El Rakiura convoca a su gala de tenis e hipismo

El Rakiura Resort de Luque, uno de los más exitosos polos deportivos de nuestro país que apuesta fuertemente a diversas modalidades deportivas para dar seguimiento a una serie de realizaciones internacionales, presentó oficialmente este jueves el Paraguay Junior Open de tenis y el certamen internacional hípico de caballos compartidos.

El Paraguay Junior Open de tenis a celebrarse del 8 al 13 de julio próximo, es un torneo fiscalizado por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y cedido por la Asociación Paraguaya de la modalidad (APT) al Rakiura Resort por 14º año consecutivo.

Este evento que otorga punto a nivel sudamericano y convoca a jóvenes tenistas de 12 a 18 años de edad, de diez países extranjeros y a los mejores juniors de nuestro país, prevé la participación de unos 200 tenistas en masculino y femenino. El mismo también cuenta con una categoría ITF.

En tanto que el certamen internacional de caballos compartidos q realizarse del 11 al 14 de este mes, tiene por finalidad exponer a sus competidores en el intercambio de experiencias en la misma franja etaria de 12 a 18 años de edad.

Comentarios


Cerro ya tiene rivales en la Libertadores de futsal

Este jueves (hoy) se llevó a cabo el sorteo de la Copa Libertadores de Futsal-FIFA, que tiene una vez más como representante paraguayo a Cerro Porteño, último campeón de la Liga Premium.

Cerro Porteño cayó en el grupo que encabeza uno de los equipos favoritos, Carlos Barbosa de Brasil, máximo ganador de la Libertadores, con seis títulos. Además deberá competir con Projecto Latín de Bolivia y Villa La Ñata de Argentina, otro rival fuerte.

Por primera vez en la historia de la Copa Libertadores de Futsal-FIFA, el torneo será organizado en Argentina, específicamente en el polideportivo Roberto Pando, de San Lorenzo de Almagro, campeón de la liga argentina. El torneo arrancará oficialmente el 14 de julio.

En los últimos tres torneos, Cerro Porteño siempre estuvo entre los cuatro mejores equipos. Fue campeón en el 2016, vicecampeón en el 2017, perdiendo la final con Carlos Barbosa justamente y en el 2018 terminó cuarto, por detrás de los tres equipos brasileños.

 

 

Comentarios


Federer avanza firme a tercera ronda en Wimbledon

Londres, Reino Unido | AFP.

Roger Federer se clasificó este jueves para la tercera ronda de Wimbledon tras vencer en tres sets 6-1, 7-6 (7/3), 6-2 al británico Jay Clarke, número 169 del mundo.

El suizo, segundo cabeza de lista del torneo, no tenía en principio nada que temer en este partido frente a un jugador invitado por los organizadores. Y el primer set confirmó esa impresión: el suizo lo ganó en 28 minutos.

Después el británico intentó plantarle cara, llevándolo al tie-break. Pero el ganador de ocho títulos de Wimbledon respondió perfectamente al desafío y pasó a la quinta velocidad en la tercera manga.

"Él entró en el partido en el segundo set sirviendo mejor y tomando el partido en mano desde el fondo de la pista. Pero después logré romperle el servicio y él me ayudó con algunos errores no forzados. Estoy muy contento de mi partido", reaccionó Federer.

El suizo solo ha perdido una sola vez en Wimbledon frente a un tenista británico, Tim Henman en 2001 en cuartos de final.

En la tercera ronda se enfrentará al vencedor del encuentro entre los franceses Lucas Pouille y Grégoire Barrère.

"Tengo el depósito lleno. Llego aquí con la confianza de Halle", torneo alemán sobre hierba donde ganó este año por décima vez, "pero estoy contento de haber ganado en tres sets hoy y de tener un día des descanso mañana".

"La primera semana está transcurriendo muy bien por el momento", consideró.

Mientras que en damas, la estadounidense Lauren Davis sorprendió a la campeona vigente, la alemana Angelique Kerber, a quien derrotó en tres sets y parciales de 2-6, 6-2, 6-1.

Principales resultados de varones

Sam Querrey (EEUU) derrotó a Andréi Rublev (RUS) 6-3, 6-2, 6-3

Mijail Kukushkin (KAZ) a John Isner (EEUU) 6-4, 6-7 (3), 4-6, 6-1, 6-4

Kei Nishikori (JPN) a Cameron Norrie (GBR) 6-4, 6-4, 6-0

Joao Sousa (POR) a Marin Cilic (CRO) 6-4, 6-4, 6-4

Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a Ricardas Berankis (LTU) 7-6 (4), 6-3, 6-3

Roger Federer (SUI) a Jay Clarke (GBR) 6-1, 7-6 (3), 6-2

Principales resultados de damas

Ashleigh Barty (AUS) venció a Alison Van Uytvanck (BEL) 6-1, 6-3

Harriet Dart (GBR) a Beatriz Haddad Maia (BRA) 7-6 (4), 3-6, 6-1

Sloane Stephens (EEUU) a Yafan Wang (CHN) 6-0, 6-2

Barbora Strycova (REP.CHE) a Laura Siegemund (ALE) 6-3, 7-5

Petra Kvitova (REP.CHE) a Kristina Mladenovic (FRA) 7-5, 6-2

Carla Suárez Navarro (ESP) a Pauline Parmentier (FRA) 7-6 (2), 7-6 (4)

Elise Mertens (BEL) a Monica Niculescu (RUM) 7-5, 6-0

Lauren Davis (EEUU) a Angelique Kerber (ALE) 2-6, 6-2, 6-1

Johanna Konta (GBR) a Katerina Siniakova (REP.CHE) 6-3, 6-4

 

Comentarios

Ir arriba