El cruce entre el árbitro Sampaio e Iván Piris

Una de las polémicas de la participación paraguaya en la Copa América Brasil 2019, fue la decisión del árbitro Wilton Sampaio, que con ayuda del videoarbitraje (VAR), cobró un penal en el partido Paraguay-Argentina, una supuesta mano del defensor Iván Piris, que posteriormente el astro Lionel Messi convirtió, y selló el empate de ese encuentro.

"Contra Argentina nos inventaron un penal", manifestó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- el defensor albirrojo Iván Piris. Manifestó que el balón en ningun momento tocó su mano izquierda y consideró una invención del árbitro brasileño Wilton Sampaio y del VAR, el cobro de la pena máxima que terminó en un tanto del "10" argentino Lionel Messi.

"No toqué con la mano, el árbitro Sampaio me dijo que toqué con la mano izquierda y le respondí que estaba muy equivocado. Nos inventaron un penal", sostuvo.

Finalmente, mostró satisfacción por el desempeño paraguayo en Copa América Brasil 2019 y rescató la confianza después del trabajo de la Albirroja en la competencia.

"Hicimos una muy buena Copa América para volver a confiar en nosotros", sentenció.

Comentarios


Tabárez se enfadó y arremetió contra un periodista

La eliminación de Uruguay ante Perú dejó mucho malestar en la gente y también en el periodista charrúa. Al entrenador Óscar Tabárez tampoco le agradó quedar fuera y desató todo su malestar en conferencia de prensa.

Tras una pregunta picante y prácticamente cuestionamiento a la poca variante ofensiva de Uruguay, no solo ante Perú, sino en la Copa América, el "Maestro" perdió la tranquilidad y respondió con todo: "Ni a usted ni nadie le tengo que dar explicaciones. No vengo a justificar nada. Yo no estoy con periodismo de resultados", disparó, sorprendiendo a todos.

En Uruguay tomaron como una falta de respeto la respuesta del seleccionador charrúa y todas las críticas apuntan hacia Tabárez, tanto en el aspecto deportivo, como en el trato al comunicador.

 

https://twitter.com/Marceloadpo/status/1145179796994961408

Comentarios


Lugano disparó con todo contra el VAR y la Conmebol

El excapitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, salió al paso de las polémicas y disparó con todo hacia la Conmebol y el VAR, tras la eliminación de la Celeste ante Perú, por la vía de los penales.

Lugano no se refirió a Perú, que por cierto nada tuvo que ver, pero sí contra el videoarbitraje y la organización de la Copa América. Utilizó su cuenta de Twitter para lanzar sus críticas e incluso mostró imágenes en las que dice que no hubo off side en los goles anulados a Uruguay durante los 90 minutos.

"Orgulloso . Uruguay se va invicto, y hoy jugó el mejor partido e hizo 3 goles. Aun así, la suerte no ayudó. Cosas del futbol. Y una vez más, la “interpretación“ de quienes dirigen el VAR se superpuso a la misma tecnología. TENEBROSO", disparó el exzaguero charrúa en su red social.

Ademas añadió: "Parece no querían Uruguay siga molestando. Alguien me imagino va a tener q explicar cómo van contra la geometría , las imágenes y tecnología. Escándalo", sentenció.

Uruguay y Perú igualaron sin goles en tiempo normal y los incaicos se impusieron en penales por 5-4.

 

https://twitter.com/DiegoLugano/status/1145118196476854273

https://twitter.com/DiegoLugano/status/1145124218306203648

Comentarios

Ir arriba