasificó este jueves para la tercera ronda del Grand Slam británico de Wimbledon al vencer a la joven eslovena Kaja Juvan.

Williams, de 37 años, necesitó una hora y 34 minutos para imponerse a la jugadora de 18 años por 2-6, 6-2 y 6-4 sobre la hierba del All England Club londinense.

La estadounidense, que intenta igualar el récord de Margaret Court obteniendo 24 títulos de Grand Slam, tuvo que esforzarse para ganar a una oponente clasificada en el puesto 133 del mundo.

"Ella jugó bien y yo empecé un poco lenta", dijo después Williams, entre cuyo público figuraba una amiga personal, la exactriz Meghan Markle, duquesa de Sussex desde que se casó con el príncipe Enrique, nieto de Isabel II de Inglaterra.

"La presión suele sacar lo mejor de mí. A veces juego mejor cuando voy abajo. Soy una luchadora, nunca abandono", afirmó.

Pese a jugar contra una leyenda y hacerlo en la recientemente renovada pista 1 del All Englad Club, Juvan mostró algunos buenos golpes y sangre fría.

Williams hizo innumerables errores, chocando contra la red en voleas sencillas y perdiendo su drive, lo que permitió a la eslovena mantener la esperanza cuando logró igualar a un set.

La estadounidense, que esta temporada se ha visto muy perturbada por sus problemas de rodilla, parecía controlar el partido cuando sacaba para ganar después de haberle roto el servicio.

La joven, que este año se impuso a la prodigio estadounidense Coco Gauff para clasificarse para Roland Garros, luchó para romperle el saque. Pero en la segunda oportunidad, Williams no cometió errores y se abrió paso a la tercera ronda.

Comentarios


El Rakiura convoca a su gala de tenis e hipismo

El Rakiura Resort de Luque, uno de los más exitosos polos deportivos de nuestro país que apuesta fuertemente a diversas modalidades deportivas para dar seguimiento a una serie de realizaciones internacionales, presentó oficialmente este jueves el Paraguay Junior Open de tenis y el certamen internacional hípico de caballos compartidos.

El Paraguay Junior Open de tenis a celebrarse del 8 al 13 de julio próximo, es un torneo fiscalizado por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y cedido por la Asociación Paraguaya de la modalidad (APT) al Rakiura Resort por 14º año consecutivo.

Este evento que otorga punto a nivel sudamericano y convoca a jóvenes tenistas de 12 a 18 años de edad, de diez países extranjeros y a los mejores juniors de nuestro país, prevé la participación de unos 200 tenistas en masculino y femenino. El mismo también cuenta con una categoría ITF.

En tanto que el certamen internacional de caballos compartidos q realizarse del 11 al 14 de este mes, tiene por finalidad exponer a sus competidores en el intercambio de experiencias en la misma franja etaria de 12 a 18 años de edad.

Comentarios

Ir arriba