Chile derrotó a Colombia y es semifinalista

Chile sigue con paso firme en la búsqueda de su tricampeonato en la Copa América, luego de vencer este viernes a Colombia 5-4 en penales en cuartos de final, tras haber empatado sin goles en el tiempo reglamentario en Sao Paulo.

Ambos onces hicieron gala de garra y disputa durante los noventa minutos, en los que los bicampeones estuvieron más cerca de abrir el marcador a partir de contragolpes y llegadas por las bandas.

El 0-0 llevó el paso a semifinales a los penales.

Los chilenos hicieron marca perfecta desde el punto blanco, con goles de Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.

Por Colombia erró el último tiro William Tesillo, luego de que James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona y Yerry Mina hubieran marcado.

Chile seguirá en la defensa de su título en semifinales ante el ganador del duelo entre Uruguay y Perú.

Colombia, que se regresará a casa sin haber recibido gol, no pudo derrotar la paternidad histórica de los chilenos en la competición, a quienes no gana desde 2011 y no ha vencido nunca en eliminaciones directas.

Fuente: AFP.

Foto: (24horas.cl).

Comentarios


"Somos un grupo que no quiere vender humo"

Luego de la eliminación de la selección paraguaya de fútbol de la Copa América 2019, a manos de Brasil por la definición de penales, la delegación Albirroja ya pisó suelo nacional.

Dos de los jugadores que brindaron declaraciones, fueron el ofensivo Miguel Almirón y el defensor Fabián Balbuena. El jugador del Newcastle United de Inglaterra, fue bien sincero, en declaraciones recogidas por la radioemisora 780 AM.

"Hay que retribuir el cariño de toda la gente, nosotros hicimos todo dentro de la cancha, por pasajes del encuentro se manejó la pelota, pero son cosas que pasan. Esto es un proceso y estamos haciendo bien las cosas; no solamente se hizo un buen partido contra Brasil, sino hay que rescatar lo bueno de esta Copa", expresó "Miggy".

"Somos un grupo que no quiere vender humo a la prensa, somos un grupo que ama la camiseta y la respeta. Uno puede fallar los penales porque son cosas que pasan", aseguró el futbolista guaraní.

Mientras que el "Comandante", señaló que hay cosas por mejorar. "Sabíamos que iba ser difícil, se vio el trabajo que estamos haciendo. Somos conscientes que tenemos varias cosas por mejorar; el árbitro me dijo que la regla nueva es muy clara y hubo contacto fuera del área; por eso la tarjeta roja. Lo que vieron a lo largo de la Copa sea bueno o malo, todos vieron que se peleó con todo", indicó el defensivo del West Ham inglés.

Comentarios


Argentina borra a Venezuela y va por Brasil

Argentina impuso su rol de selección favorita en los cuartos de final de la Copa América y venció 2-0 a Venezuela, con goles de Lautaro Martínez y Giovanni Lo Celso. La Albiceleste enfrentará a Brasil en las semifinales, lo que será un clásico sudamericano y una final anticipada.

Los liderados por Lionel Messi superaron este viernes en el Maracaná de Rio de Janeiro a una selección vinotinto que insinuó, pero nunca logró ponerla en aprietos y sigue en carrera en busca de cortar una sequía de 26 años sin títulos, desde la Copa América de Ecuador-1993.

Lautaro Martínez a los diez minutos con un sutil taco y Lo Celso, que aprovechó una grosera falla del portero venezolano Wuilker Faríñez a los 75 minutos marcaron los tantos de la Albiceleste.

El martes tendrá en semifinales su prueba de fuego contra Brasil, en una final adelantada de la Copa América, en el estadio Mineirao, el mismo en el que Alemania humilló 7-1 a la Canarinha en semifinales de 'su' Mundial de 2014.

Brasil, precisamente, sufrió el jueves pero terminó festejando el pase a semifinales tras vencer en penales 4-3 a un aguerrido Paraguay tras empate a cero en los noventa minutos en el Arena do Gremio, en Porto Alegre.

La Canarinha no pudo vulnerar la muralla que le puso Paraguay -que jugó más de media hora con un hombre de menos por la expulsión de Fabián Balbuena a los 58 minutos- y terminó festejando desde el punto de sentencia.

También este viernes el bicampeón Chile se jugaba el pase a semifinales contra Colombia en el Arena Corinthians, en Sao Paulo, desde las 19:00 de Paraguay.

El vencedor del choque entre la Roja y los cafeteros se medirá el miércoles en semifinales en Porto Alegre contra el vencedor de la llave de cuartos que jugarán el sábado en Salvador el Uruguay de Suárez y Cavani contra Perú.

Comentarios

Ir arriba