“Si me toca patear un penal, lo volveré a hacer”

Derlis González, gran figura de Paraguay en todo el partido y quien tuvo el infortunio de fallar uno de los penales, se mostró firme, así como en la cancha.

Dijo que no tiene miedo de volver a patear un penal si le toca. “Esta vez quise patear fuerte, pero se me abrió mucho el remate, pero si me toca lo volveré a hacer”, comenzó diciendo el “10” guaraní.

Consultado sobre las críticas constantes a la selección, Derlis retrucó duro: “Si nosotros vamos a hacer lo que dicen ellos, no íbamos más a jugar al fútbol. A mi no me afecta, si me vuelve a tocar, lo volveré a hacer”, afirmó.

Con respecto al nivel de la Albirroja, González es consciente que Paraguay está en deuda y que “no solo contra Argentina y Brasil hay que jugar así”.

Comentarios


"Aplaudo a estos guerreros"

Pese a que la Albirroja quedó eliminada de la Copa América 2019, la sensación que dejó el último encuentro ante Brasil, cuando se aguantó con diez hombres y se forzó la definición por penales, es la mejor.

Quien se pronunció apenas se dio fin a los tiros desde los doce pasos, es el experimentado futbolista e histórico con la selección paraguaya de fútbol, Nelson Haedo Valdez.

"Aplaudo a estos guerreros que dejaron todo hoy en la cancha. Este es el camino a seguir, si encaramos los partidos de las eliminatorias así, estoy seguro que clasificamos", indicó el "León Guaraní".

"En este partido volvió la identidad nuestra garra y corazón. Muchas gracias queridos jugadores, a seguir por este camino que lo mejor está por venir. Crees es poder. Orgulloso de ustedes", añadió el jugador.

Comentarios


“Me siento orgulloso de mis jugadores”

Eduardo Berizzo, entrenador de la selección paraguaya, habló en rueda de prensa y a pesar del dolor de la derrota por penales, se expreso satisfecho y muy orgulloso por lo realizado por la Albirroja en Porto Alegre, donde hizo sufrir a la selección anfitriona.

“Jugamos un partido para destacar. Felicitar a los jugadores por el partido, a pesar de jugar con uno menos por tanto tiempo. Me siento orgullo de mis jugadores y el plan llevado. Les agradezco a los jugadores por hacerme sentir lo de hoy”, comenzó diciendo el seleccionador argentino que dirige a Paraguay.

Fue claro y dijo que la derrota desde los doce pasos, no tapa todo lo bueno que se hizo y asegura que Paraguay mereció el premio mayor. “Esto no contamina la gran satisfacción que tengo por la actuación de los jugadores. Nos apena muchísimo el resultado. Debemos seguir trabajando para transformarnos en un equipo duro y peligroso”.

Otro aspecto que destacó mucho Eduardo Berizzo, fue la convicción para jugar como quería el DT y llevar a cabo el plan a la perfección, incluso luego de quedar con uno menos. “La vida es como el futbol mismo, donde la convicción es fundamental. Banco a mis jugadores en todas las situaciones., Los errores suceden siempre”, sentenció, al referirse a los penales malogrados por Derlis González y Gustavo Gómez.

Comentarios

Ir arriba